lunes, 13 de junio de 2011

EL SARGENTO DE HIERRO


La crónica de hoy bien parece una copia de la famosa película de Clint Eastwood.
Como siempre, nos reunimos en Pelayo, y allí llegó el Sargento Playu, German, Rubi, Trancas y Barrancas, todos  con el uniforme de la sidrería de Llanes, y yo con el nuevo  de los Repechinos. Vamos a tener que ponernos de acuerdo en los uniformes antes de salir.
Siguiendo comparación con la película, hoy éramos el “pelotón de reconocimiento”, porque fuimos a ver como estaba una zona de la Vuelta al Concejo.

Como siempre cuando nos acompaña Rubi, la amena charla esta asegurada, y hoy se centró en la rueda delantera que traía en su bici. Su “mecánico de confianza” le había hecho un apaño dejándole una rueda mientras le reparaban la suya. Nada más verla, ya empezamos a calentarle la cabeza con que “ si esta llanta es de V Brake”, que si “ ese buje ye de una bici de 300€”, que si “ esa rueda te desmerece la bici “…. Y ya se sabe, el cachondeo siguió toda la ruta. 

En la Guía recogimos a Mani, que enseguida le dio sus “ buenos días especiales “ a Barrancas, y luego se nos unió Piti.
Mientras el ritmo y la caleya no se empinaron mucho, las charlas giraron en torno a los temas de actualidad : las elecciones ( donde Mani nos dio una buena charla que nos dejó asustados de sus conocimientos de política : “ que si Foro pactó, que si Cascos va al Principado, que si el PP sancionará a los que apoyaron al Foro….” Y el otro tema del día era la niña que Piti ( yo duré en la charla unos 5 minutos, jejjejeje)  Felicidades a los nuevos papás.
Subimos por el Camping hasta la Olla, El Cementerio y Bajamos a Baldornon, girando a la izquierda en el Apiario y subiendo con alegría hacia Brañaberniz para llegar al lado de la Cabaña del Marqués.
La subida “larga y tendida” escogida por el guía de hoy ,Trancas, se nos hizo muy larga a Rubi, Barrancas, Arturo y a mí, que subimos mas como gusanos, arrastrándonos , pero echamos el resto y llegamos arriba donde nos esperaba el resto del grupo.
El camino por el pinar, estaba bastante malo, con muchos charcos y barro. Mani “cató” el suelo, pero en una zona blandita. Rubi le mandó “ muchos recuerdos” a su mecánico porque no iba cómodo con la rueda en el barro, y el cachondeo siguió hasta la Cabaña del Marqués.
Una vez aquí, bajamos hacia el lavadero y hacia Baldornon y la última subida hasta el cruce encima del cementerio de Deva.
Desde aquí bajamos al camping por la técnica y una vez allí algunos “ tiraron hacia El Mortirolo”, y otros nos fuimos hacia la Guia y a casa.
Como toda reunión de Repechinos, fue muy entretenida, yo por mi parte, pagué la inactividad vacacional y las cervezas alemanas acumuladas en la panza,   pero con unas cuantas Klandestinas espero estar otra vez en forma y que no me tengan que esperar mucho en las próximas salidas.
Un saludo a todos       WILLY






PD. Yo hoy en mi ruta por los montes de León me perdí, (es lo que tiene dibujar el track según ves caminos en Google Earth, que en la realidad no existen). Pero a pesar de tener que subir una ladera de unos 600 metros con la bici al hombro entre bosque bajo y matorral, me parece que puse el pie a tierra menos que lo que se ve en las fotos .
Manny otra vez con los zapatos de “fiesta”,hoy no esperaba encontrar barro, pero la caleya es la caleya.



3 comentarios:

  1. Caminan porque quieren que la ruta era ciclable en un 99,99%, apenas dos charcos insignificantes, bueno en uno vimos nadando una par de nutrias.
    PD: Willy ahora vamos a empezar como le muyeres
    "oye tu que te vas a poner para salir"

    ResponderEliminar
  2. ciclable al 99 y para todos los publicos, si es que.....no hay unu buenu :-)

    ResponderEliminar
  3. no hombre, yo decia lo de la ropa por el simil con la pelicula en que al principio el sagento ponia una camiseta y los soldados nunca acertaban con la que tocaba. Se ve que el que no da una al derechas era yo el domingo. jejejejeje

    ResponderEliminar