martes, 5 de junio de 2012

Mountain bike sin conservantes solo una pizca de I+D


Este domingo pasado nos reunimos en Pelayo  Desdelpicu, Trasmisiones, Piraguas el Sargento playu que consiguió su pase de fin de semana a última hora y un servidor,Turonman. Nos encaminamos hacia la Guía pues  Desdelpicu había quedado allí con un compañero de fatigas. Manolo cuyo nombre de guerra es “Tello”, y que creo que disfruto de la ruta.
Durante las primeras pedaladas habíamos convenido que daríamos libertad al Sargento para la elección de la ruta y así fue.
Como es habitual comenzamos por la senda, pero a la altura del tragamon el Sargento nos ordeno dirigirnos hacia Castiello y posteriormente Caldones. En esta zona nos deleito con una caleyina nueva que no tenia la completa seguridad que nos condujese a donde el pretendía ir. Hubo suerte y aparecimos en la zona de la subida a la cuesta de la Bombilla. Subimos a buen ritmo y haciendo las veces de segadoras humanas. Hay que ver como crece la vegetación en esa zona. 
 A esas alturas de la película el Sargento empezaba a comentar que casi con toda seguridad nos dirigiríamos a Peón para explorar nuevos territorios.
Continuamos por la zona de la llomba hacia el eucaliptal de Deva.
Nadie ponía reparos a las sugerencias del guía. Lo único que se oía era a piraguas quejarse de su estado físico después de una semana acatarrado y con problemas de espalda.
Bajamos por a trialera de la parada del autobús camino a rioseco. Tengo que decir que esa bajada o en su defecto esa subida la tenemos un poco olvidada, y ahora está inmejorable.

En rioseco nos disponíamos a subir por el camin del coriscau que nos conduce hasta la cabaña del Marques. En este punto la espalda de Piraguas dijo ¡Basta! Y nos abandonó. Mientras comenzamos a subir pensé que en esta ocasión  seguro que habría barro. El Sargento nos sorprendió y argumentando que como no venia Trancas, íbamos a abandonar la subida y dirigirnos hacia la bajada de la cuesta de la bañera para volver a rioseco.
Solo quedamos 5 integrantes del sexteto inicial y las órdenes eran dirigirse hacia brañaverniz para llegar a la carretera del curbiellu, donde posteriormente realizaríamos  otra incursión en una caleya desconocida.
Antes Fermín pudo ver una bici que le gusto mucho y no pudo resistir la tentación de probarla. También vimos un “raposu”, aunque un tanto estático.
 
La nueva caleya promete. Aunque yo al principio pensé que tendríamos que regresar sobré nuestros pasos.
Nos conduce hasta la bajada a Peón que utilizan normalmente los Pelayos en su ruta de Covadonga y se une a la que utilizamos nosotros en nuestra marcha, en la parte final.

Decidimos seguir con la exploración y el descubrimiento pero en esta ocasión la suerte no nos acompañó. ¡O si! Porque el paisano del prau no apareció con la escopeta ni nos soltó los perros.
Podíamos ver la zona donde estaba la trialera hacia donde nos dirigíamos. Pero una zona de bosque de eucaliptos y zarzas hacía imposible llegar.
Vuelta sobre nuestros pasos y carretera hasta la entrada a la trialera que pasa por los pilares del viaducto de la Autopista dirección a la casa de los avestruces. Tanto en un sentido como en otro está de vicio para dar pedales a  excepción de la última rampa de hormigón donde el GPS marca un 40% de desnivel.
De ahí raudos y veloces dirección a la olla donde Tello y Desdelpicu nos abandonaron. Transmisiones el Sargento y yo, nos dirigimos a la gasolinera del infanzón a limpiar nuestras bicis.
Desde allí asfalto hasta casa, sin más novedad que la contrarreloj que tuve que hacer para recuperar el GPS que había olvidado en el muro de la gasolinera. Cinco kilómetros hacia arriba a tope que al menos tuvieron premio. La bajada con el GPS recuperado ya fue un poco más tranquila.

Sabemos que no es como subir a Peñamea con Barrancas. Pero la labor de I+D está hecha, y esperamos  compartirla en próximas salidas con todos vosotros.
Si habéis leído la crónica y como podéis ver en algunas de las fotos Mountain bike en estado puro, con agua, charcos, barro, y algún pequeño paseo. Todo ello mezclado pero no agitado, para dar como resultado un exquisito cóctel de caleya.

Turonman

2 comentarios:

  1. Pues cuidadín cuidadín que Barrancas amenaza con "organizar" otra marcha, pero esta vez va a ir mas preparado, el Bocadillo se lo va hacer y llevar Trancas y el aljibe con agua lo porteará Corto Maltés

    ResponderEliminar
  2. Algo oí yo por ahí, se va a llamar el soplao. ¡No coño que ese nombre ya está en uso, se llamará el fumao!

    ResponderEliminar