sábado, 15 de octubre de 2011

La Doctora, Alberto, y el retorno del maestro.....


El pasado miércoles recuperamos felizmente a nuestro líder espiritual "Mr 43", y aunque los "Valentín bois" parecen estar algo mermados, mi churri (la doctora) y un servidor, nos fuimos a subir El Fitu.

Quedamos a las 9:30 en la gasolinera de la Avda. de Portugal donde cargamos nuestras bicis en la tanqueta de Mr 43, enseguida llegamos a la de Colunga, y desde allí empezamos la ruta.
La niebla parecía que iba levantando, así que en animada conversación seguimos hasta Coceña y Loroñe, donde algún lugareño nos animaba "de aquí pa arriba ya ye todo así" Al poco de empezar la subida un par de biciclistas con "flacas" nos preguntaron cuanto había de subida, y siguieron a su ritmo, nosotros seguimos al nuestro, aunque ya con algo menos de conversación, al poco llegó otro, muy guapu con su mayot del Saxo bank, que al ver a mi churri, aceleró para pasarla y luego siguió  así hasta pasarnos a Valentín y a mi, los bufidos que nos dio a modo de saludo al pasar hizo que Mr 43 y yo dudásemos de su estado de forma, lo que escasos 100m más arriba se confirmo viendo como echaba pie a tierra para tomar el sentido descendente, argumentando que hacía mucho calor y luego" había que dar la vuelta" ...y eso que la niebla no acababa de levantar. La cosa nos hizo bastante gracia, no se yo porqué alguno se motiva especialmente cuando ve el mayot de mi churri, y luego no siempre las fuerzas le acompañan jejeje.



A medida que subíamos la niebla se iba cerrando poco a poco, así que los paisajes que vimos no fueron muy variados que digamos, eso si, arriba, y siguiendo las enseñanzas de nuestro guía espiritual, paramos a tomar el vérmut en el chigre del mirador, y aunque eso nos animó pa intentar la subida al picu Pienzu, la "pertinaz niebla" nos hizo desistir, así que bajamos nuevamente hacia Colunga, disfrutando mucho de la bajada donde La doctora fue delante dandole bastante caña, con niebla y todo (luego decía que la bajada de pajares le daba "yuyu")  A ver si Turonman perfecciona unos faros antiniebla para días como estos.


En resumen una mañana muy agradable y no demasiado exigente, hasta mi churri reconoció que el sargento tenía razón cuando decía el martes en el gimnasio que el fito "no era para tanto"
 Saludos a todos.

PD. Sois unos fenómenos. Valentín a ver si te dejas ver un poco más sobre la bici. Tienes a los discípulos un poco descarriados.

3 comentarios:

  1. El Rey a vuelto, ¡Viva el Rey!

    ResponderEliminar
  2. Pajares, el Fitu. Ya van quedando menos retos ¿el Angliru? Avisaime que os acompaño.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Enhorabuena, otra meta conseguida. ¡¡¡

    ResponderEliminar