domingo, 1 de julio de 2012

EL DIA DEL ORGULLÍN DE SER UN REPECHIN



Hoy nuestro “ser etéreo” del foro nos convocó a la reunión dominguera “día del orgullo guay”. Como nuestro orfebre Mr. 43 aún no nos diseñó una bandera, tuvimos que arreglarnos con la primera que encontramos por ahí, y la verdad es que era muy alegre y con muchos colores.

Nos juntamos un nutrido grupo de repechinos en Pelayo: Desdelpicu, Trancas, Yermano, Pedro Tx, Yeloquehay, Turonman. En la Guía Manny , Guelina, Janjun Jandrinweb, El cuñao (de Jandrinweb). Y en el Tragamon Piti, Kike con K y un servidor, Willy. Hoy aparte de cronista, me tocó ser el abanderado de la causa.

El cachondeo, en cuanto nos vieron con la bandera estaba asegurado, y las fotos de después, ya podéis ver que no tienen desperdicio.
Parecía que hoy había “alineación planetaria”, y nuestro guía de hoy, Desdelpicu, nos llevó por la RUTA ROSA.
Como sabéis estos días se celebra en el camping de Deva una reunión de cicloturistas internacional, y una de sus rutas, está marcada con indicadores de color de rosa. Por casualidad, es la misma que nosotros hicimos hoy.
Nuestra ruta de hoy, Deva, subida a la Olla por encima de los túneles, el Curviellu (sin que sirva de precedente recorrimos los últimos 200m por el asfalto), áreas recreativas, Baldornón y tiramos en dirección a la Cuesta de la Vaca.
 
 
 
Hubo una vana (e inútil) esperanza de no tener que subir el último repecho, pero se desvaneció en cuando el guía dijo: “para arriba, para arriba” (parecía a King Africa cantando lo de BOOOOOMBA)
 
 

Aquí, mas de uno y más de dos se quejaban de “si vamos a sudar estos maillots tan fashion que tenemos, que si se me aplasta el pelo con el casco, que si hay barro en el camino y me mancho los zapatos, que si hay que cambiar el desodorante que no elimina todo el olor de las axilas, que si vaya culin que te hace ese pantalón”, bueno, las chuminadas habituales.
Tiramos en dirección a Paragüezos y allí encontramos a Tino y unos compañeros de los Pelayos, marcando la ruta.
De pronto, no se que pasó, todo el mundo empezó a meter la barriga para adentro y hablar con voz grave y de camionero.
Pequeña charla con nuestros amigos preguntándoles por sus equipaciones rosas (que solo eran para carretera) y otra vez monte a través.
Nosotros bajamos por la derecha para volver a salir a la cuesta de la Vaca. Allí, Jandrínweb intentó abandonar la ruta, pero ante el grito de COCORICO COCORICO que le esperaba, y saber que tendría que recorrer dos veces la playa de San Lorenzo con la bandera multicolor que traíamos, decidió seguir hasta el final.
 

La Collada y el Monumento a los Bomberos fueron nuestros siguientes puntos. Como postre, “falso llano” hasta la fábrica de los callos, donde Kike intentó demarrar todo lo que pudo, porque no sabía que Mani había salido de su Retiro Espiritual y había terminado sus “votos de silencio” y no paró de hablar en toda la ruta con él. En cuanto Kike se relajaba, ahí estaba Mani con su plática.
En la fábrica de los callos, el grupo se dividió, una parte tiró hacia el bosque de Muño y el resto, que teníamos puesto precio a nuestras cabezas si llegábamos tarde a comer,  bajamos en dirección a Lavandera, la Camocha y a casa.
 
Las despedidas habituales, que si cocorico cocorico, que si chao vida, que si muá, muá, y fin de la ruta.
Bueno, hasta aquí la aventurilla de hoy, con un poco de “colorido” más de lo habitual pero con el mismo buen rollo y el cachondeo que hay donde hay un REPECHIN.
 
 Un saludo a todos   WILLY

3 comentarios:

  1. Leído y reído.

    Me están entrando ganas de comprar una... digo de solicitar plaza en un geriátrico.

    Saludos

    Joaquín

    ResponderEliminar
  2. Boas tardes desde el Algarve. Intentaré seguir durante estos días un curso de verano recomendado por el Sargento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Boas tardes desde el Algarve. Intentaré seguir durante estos días un curso de verano recomendado por el Sargento.
    Saludos

    ResponderEliminar