lunes, 24 de octubre de 2011

REBELIÓN EN LA PIARA.

Tras una estupenda quedada el viernes para cenar y celebrar la noche repechinera con la entrega del repechín de oro ( enhorabuena, Turonman), nos volvimos a ver este domingo,eso sí con más esfuerzo aunque con las mismas risas.
Hoy éramos Kike con K, Manny, Turonman, Sargento Playu, YLQH, Pedro, Piti y el escribiente. La ruta fue liderada, en esta ocasión, por Kikecon k.
En primer lugar, subimos a la Olla por encima de los túneles, subida que estuvo bien para empezar a calentar, pero debido al ritmo impuesto por el Sargento, a mí me sacó los pulmones…jajjjaajajja.

Una vez reagrupados, el segundo repecho del día, era subir al cementerio de Deva, una vez arriba decidimos bajar por la trialera que queda a la izquierda, como habían pasado tractores de la madera estaba un poco más ancho de lo habitual. Intentó descabalgar Turonman de su bici, pero sabe dios quien le ayudó, el caso es que no beso el suelo. Subimos por Brañaverniz hasta Rioseco, por un repecho, que había visto pero que jamás había subido, al parecer Willy, fue el que se lo comentó al Sargento, aunque también he de decir que Kike con k pretendía volver por aquí.
Íbamos en dirección a la Cabaña del Marqués, y YO, que quede claro, y debido a que Kike con k quería ir al mismo sitio, decidí subir por la cuesta de la bañera, o la bajada en que decidí abalanzarme contra un eucalipto, menuda bronca que recibí de Manny, que no le gustan mucho los escarceos por la montaña, y en definitiva, el auténtico mountainbike, a mi modo de entender, cada uno tiene su opinión, lógicamente.
En cuanto comenzamos a subir, oí, tienes menos neurona que Cristiano Ronaldo, manda cojones, en fin… risa y a seguir pedaleando. Cuando decidimos reagruparnos, me cayó la bronca del siglo, en resumen, que Manny, venía cabreado. La próxima vez que decida ciclar por un sitio así que lo avise, que el irá por otro lado, en fin…sin comentarios.
Al subir al alto antes de llegar a la Cabaña, bajamos por un caminín de tierra, a la izquierda, desconocido, con la intención de que nos llevase hasta Peón, vaya liada, tras recorrer por una bajada con fango, en la que tuvimos que pedalear cual subida, y para colmo no sabíamos dónde cojones estábamos.
Pero todo lo que se jode lo puede hacer más, así que nos vimos bajando con la bici por el corte de un riachuelo seco, y una vez que vimos la luz estábamos en frente del Monte de Deva.
Estrenaba botas y la verdad que no pudieron tener un mejor debut, he de comentar que son cómodas tanto sobre la bici como caminando, no resbalan, y con la pila de barro que llegaron a casa ni se quejaron..jejejje.
La verdad que en todo este descenso, era extraño que dejásemos un camino en donde había huellas de tractores para la madera, por lo tanto pura chocolatada. Al final, por fin salimos a un camino hormigonado, y nos reagrupamos.

Intentamos quitar la pila de barro de nuestras monturas. Kike con k, Sargento Playu, y Pedro, nos abandonaron porque se jugaban los kínder. Nosotros subimos por el Curbiellu, y una vez en Cabueñes bajamos por la fuente de Isabel II. Turonman, YLQH, y el escribiente, decidimos ir a lavar las bicis. Final feliz sin ninguna baja. Au revoir….
Esa galleta que te dio YLQH tenía algo raro ¿no?

1. Según la Wikipedia:Ciclismo de montaña es la actividad deportiva que se realiza sobre una bicicleta de montaña (o BTT, Bicicleta Todo Terreno) en terrenos montañosos. Por extensión, se aplica el término a todos los demás terrenos a campo traviesa que presentan muchas de las dificultades existentes en los terrenos montañosos, como son terrenos diversos: arena, tierra, lodo, arroyos, etc.; obstáculos: huecos, piedras, troncos, ramas, acantilados, etc.; pendientes diversas y rutas sinuosas,
    Si todavía no está claro en este vídeo http://vimeo.com/17073983 mas luz al tema.

PD:La galleta tenía poderes "paradisíacos"...digo "afrodisíacos

2. la Galleta no se que poderes dará, pero te pone los labios un poco raros

3. Lo siento por Many pero una de buen barro de vez en cuando es muy buena para la piel.