jueves, 6 de octubre de 2011

Medievo y pendones

El Pasado fin de semana en León aparte de salir un poco con la bici tuve tiempo para dar algún paseo por la capital y comprobar como se lo pasan en las vísperas de San Froilan.
Estas imágenes corresponden a la tarde del sábado donde podéis ver como la gente disfruta del mercado de alfarería en la plaza de las palomas, y del mercado medieval que se encontraba situado en el Barrio del Cid. Concretamente desde la casa de Botines hasta el Arco de la Cárcel. Incluyendo la plaza de San Isidoro, donde se encontraba situada una “Pulpeíra” que contribuyo a recordar el anterior fin de semana en tierras gallegas.
Mercado de alfarería

Abanderado en la plaza de las palomas

Entrada la mercado medieval

Buhonero


Exibición de cetrería


El Lince del cetrero
La tarde del domingo la emplee en contemplar bailes tradicionales y un desfile de pendones. Cuando veas las fotos sabrás que no son “esos”, son los otros pendones.
Muchos de los municipios de la provincia tienen su pendón, en dos versiones, uno más pequeño y otro de gran tamaño. Aprovechando que los habían sacado para el Tradicional Desfile de Pendones de San Froilan, (celebrado el domingo en vez del miércoles),tuve la suerte de verlos en primera fila.
Los pendones

Bailes tradicionales acompañados de dulzaina, gaita, pandero y tambor



3 comentarios: