viernes, 22 de junio de 2012

LA PRIMERA DEL VERANO


El pasado jueves había una convocatoria de salida klandestina de los Valentín Boys. Una vez captada la información, la pasé a un par de penitentes, DesdelPicu y Checho.
 Salí con un poco de tiempo extra de casa, y en vez de ir directamente a Fátima, lugar de la quedada, hice un poco de tiempo subiendo por el Muselín y bajando por la carretera de la Campa Torres.
Llegué con el tiempo justo, pero no había nadie. Al poco tiempo llegó un chaval al que no conocía, y le pregunté si esperaba a Ferre, y me contestó que no, que esperaba a Willy. He de reconocer que tengo aún la neurona “de vacaciones”, porque en ese momento pensé : “ que casualidad, espera a otro que se llama como yo”, pero enseguida me di cuenta del error y le dije : “ Willy soy yo”.
Enseguida llegó DesdlPicu y esperamos al resto del grupo.
Los minutos iban pasando y no llegaba nadie. Cinco minutos, siete, diez, y ni un alma.
Hoy, no nos queda mas remedio que decir que los VALENTIN BOYS NOS EMBARCARON.  Se nota que no está su líder por aquí.
Como lo principal en nuestras rutas es la puntualidad, decidimos ponernos a pedalear sin más dilación.
Como no nos apetecía ir en dirección al Monte Areo, decidimos hacer una parte de la Ruta Impensable.
El primer día del verano, animaba a pedalear, y no estábamos dispuestos a perdérnoslo.
Checho, acostumbrado a rutas más suaves, no sabía lo que le esperaba, pero no se quedó atrás y los tres comenzamos la ruta.
Senda de la Camocha, giro a la derecha y “ se acabó lo bueno”, primeras rampas y zonas de falsos llanos.
 
Nuestro nuevo compañero ( esperamos que nos siga acompañando en futuras rutas), estaba encantado, y entre charla y charla llegamos a La Pedrera, al campo de tiro y bajamos a Pinzales.
Tras cruzar la carretera, entre mi neurona, y la neurona y media de DesdlPicu, no recordaron bien la ruta, y tras un par de fallos, encontramos una “alternativa muy entretenida” para subir al alto ( creo que estábamos en Aguda). El hormigón de la subida tenía bastante verdín , pero gracias a San 36 subimos relativamente bien.
 Bueno, aquí, Checho tuvo que poner pie a tierra porque la subida era un poco larga y bastante “pindia” y se le atragantó.
Una vez arriba, ya enlazamos con la Impensable y con su zona entre ocalitos. Los charcos no habían cambiado mucho, y aunque uno lo cruzamos sin muchas dificultades, otro cubría mas de lo que esperábamos. Jose y yo nos mojamos un poco los zapatos y media bici. El negro líquido debía ser corrosivo, porque los zapatos de DesdlPicu, se empezaron a deshacer y llegó al final de la ruta calzado casi con unas chanclas. A mi  se me cayó una uña y los calcetines nunca recuperarán su color blanco. Checho, sabiamente optó por portear la bici, aunque intentó cruzar uno, y al ver que media rueda desaparecía bajo el agua, siguió monte a través.
 
Los kilómetros estaban pasando factura a nuestro compañero de ruta, y al llegar a la zona de avituallamiento de la Ruta del Concejo, las piernas ya le pesaban bastante.
En vez de bajar al apeadero de la Florida y subir hasta el Alto de la Madera, decidimos acortar, tiramos por el asfalto hasta Ruedes.
La subida hasta la iglesia acabó por completo con nuestro amigo, que empezó a sentir dolores en sus pies. Nosotros nos sabíamos como ayudarle, así que intentamos hacerle la subida lo mas llevadera posible.
 
Una vez arriba, ya bajamos hacia La Pedrera y tomamos la Senda de la Camocha otra vez. Después ya la ruta era mas llevadera, solo nos quedaba la “subida” hasta Santa Bárbara y llegamos a casa.
Bueno, hasta aquí nuestra crónica de hoy, esperamos que a los que nos embarcaron en la klandestina les haya sentado mal la cerveza que seguro estaban tomando y tuvieran “kagalitrosis” toda la tarde. Jejejejeje
Un saludo a todos y ánimo a Checho, al que le esperaba una buena bronca por llegar tarde a casa, pero ya se sabe, que los Repechinos tenemos en nuestros trasteros, nuestra “segunda residencia”. Algunos tienen allí su almacén, otros su taller, otros su refugio….
Yo por si acaso ya estoy haciendo acopio de comida y bebida porque cuando Cova vea los días que tengo tachados en el calendario para las Clásicas Repechineras, cambia la cerradura de casa seguro.                                    
WILLY

4 comentarios:

  1. Willy cabritu. Los secretos de los trasteros no se cuentan en el blog que la jefa también lu lee.
    Checho compañero. tuviste mala suerte en tu estreno, pero piensa que puede haber días peores. Ahora que estás empezando es el momento de poner un lavamanos en trastero, nadie sospechará. En algunas ocasiones te puede hacer las veces de ducha. Si, se que te puede sonar ahora un poco excesivo pero ya me entenderás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Eh! ¿Cómo que tuvo mala suerte? Se le hizo duro pero mereció la pena.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, podría ser peor si llega a ir uno que yo me sé, a estas horas Checho estaría pensando en vender la bici

    ResponderEliminar
  4. Compañía y ruta muy agradable.Repetire, claro que repetire!Ahora entiendo a mi hijo cuando dice"cuando llegamos? cuánto queda? quiero irme a casa..."....pero mis compañeros me lo hicieron pasar muy bien. Muchas gracias a los dos. Checho

    ResponderEliminar