sábado, 2 de junio de 2012

POR TIERRAS DEL QUESO Y DEL CHOCOLATE


Hola amigos, por aquí seguimos recorriendo Suiza. Ya vamos llegando al final de nuestro recorrido, y nos  da un poco de pena, dejar este país tan impresionante. Hace un par de días subimos al Jungfraujch (yo quería subir en bici, pero viendo que las nubes estaban altísimas, y la montaña las traspasaba, decidí coger el trenecito como todo el mundo). 
Este sitio, dicen que es el TOP Of. EUROPE, no se si porque tiene el tren que llega más alto, si es por el sitio mas alto a que llegan los turistas, o porque puedes tomarte una cervecita al lado del glaciar a 3475m (un falso llano, que lo llamamos en Gijón), lo único que se, es que te deja con la boca abierta. Primero, una subida en tren de cremallera, que es un sistema para que los trenes puedan salvar las pronunciadísimas pendientes que hay aquí (subes 1000m en poco más de media hora); después un trasbordo a otro tren que te lleva otra hora por un túnel excavado dentro de la roca de la montaña. El viaje es increíble, y más si piensas que este año cumple 100 años de su inauguración.
 La verdad , lo mas impresionante, es la tranquilidad con que te piden los 164 francos suizos por el billete, ¡¡Ni pestañean!!, ¿ Pero no se darán cuenta que dos personas son casi 300€? ¡¡¡¡50MIL PELAS!!!! Por un viaje en tren y unas fotos en la nieve?, Bueno, corramos un tupido velo…



Gente esquiando, cientos de chinos e hindúes por todos los sitios, y dos españoles es lo que puedes ver aquí, además de un glaciar que se pierde en el horizonte, y por el que puedes caminar (por dentro), y hacer alguna ruta por la nieve.
Aunque tiene algunas costumbres diferentes al nuestro; todo el mundo pone el ticket de la hora y no ves a ningún controlador; los baños públicos, en casi todos los pueblos y por las ciudades, siempre están limpios y son gratuitos; No ves botellas ni latas tiradas por el suelo ni botellones el fin de semana en las ciudades; La gente va  lo suyo y no se fija en los demás ( en los kioscos no se ven revistas del “corazón”), los navegadores son habituales en los salpicaderos de los coches ,( no los guardan al aparcar, aunque el coche esté todo el día en el parking); los límites de velocidad se respetan ¡¡¡SIEMPRE!!!; no ves tiendas de chinos “a tutiplén”, y no ves “extranjeros” mendigando por cada esquina…y así os podría contar mil cosas que seguro que nos gustaría tener en nuestro país.
 Al ser un país tan pequeño, de repente entras, y si estás al lado de Francia, se habla francés, subes un puerto y bajas cerca de Alemania, y la lengua ya cambia, lo mismo que nos está pasando ahora que vamos llegando a Italia, aunque los suizos de la zona, dicen que no hablan italiano, que es un idioma diferente (pues lo diferenciarán ellos, porque lo que es yo…..)
Según vas llegando a la zona italiana, la conducción ya cambia, no hay tranquilidad, y los límites de velocidad y las líneas continuas son, a veces, invisibles para algunos.
La nieve que hasta ahora nos acompañó, ha desaparecido desde que cruzamos el Paso de San Gottardo, un túnel de 17 Km., que tras cruzarlo, el verano llegó de repente.
El paisaje ha cambiado, y de los altos montes, viajamos por verdes valles y por una zona de enormes lagos.
Esperamos ir a descansar unos días a Verbania, (si, a mi también me parece un nombre del Señor de los Anillos o alguna película así), que está al lado de un gran lago y es una zona de vacaciones para alemanes y holandeses, a ver si encontramos algún español por allí.
Bueno amigos, espero que la próxima crónica ya os la mande desde España, así que ser buenos y estudiar mucho, que así tendréis libre todo el verano para poder salir en bici e ir a la playa.
Un saludo a todos desde el país de los relojes y las navajas multi-usos.


                                                                                                           WILLY

1 comentario:

  1. Descansar en Verbania... de que cabronazo???Ni que hubieses subido al glaciar en bici, aunque viendo el precio casi apetece mas hacerlo a pedales que en tren.
    Bueno no sigas estresandote tanto que luego te queda todo el verano por delante

    ResponderEliminar