jueves, 30 de junio de 2011

Venid y vamos todos



Falta apenas un mes para la gran cita repechinera. Cómo es  tradición el último sábado del mes de julio se celebra la marcha folclórico festiva a Covadonga del BTT REPECHIN.
En vista del éxito creciente de la convocatoria de ediciones anteriores este año hay que confirmar la asistencia antes del día 10 de julio, para contar con una buena organización. Tenemos que apresurarnos a la hora de solicitar plaza, de esa manera podremos gestionar mejor las reservas  para comer y el tamaño del autocar para la vuelta.
Solicitamos a cualquiera de nuestros simpatizantes que si tiene algún amigo o conocido que le gustaría hacer la ruta pero no se siente con fuerzas o con preparación para hacerla puede participar como conductor de la “furgo” que pensamos llevar para servir de transporte de las mochilas con la ropa para cambiarse, los útiles para las duchas  del poli de Cangas, y para posteriormente transportar hasta Gijón parte de las bicis en su interior.
Os informo que la productora que grabó el evento el año pasado tiene en mente repetir este año y que podremos contar con otro dvd de nuestra aventura.
Aún no estamos en condiciones de confirmar la actuación en directo de la “Alloriau biker,s band” interpretando en directo su tema estrella “sufrirás en la caleya”, pero volveremos a contar con el famoso Dúo los Callaos, que seguro nos deleita con alguna de sus coplas.
Por otro lado Mr 43 hará otra demostración de pericia y dominio de la bici en la zona pedregosa del río al igual que en años anteriores, pero en esta ocasión lo va a intentar con las manos sueltas.
Con actuaciones o no, la diversión está asegurada, al menos en los momentos de descanso. 

Lista provisional de inscritos:

1 Ferre
2 Alloriau
3 La Doctora
4 Mauriño(Barrancas)
5 Amadeus
6 YLQH
7 Desdelpicu
8 KTM
9 Sargento Playu
10 Turonman
11 El Chava
12 Il Doctore(Alberto corazón de León)
13 Madriles(Atleeeeeeeeeti)
14 Gallego(Iván)
15 El Ultra
16 Willy
17 Trancas
18 Corto Maltés
19 El Ultra
20 Luís (Moreda)
21 Piti
22 Peter Stone
23 Yerman
24 Mr 43
25Dani
26 Leo
27 EL Mandi
28 Castañón
29 Varela
30 Vigil
31 Javi "El cafetero"
32 La Sombra
33 Many Maitas
34 El Yogurín
35 Luis El Mudu(duo los Callaos)
36 Dani (boy)
37 Pablo (boy)
38 Abel (El largo)
39 El Cuerpo(Duo los Callaos)

40 Juanse(El charlatán) 
41 Miguel
42 Cuñado de Miguel.

43Arturo  "EL TRON" (de Bilbao)
44 Edu  "FLIFLÚ"   (de Bilbo)

Para inscripciones o información los siguientes correos: repechinos@gmail.com o cimafermin@gmail.com 
Pon tu máquina y tu cuerpo a punto y anímate.

lunes, 27 de junio de 2011

HISTORIA DE GATOS Y RATONES


Cuando los gatos no están, los ratones arman fiesta. Esto es lo que debieron pensar los Ratones Repechinos , Pitxie (Piti), Dixie (German ), Stuart Litlle (Juanse), Jerry (yeloqu´hay), y Mickey (Willy) cuando supieron que los temidos Gatos Repechineros; Silvestre (SargentoPlayu), y el “ viejo” Jinks (Turonman) no estarían en la salida dominical.

Se reunieron en el Ratódromo de las Mestas, en la Guía, y de allí se nombró a Mickey como jefe de ruta. Guíados por la improvisación del cabecilla, fueron hasta Casa Yoly y allí, todos se temían lo peor, subir el Mortirolo, pero antes de empezar la escalada,  un giro a la derecha, les rompió los esquemas e hizo aparecer una sonrisa bajo sus bigotes.
 









Lo que no sabían era que el malvado “roedor” había descubierto una “subida alternativa” hasta la cima del monte, y a decir de todos, mucho más dura que la habitual de asfalto.

Más de uno y de dos pusieron pie a tierra, y los que coronaron el primer repechín puntuable, echaron los hígados y parte de los riñones en el ascenso. Pequeño respiro, una bajadita y otra vez a “meter todo lo que había” para seguir subiendo hacia el Mortirolo. 

El calor era asfixiante y alguno creía que estaba en Sevilla o Granada por el fortísimo sol. No había ni una brizna de viento, y hasta el último de los roedores, sudaron hasta el primer trozo de queso que comieron.
Las últimas rampas del Mortirolo parecían desarrollarse en una parrilla, mas que sobre el hormigón, pero mal que bien, todos llegamos al Área de interpretación de la Naturaleza, donde nos aprovisionamos de agua y tomamos un poco de aire.
 











Bajamos hacia Baldornon, por la trialera  de junto a la Marquesina y luego , como ya habíamos enfriado, volvimos a “ coger temperatura” subiendo hacia la fuente de 4 Jueces.
Una vez allí, parecía que habían visto a Silvestre y al viejo Jinks, pues nuestros amigos corrieron como posesos a esconderse a la sombra del lavadero .  Aquello parecía el metro en hora punta, no había ni un hueco a la sombra.
La ruta siguió hacia la cuesta de la Vaca,  y luego ya, destrozados, mas por el calor que por la ruta, cada uno a su “agujero”,  y a comer su merecido trozo de queso.

                   Mikey ( Willy )

Pdta. Agradezco mucho los “recuerdos” que estos roedores le mandaron a mi madre, sobre todo subiendo la “ruta alternativa “, al Mortirolo. Hablando con ella por la tarde, me decía que toda la mañana había tenido las orejas coloradas, ¿ porqué sería?

Como siempre, un placer y un lujo compartir pedales con estos amigos. Hasta la próxima.

(A  ver si un día pillo desprevenidos a los Valentín´boys y les enseño esta divertida ruta)

jueves, 23 de junio de 2011

Fahrräder in Deutschland und anderen Dingen

Bueno pues la entrada de hoy son unas fotos que me envía Willy, (o Matt el viajero para otro), de sus andanzas por tierras Germanas. La mayoría están centradas en el mundo de la bici, y como podéis ver allí se utiliza un poco más que por aquí. No quiero decir con esto que el padecimiento sobre ella sea mayor que el que nos provoca el Sargento con una sola salida semanal, (algunos lo sufrimos dos).
La verdad es que yo siempre supe que de Alemania nada, siempre estuvo en la campaña de la fresa en la zona de Lepe. La mala suerte quiso que se colase una imagen de cómo recogía fresas. Juzgad vosotros mismos.
Willy gracias por compartir las fotos con todos.




Espero que la "nenina" no sea celosa


La bici del señor de los repechinos "una sola bici para controlarlos a todos"


Taxifahrer

Autocar para el regreso de Covadonga





¿Dará positivo?

Jornalero en campo de fresas
Fahrräder in Deutschland und anderen Dingen = Bicicletas en Alemania y otras cosas

lunes, 20 de junio de 2011

SALIDA AL SPRINT


Hoy la salida dominical ya estaba catalogada como “ una salida rápida”. Y yo no sabía por qué. Ya se había dicho en el foro que si yo tengo que no se qué, que si a mí me esperan en no se donde, que si yo tengo que estar en tal sitio a tal hora… total, milongas. Solo hubo un Repechín que dijo la verdad, y fue Pedro, que dijo que si no estaba en casa a las 12, la jefa le dejaba sin los “ kinder”. La verdad es que tuvo mala suerte, encima pinchó, pero creo que “ renegoció” la hora de llegada sobre la marcha y la sangre no llegó al río ( ni el cuchillo a los “ cataplines” ) jejejeje
 










Yo creo que a los demás integrantes de la salida, al que más y al que menos, les habían amenazado con lo mismo, porque más de uno, miraba el reloj y pedaleaba como alma que lleva el diablo.
La salida desde Pelayo, con el sargento playu, trancas, yeloquehay, german, cortes, turonman, madriles y su amigo Victor, y en el piles, piti y el escribiente , Willy.
  
 










 Subida a la Providencia por Rosario Acuña, al cementerio de Deva, y del tirón hasta el lavadaro de 4 jueces. El sprint ya se fraguaba, y el maillot no llegaba al cuerpo de alguno al mirar el reloj. Madriles y su amigo, nos dejaron pronto, Yeloquehay, tomo un atajo, y el grupo, cada vez tenía menos integrantes. Era como la fruta madura, Repechin agotado, se caía del grupo o abandonaba.
Después del lavadero tomamos una nueva ruta , como siempre subiendo y 100% ciclable, muy bonita, que tras varios cruces, reagrupamientos y descansos nos llevó un poco mas arriba de la  Cuesta de la Vaca.
 










Aquí, la hora de llegada del sargento y Trancas, se acercaba, y perdieron el culo para no llegar a casa “fuera de control”.
Aquí fue donde Pedro vió “ peligrar su integridad viril “, porque encima pinchó. Como buenos Repechinos, ……..!!!!! no lo ayudó nadie¡¡¡¡, solo Piti y yo creo que porque era de la familia, que sino, tampoco.
Después, bajadita hacia La Camocha, pero antes, acompañamos a Piti, German y Pedro, subiendo el repechín de Los Nogales, que a Cortés se le hizo mas largo y empinado que nunca.

 









Una vez en El Tragamón, yo seguí hacia el camping y los demás por la senda hasta Gijón.
Ya me imagino las disculpas del próximo día,
-         A mí no me manda nadie en casa
-         Yo llego cuando quiero
-         En casa mando yo……
Venga, que llevamos muchas pedaladas juntos y ya nos conocemos todos, y el  que diga que esto de la bici no ye por que nos dejan las parientas………MIENTE COMO UN BELLACO. Jejejejejej
Bueno, bromas aparte, un día muy bueno para disfrutar de nuestro pequeño hobby y de una muy buena compañía. Un saludo a todos               
WILLY

 
PD La ruta planteada originalmente tubo que ser modificada sobre la marcha debido al a la disputa de una prueba del Open Asturcántabro de BTT en el Monte Deva.


miércoles, 15 de junio de 2011

La unión hace la pérdida




El domingo pasado en mi salida por los montes cercanos a León se me ocurrió  la feliz idea de unir parte de dos rutas que hago habitualmente, utilizando las pistas que se pueden ver en Google Earth. Esa técnica no era la primera vez que la hacía, y en anteriores ocasiones me había funcionado con una fiabilidad del 95 %. Como podéis suponer en esta ocasión no.
Utilizando el programa de mi GPS “dibuje” sobre el plano de Google Earth el camino a seguir.
Una vez puestos en marcha al llegar al primer punto de la nueva ruta no veo camino  ni pista ni nada parecido. Había una especie de trinchera ancha, pero enseguida la maleza y los matorrales impedían continuar. Volví sobre mis pasos y continué por el camino original hasta la cercana localidad de Valsemana. Y una vez allí para trataría de localizar algún punto que me guiase hacia la pista que conducía al pueblo de Cascantes (la lado de la Robla).
 En el pueblo encontré a un par de lugareños  que me indicaron que subiese por una caleya que salía allí al lado hasta lo alto de la loma y que allí podría ver la otra pista a la que me dirigía y que si bien no se comunicaban, transitando un poco por el monte campo a través, podría sin dificultad, incorporarme a la misma. Dicho y hecho. Subí a lo alto de la loma y cuando estaba llegando a la cima mi GPS me sugiere con su seductor pitido que debo girar a la derecha. 
Me olvido de lo indicado por los lugareños y me encamino hacia una especie de pista que se ve a lo lejos. Hay que ir monte a través pero como es en bajada y a pesar de todos los tomillos, romeros e Hilagas, que hay en el terreno, llego a la parte baja y me encuentro en el centro del laberinto. Me doy cuenta que la trinchera original por la que quería haber transitado en un principio es en la que me encuentro ahora y que corresponde a una conducción de gas de Oviedo a León. Esa era la pista sobre la que había pintado la ruta en el Google Earth. No había más remedio que subir por la ladera con la bici al hombro, hasta llegar a una zona más o menos ciclable y dirigirse siguiendo las indicaciones del GPS hacia la pista que ya conocía.

Al final lo conseguí, pero los “inventos” con las rutas hay que hacerlos con cuidado, pueden tener consecuencias desagradables. Este domingo no había comunicado a nadie la ruta que iba a seguir, (como norma siempre que experimento con los mapas, dejo una copia en papel de la ruta en casa, para que sepan por donde ando), y tampoco había cobertura con el móvil.
 
No todo iba a ser negativo, esta ruta me permitió contemplar de cerca liebres, perdices e incluso una jineta con una o dos crías. La Jineta se puso enfrente de mí en el camino marcando el territorio desafiante para defender a la prole. Yo aminore la marcha, ver una especie de gato alargado con la boca abierta y bufando frente a ti te hace aminorar la marcha, pero en cuanto vio que no me detenía se escabullo entre los matorrales.
El resumen sería: 60 kilómetros entre fauna autóctona y clase práctica de orientación con GPS.


La ruta queda ya pulida de errores e incorporada al archivo de salidas por tierras Leonesas, lista para repetir en otra ocasión y esperemos que sin percances.






martes, 14 de junio de 2011

Pedalear por la "Rivoira Sacrata" (2ª parte)

Este fin de semana pasado cambié la salida en bici todoterreno por pilotar otro artefacto casi tan versátil para desplazarse por zonas abruptas como ella aunque algo menos exigente en cuanto a condición física se refiere. 
Pues sí, fui a hacerle una visita a mis amigas las abejas y de paso revisar parte de esa ruta que tenemos pendiente por la zona de los Cañones del Sil.

Debo confesar que regreso un poco decepcionado. El tan comentado despoblamiento rural afecta directamente a mis planes al respecto. Algunos de los  caminos que tenía en mente desde un principio tuve que desecharlos por su intransitabilidad, salvo que acoplemos cuchillas en las ruedas tal si de cuadrigas romanas se tratase, la espesa maleza que crece por los senderos hace de ellos una selva impenetrable, madre naturaleza toma lo que es suyo. Por otro lado, aquellas otras vías todavía utilizadas, tienden a ser alfombradas con un manto de negro asfalto.



 Sin embargo algunas zonas se salvan de ambos problemas y el paisaje creo que merece la pena a pesar de esa mistura de superficies de rodadura.


 Este tramo revisado, de los dos previstos,  tiene una longitud de 35 km aproximadamente, con un desnivel positivo de 1045 m. y 1070 m. negativo. Creo que habrá zonas para todos los gustos, subidas y bajadas tanto por tierra como asfalto, zonas técnicas, falsos llanos... en fin, un poco de todo.




Me hizo mucha ilusión comprobar estos caminos pensando en compartirlos en un futuro próximo con vosotros.


Como colofón un pequeño vídeo del comienzo de ruta (perdonad la calidad, conducir con una mano y grabar con la otra no lo tengo muy dominado)

video


lunes, 13 de junio de 2011

EL SARGENTO DE HIERRO


La crónica de hoy bien parece una copia de la famosa película de Clint Eastwood.
Como siempre, nos reunimos en Pelayo, y allí llegó el Sargento Playu, German, Rubi, Trancas y Barrancas, todos  con el uniforme de la sidrería de Llanes, y yo con el nuevo  de los Repechinos. Vamos a tener que ponernos de acuerdo en los uniformes antes de salir.
Siguiendo comparación con la película, hoy éramos el “pelotón de reconocimiento”, porque fuimos a ver como estaba una zona de la Vuelta al Concejo.

Como siempre cuando nos acompaña Rubi, la amena charla esta asegurada, y hoy se centró en la rueda delantera que traía en su bici. Su “mecánico de confianza” le había hecho un apaño dejándole una rueda mientras le reparaban la suya. Nada más verla, ya empezamos a calentarle la cabeza con que “ si esta llanta es de V Brake”, que si “ ese buje ye de una bici de 300€”, que si “ esa rueda te desmerece la bici “…. Y ya se sabe, el cachondeo siguió toda la ruta. 

En la Guía recogimos a Mani, que enseguida le dio sus “ buenos días especiales “ a Barrancas, y luego se nos unió Piti.
Mientras el ritmo y la caleya no se empinaron mucho, las charlas giraron en torno a los temas de actualidad : las elecciones ( donde Mani nos dio una buena charla que nos dejó asustados de sus conocimientos de política : “ que si Foro pactó, que si Cascos va al Principado, que si el PP sancionará a los que apoyaron al Foro….” Y el otro tema del día era la niña que Piti ( yo duré en la charla unos 5 minutos, jejjejeje)  Felicidades a los nuevos papás.
Subimos por el Camping hasta la Olla, El Cementerio y Bajamos a Baldornon, girando a la izquierda en el Apiario y subiendo con alegría hacia Brañaberniz para llegar al lado de la Cabaña del Marqués.
La subida “larga y tendida” escogida por el guía de hoy ,Trancas, se nos hizo muy larga a Rubi, Barrancas, Arturo y a mí, que subimos mas como gusanos, arrastrándonos , pero echamos el resto y llegamos arriba donde nos esperaba el resto del grupo.
El camino por el pinar, estaba bastante malo, con muchos charcos y barro. Mani “cató” el suelo, pero en una zona blandita. Rubi le mandó “ muchos recuerdos” a su mecánico porque no iba cómodo con la rueda en el barro, y el cachondeo siguió hasta la Cabaña del Marqués.
Una vez aquí, bajamos hacia el lavadero y hacia Baldornon y la última subida hasta el cruce encima del cementerio de Deva.
Desde aquí bajamos al camping por la técnica y una vez allí algunos “ tiraron hacia El Mortirolo”, y otros nos fuimos hacia la Guia y a casa.
Como toda reunión de Repechinos, fue muy entretenida, yo por mi parte, pagué la inactividad vacacional y las cervezas alemanas acumuladas en la panza,   pero con unas cuantas Klandestinas espero estar otra vez en forma y que no me tengan que esperar mucho en las próximas salidas.
Un saludo a todos       WILLY






PD. Yo hoy en mi ruta por los montes de León me perdí, (es lo que tiene dibujar el track según ves caminos en Google Earth, que en la realidad no existen). Pero a pesar de tener que subir una ladera de unos 600 metros con la bici al hombro entre bosque bajo y matorral, me parece que puse el pie a tierra menos que lo que se ve en las fotos .
Manny otra vez con los zapatos de “fiesta”,hoy no esperaba encontrar barro, pero la caleya es la caleya.