domingo, 3 de junio de 2012

RUTA A PEÑAMEA


Era la segunda vez que intentábamos el asalto a Peñamea, la primera vez hicimos cocorico por consecuencia de las condiciones climatológicas, y la segunda no podíamos hacer lo mismo pese a que las previsiones no eran muy halagüeñas.
A las ocho y media estamos en el aparcamiento, al lado de la Policía Nacional, YLQH, Cortés, Dani, Jandrín, Janjun y el menda lerenda, Trancas, como siempre, y ya no es de extrañar tuvimos que esperar por Barrancas, ya sabéis que ye muy presumido y para salir de casa tiene que salir bien acicalado.
Rumbo a Pola Laviana, Janjun nos comentaba sus impresiones ante su primera ruta foránea, por lo que se ve Jandrín y Dani también estaban más nerviosos de lo habitual, por este mismo motivo.

Al lio, como decía Dani, estábamos en ruta, y un pequeño inconveniente, el GPS no cogía el satélite, después de tres km lo cogió, pero bueno estuvo dando por el c… toda la ruta, ya os podéis imaginar que el cachondeo fue generalizado, alguno decía que era por la niebla, mi no entender, como diría un Sioux.
Primera ascensión del día y ya sobraba toda la ropa, cuesta pa riba y a continuación más pa riba, tras dos km más menos de ascensión, en una cabaña de ganaderos había un festejo, se descojonaron de nosotros. Nos decían que pa donde íbamos, que si estábamos pa ya…jajjajaj.
Poco después, pie a tierra, bastante piedra en una pared, primer peregrinar de la ruta, pero no duró más de veinte metros. Otra vez al lomo de la jaca, llegamos a hacer cumbre, primera del día, perdonar pero no recuerdo el nombre de la campa.
El día que estuviera nublado tenía cosas positivas y negativas la verdad, no veías un carajo ni pa riba, lo que faltaba de ascensión, ni pa bajo, aparentemente unas vistas del carajo, eso si para el deporte que practicamos casi mejor que el día hubiese estado así.
Janjun no sabía chupar por su camelback, y dispuestos nos pusimos a enseñarle a chupar, eso si del camel, no vayáis a ser mal pensados. La verdad que nuestra vena verde estuvo presente todo el día.
No llegando a diez kilómetros llegamos a la Campa de La Felguera, lógicamente tras una ascensión. Allí ya fue el despiporre padre.
Por un lado, YLQH, cual alumno aventajado mirando coordenadas y una mapa para saber por donde coño ir, otros entre los que me apunto quedándonos con Oscarín que había dado de comer a una vaca y le había sacado su larga lengua, según él no sabíamos darle de comer, así que se apresuró a darle la comida a la boca, jajjajajja, y los últimos esperaban recuperando fuerzas.
Tras un breve descanso, descendimos poco como siempre, y en este punto de la ruta nos encontramos con Jose y con Saúl, oriundos de la zona, pero que hubo muchos tramos que hicimos que en la puta vida habían visto….jaajja
No tenían muy claro a donde ir ni la hora de llegar a casa,así que decidieron acompañarnos, más bien hacernos de guía, de lo cual les estamos muy agradecidos, y con esto no quiero menospreciar para nada el trabajo realizado por YLQH, pero ya sabéis había niebla, no se veía un carajo, los satélites no funcionaban( jajjajaj), etc etc.


Por fin, subimos a la mítica Peñamea, ascensión durilla como acostumbró toda la ruta. Alguno ya empezaba a destaparse como Cortés, que parece que fue engañado..jajjaaja, otros callaban, y pensaban cuando bajaremos….jajjajajja.
Y tras subir a la Campa de Peñamea, descenso por un autentico riachuelo, al principio sin agua y luego ya sí, aquí los cagamentos ya fueron cuantiosos y los pronunciamos todos porque creo que por allí no pasa nadie ni nada, ni las putas cabras….ajajajj
La verdad que el tramo fue corto pero se nos hizo eterno. Jandrín besó el suelo, y creo que todos desde el primero al último se fueron para casa con un recuerdo de esa zona tatuado en su piel. Gracias a Kike a algunos nos pareció que estábamos en casa…jajajjjajaj…a ver cuando te animas y preparas la próxima.

Nos dispusimos a comer, cada uno lo suyo, y Cortés sacó de su bolsa un pedazo de bocadillo que era para Oscarín y es que lo había llevado toda la ruta..jajajaja…y lo peor es que no lo acabó…jajajjaja.
 
En este punto de la ruta no teníamos ni puta idea de donde estábamos, nos mofábamos porque no había cristo quien se aclarase y la puta niebla no dejaba orientarse ni a los propios oriundos de la zona.
Así que ante la duda pa bajo…aunque yo creía que esa frase acababa siempre pa riba….jjajaa y el GPS se rencontró en ruta. Menos mal, porque había restos sospechosos en el camino que parecía la piel de una cabra y los huesos na más…ajajajjjajaj.

Lo que vimos en toda la ruta y debo hacerle una mención especial es un montón de ganado, ovejas que nos estuvieron acompañando un rato, yeguas ídem de lienzo, como dio por el culo, y muchísimas vacas y también toros. Nos comentaron, Saúl Y José, que habían soltado el ganado el 01 de junio.
Dani tuvo una duda existencial que creo que mejor sonaba en su cabeza, y nos preguntó que si las vacas también se montaban…jajjjajaa..silencio y le dijimos claro y todo lo que se mueva…jajjajajajaja.
Tras el primer descenso importante del día Janjun quiso coger la espiración y creo que no le deje pasar más que nada porque oí algún que otro cagamento por detrás, eso si la sangre no llego al rio en ningún momento..jajajajj
Tocamos la carretera y primer problema del día y gracias a dios único. Jandrín, nos explicó que le saltaba en el piñón grande, ni cortos ni perezosos, le dijimos que para que lo quería si no hacía falta utilizarlo, ya veis la coña seguía.
 Otra vez pa riba para un pueblo y luego para otro, si me preguntáis ni puta idea, eso si creo que alguno de los que fuimos si se acordarán de él, puesto que la ascensión se nos hizo un poco dura. Además tras ese punto era un descenso espectacular, lo mejor del día para algunos como Janjun y YLQH, para llegar a la Carretera que nos llevaba a Pola de Laviana.

En la ruta comentamos con José y  Saúl, que aquella zona había mucho endurero,y que como ellos salían de casa y tenían un 20 y pico porciento de desnivel positivo estaban como motos. Fueron a alguna clásica para nosotros, como los 101 peregrinos y los Montes del Sella, y nos informaron de un montón de pruebas que había por la zona. Por lo que se ve, hay fiestas en pueblos que organizan marchas beteteras, según ellos algo durillas, 30 km =3000m de desnivel positivo…ajajjajja. También nos comentaron que habían tardado 11 días en hacer el camino de Santiago desde Francia hasta Santiago. Este año tienen pensado hacer una ruta entre los amiguetes de 130 km, que me recordó al tarnazo pero por le monte.
Tras en breve rodar por la senda verde llegamos casi a nuestro destino, Entrialgo, recuerdo del año pasado. Saúl y José se despidieron de nosotros, pues ellos viven a unos km de Pola, nos dimos teléfonos y siempre que vengan ellos a Gijón o vayamos nosotros por aquella zona no dudaremos en ponernos en contacto. Un autentico placer su presencia.
Y por fin las duchas, y coño empezó a llover en ese momento, menos mal. Luego, unas sidras y empanadas gentileza de Oscarín, y todos para casa tatuados con la ruta a Peñamea, que esperemos sea un clásica, porque al día le sobró sólo un poco de niebla, con nubes más altas hubiésemos disfrutado más.
 
 P.D.: A aquellos todos cocoricos que preferisteis quedaros en casa ya sabéis lo que sucedió así que nos debo decir más que vosotros os lo perdisteis. Eso si, a un par de cocoricos, que no fueron y que van a hacer el asalto por su cuenta y riesgo el jueves no tenías perdón de dios.

P.D2.  La crónica de la ruta dominical se publicará dentro de un par de días para no quitar protagonismo a vuestra gesta. Como adelanto deciros que fue una jornada de I+D, Que Fermín por fin encontró su montura ideal y que vimos al "raposu".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos. Me alegro que hayáis disfrutado. La pena no poder disfrutar de las vistas al 100%. Cortés no sabia que tenias una segunda actividad. ¿Desde cuando haces portes?
    Trancas me parece que lo del jueves no es cierto, te deben de haber informado mal.
    Jandrinweb InforDani y Janjun, si lo hicisteis una vez se puede repetir en más ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Trancas....al ataquerrrr....4 de junio de 2012, 14:16

    En mi pueblo hay un dicho que es quien se pica ajos come...jajjajaja. Fue uno el informador y no creo que me mienta, de todas formas no me preocupa, haya vosotros y vuestra conciencia....toma toma...jajjajaj

    ResponderEliminar