lunes, 25 de junio de 2012

¿ OTOÑO O VERANO ?


Esta es la pregunta era la que me iba haciendo a medida que transcurría la ruta de hoy. Del grupo que iniciamos la ruta, se fueron cayendo integrantes cada dos por tres, como si fueran hojas de un árbol en otoño.

Creyendo que con la falta del Sargento Playu íbamos a tener una ruta tranquila, nada más lejos de la realidad.
De entrada nos reunimos un buen número de Repechinos entre Pelayo y La Guía. Trancas, Turonman, Trasmi, Piti, Pedro, Yerman, Piragues, Mani, El Cuerpo, Janjun, Jandrínweb, Yeloqhay y Willy. Nos disponíamos a dar unas buenas pedaladas por los alrededores de Gijón.
Ya de entrada, tiramos hacia el Mortirolo, y sigue igual de duro que siempre, aquí, ya cayeron las primeras hojas de nuestro árbol, por un lado El Cuerpo, y el Piragues nos abandonaron a la mitad de la subida.
 
 

En el área de la Naturaleza, nos dejó Jandrínweb.












Seguimos por el Apiario, que sin que sirva de precedente, bajamos, y luego, una alegre subida hasta la fuente de 4 Jueces.

Un pequeño refrigerio (nada de empanada cervezas y tortillas que habíamos planeado en el foro) a base de fruta y barritas, y a seguir trepando por el hormigón y luego monte a través hasta llegar a las inmediaciones de la cabaña del Marqués.
 Aquí, otros dos abandonos, Trasmi y Mani, optaron por la ruta “no absurda”, osea, tiraron hacia la carretera de la Fumarea para bajar por el asfalto hasta Peón ( a la postre, esa fue una sabia decisión). El resto, seguimos por el pinar que nos llevaría hasta la parte alta de Brañaverniz.
Pero una vez en el pinar, en vez de buscar el asfalto, seguimos por el bosque. Yo creo que este atajo lo encontró Turonman en la nueva página de Google, llamada “ Googlecaleyes”. Si queréis descargaros esta aplicación, está en www.elparaisodelosrepechinoselbarro.es.
 



 
 
La travesía del bosque no estuvo exenta de incidentes, Yerman “cató” la dureza del camino, y Pedro tuvo que andar con mucho ojo pues su freno delantero dijo basta y no estaba la cosa para bajar sin frenar.
 Yo, la verdad es que no sé como, pero llegaron a cansarme las piernas de tanto bajar. 
 
 Una vez en el asfalto, ya cerca de Peón, hubo una duda, si seguíamos por el asfalto hasta casa, o subíamos hasta la Cruz.
 Yerman, Piti, Pedro y Trasmi, decidieron tirar para Gijón, otros que se caían del grupo. Cada vez quedábamos menos.
Yo, intentando coger un poco más de la forma perdida en las vacaciones, animé a Turonman, Mani,  Trancas Yeloqhay y  Janjun a subir a la Cruz.
A la postre, mala idea, sobretodo si no se está en una forma mediana por lo menos, como era mi caso.
 
La subida era desconocida para mí, pero seguro que no se me olvidará, sobre todo porque volveré hasta que la consiga rematar.
El primer tramo, bastante cuesto, era de hormigón y no tenía casi ni un descanso. Cerca del final del “ duro elemento”, algún momento para coger aire y dejar descansar un poco las piernas.
 Después, una zona de barro, de donde estuvieron sacando madera, nos hace una zona más llevadera.
Janjun Yeloqhay y yo quedamos descolgados y fuimos subiendo mal que bien, como podíamos. La ultima zona, cerca de la cima, tuvimos que hacerla caminando, porque las fuerzas y no daban para más.
¡¡¡ Como echaba de menos no haber seguido con el grupo de los Hermanos Dalton, seguro que ya estaban en Gijón tomando unas cervecitas frías ¡!!!
Pero bueno, a lo hecho pecho, y en un periquete llegamos al punto de reunión con nuestros compañeros escapados. Después, zona llevadera hasta el alto de La Cruz.
Ya estaba tan cansado que no puedo decir quien bajó por el asfalto hasta Casa Pepito, solo se que Janjun, y yo bajamos por la trialera. No nos costó mucho convencer a Yeloqhay para que nos acompañara, aunque también estaba un poco “fundido”, porque no nos dejó atrás en los primeros metros de descenso.
Tranquilamente llegamos a Peón, y Turonman y los demás siguieron hacia Gijón, pues nosotros llevábamos un ritmo “mas tranquilo”.
“Repostaje” en la fuente y a encararnos con la subida al Curviellu.
No es muy dura, pero ya las fuerzas estaban más que justas, y cuando llegamos al bar del alto, yo al menos creí haber llegado al Himalaya.
Después bajada hasta La Olla, y como aún nos quedaban “ganas de juerga”, y ante la sugerencia de Janjun, ¿ porque no bajamos por la trialera del camping?.
A mí, ya me daba todo igual, con tal de bajar, vamos por donde sea. Cuando llegamos a la entrada del camping, ya ví el cielo abierto,
¡¡¡¡ Mi autocaravana y mi tumbona estaban a pocos metros ¡!!!!
Me despedí de mis compañeros de fatigas y aquí dí por finalizada la ruta.
La ducha debió de durar una hora, incluso llevé la silla para estar sentado bajo el agua, y luego, la siesta, no se cuanto duró, es más, no se si ahora estamos a domingo todavía o ya es lunes o martes.
Bueno amigos, como siempre, bonita ruta, por algunos andurriales un poco diferentes que personalmente me gustaron mucho. El ambiente , también como siempre de buen rollo y fenomenal, y como no podía faltar en nuestra salidas repechineras, barro y cuestas……. ¡¡¡¡¡¡ ASGAYA!!!
Hasta la próxima amigos              WILLY

5 comentarios:

  1. Y seguiran cayendo,creo humildemente que una ruta de bici de montaña debe de ser divertida,amena y a la vez gratificante,pues en ella se dan dos factores: entrenamiento y sobre todo diversion.O mucho cambio la forma de salir en bici de los repechinos o yo ya soy muy mayor(debe de ser eso).No concibo que nada mas empezar a pedalear y casi sin calentar se empiece a subir la cuesta del mecagond....,yo ahi abandone,me marche,pense....¿pero que coño hago yo aqui rompiendome les piernes,a maricon el ultimo?,que no,yo salgo a entrenar y a divertirme un poco,no salgo de penitencia.Creo que como os planteeis las salidas asi de los repechinos va a quedar el recuerdo,o cuatro amigos que ni se ven,al empezar y al acabar.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que cuando falta el sargento nunca faltan cabos primeros aspirantes a coger el mando y demostrar que con ellos las salidas también pueden ser igual de duras. Vamos a tener que hacer Repechinos A, B y C.

    Compañeros, hay que respetar la veteranía, hay que disfrutar, hay que hacer rutes que no empiecen con rampes del 37%. Eso ye malísimo pa'l corazón y el únicu reconocimiento médicu que pasais ye'l del carné de conducir.

    Rubi, ven el domingo y dirigimosla tu y yo.

    ResponderEliminar
  3. Oye,¿ quien puso el perfil esi de la etapa del domingo?
    Tien que estar mal seguro, porque no veo la pared vertical que subimos pa llegar a la Cruz. Yo, para el próximo "ataque al cumbre", ya vi donde poner unas presas y unos agarres y dejé preparades les cuerdes para que no me cueste tanto llegar arriba. jejejejejeje
    Venga, ánimo, unos dias las rutas son un poco más duras y otros menos, seguro que ahora nos toca "una de arena", tras esta "de cal".
    ¡¡¡Ánimo Rubi, ven pacá, que tás como un cañón, y hechamos en falta tu compañía !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=JK1IK0cA5Tk&feature=related


      Tampoco debe de pesar mucho un desfribilador portatil, y yo se lo adjudicaría a los que van sobráos. ¡Qué menos!

      ¿A qué sí, Doctora?

      Saludos

      Joaquin.

      p/d Lo sabía por terceras personas(amiguetes y compañeros de promoción y de cena anual a celebrar uno de estos días) y no me lo quería creer, pero ahora entiendo la reticencia que tiene el amigo Tori a salir con los repechinos.



      Saludos.

      Eliminar
  4. Excellent post. I absolutely appreciate this website. Thanks!


    My webpage: powerblock dumbbells

    ResponderEliminar