martes, 14 de junio de 2011

Pedalear por la "Rivoira Sacrata" (2ª parte)

Este fin de semana pasado cambié la salida en bici todoterreno por pilotar otro artefacto casi tan versátil para desplazarse por zonas abruptas como ella aunque algo menos exigente en cuanto a condición física se refiere. 
Pues sí, fui a hacerle una visita a mis amigas las abejas y de paso revisar parte de esa ruta que tenemos pendiente por la zona de los Cañones del Sil.

Debo confesar que regreso un poco decepcionado. El tan comentado despoblamiento rural afecta directamente a mis planes al respecto. Algunos de los  caminos que tenía en mente desde un principio tuve que desecharlos por su intransitabilidad, salvo que acoplemos cuchillas en las ruedas tal si de cuadrigas romanas se tratase, la espesa maleza que crece por los senderos hace de ellos una selva impenetrable, madre naturaleza toma lo que es suyo. Por otro lado, aquellas otras vías todavía utilizadas, tienden a ser alfombradas con un manto de negro asfalto.



 Sin embargo algunas zonas se salvan de ambos problemas y el paisaje creo que merece la pena a pesar de esa mistura de superficies de rodadura.


 Este tramo revisado, de los dos previstos,  tiene una longitud de 35 km aproximadamente, con un desnivel positivo de 1045 m. y 1070 m. negativo. Creo que habrá zonas para todos los gustos, subidas y bajadas tanto por tierra como asfalto, zonas técnicas, falsos llanos... en fin, un poco de todo.




Me hizo mucha ilusión comprobar estos caminos pensando en compartirlos en un futuro próximo con vosotros.


Como colofón un pequeño vídeo del comienzo de ruta (perdonad la calidad, conducir con una mano y grabar con la otra no lo tengo muy dominado)



5 comentarios:

  1. Muy guapino todo, pero poca cuesta veo en el vídeo,aunque por el perfil seguro que las hay.

    ResponderEliminar
  2. la verdad que esta ruta promete josin.Barrancas.

    ResponderEliminar
  3. ya estamos afilando los cuchillos ( o las cuchillas ) para la ruta. no te preocupes, ya sabes que las zonas " no ciclables " son las especialidades de los Repechinos.
    Ah, me pido esa bici verde de las fotos para la ruta, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. No habrá problema, ¿no tiene Mr.43 un machete?

    ResponderEliminar
  5. Willy, eso no ye una bici, ¡ye una AMOTO!

    ResponderEliminar