miércoles, 8 de junio de 2011

EL TRIO CALAVERA


Hoy sábado, como tenia mucho “mono” de bici decidí salir con los Valentin´boys a dar una vuelta y quitarme unas telarañas despues de casi dos meses sin salir a pedalear.
Ya me extrañó que Mr.43 dijera que irían hasta el Fariu , “ a dar una vuelta”.
A las 9 estábamos en Pelayo, Mr.43, Amador y el escribiente ( Willy ), esperando por Barrancas, que no apareció.Para entrar en calor, a reparar un pinchazo en la Nenina antes de salir del muelle.

Fuimos hasta Deva y subimos el camping por la izquierda. Mis compañeros de ruta decidieron subir por la técnica, y yo por lo ancho. A media subida, ya estaba agotado y pensé que estaba subiendo el Mortirolo, pero la grava del suelo me decía que no era así.
Seguimos tranquilamente la ruta, yo contando mis batallitas habituales y poniéndome al día de lo que ha pasado en dos meses por aquí, elecciones, terremotos, acampadas en las plazas….
Hoy Valentín estaba poseído por un espíritu desconocido ( o eso o que tanto 43 le ha quemado la única neurona cuerda que tenía ). Salió de casa con una ruta e la cabeza y no hubo forma de hacerle cambiar de forma de pensar ni un metro, siempre abriendo ruta y atacando en cada cuesta y haciendo unos descensos que me río yo de los de Ye lo qu´hay, y  nos esperaba abajo, con los brazos cruzados y una mirada que decía “ ya era hora de que llegarais, muermos, llevo aquí media hora “.

Aunque Amador quedó sin agua, no hubo forma de ir por la fuente de antes de 4 Jueces, nada, por lo peor y mas cuesto, dirección cuesta de la Vaca y para arriba.
Yo, en los primeros metros de la zona mas chunga, ya puse pie a tierra, y más que caminar, iba reptando. Amador, subió bien hasta la mitad, pero perdió la trazada buena y tubo que poner pie a tierra también. Por su parte, Mr. 43, subía y subía, con el corazón a 200 y cada vez que ponía pie a tierra, otra vez se subía y a seguir sufriendo y agotándose cada vez más. Agotados por el sol y el calor, llegamos al Fariu. Yo no podía ni con el alma y Amador poco mejor. Las sugerencias que le hacíamos al jefe de ruta para la vuelta, no llegaron al buen puerto. Fuimos por 4 Jueces, al lavadero, y subimos a Baldornon y bajamos por la caleya que sale al restaurante la Bombilla en Caldones.
Yo, ya hacía un par de horas que no decía ni palabra y no veía la hora de pillar el sofá y Amador que ya había agotado la gasolina del día hace tiempo, aún nos quedaba la última sorpresa, para coger la senda de la Camocha, había que cruzar el río. El sheriff, pasó por los pelos, y como nosotros ya nos veíamos nadando hasta Viesques, decidimos dar la vuelta e ir por lo asfaltado.
Después, paseín por la senda hasta Viesques donde me despedí de mis compañeros y a casa a por la bien ganada siesta.
Como siempre, una buen día y una buena ruta, hicieron que disfrutara más aún de la buenísima compañía.

Un saludo a todos WILLY
PD. Las crónicas y las fotos tienen que enviarse al correo repechinos@gmail.com. De esa manera en cuanto estén en mi poder se pondrán para el disfrute de todos. Esto vale también para las nocturnas, Klnadestinas y demás eventos ciclistas.
La dirección

2 comentarios:

  1. Veo que empieza a funcionarle la EPO-43 a Valentín.
    Echo en falta unas fotos tomando una cerveza o un vermut.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Willy!! Qué bueno que viniste, pibe.
    Parez que Mr. 43 estaba poseído por el espíritu del Sargento Playu ¿no?

    ResponderEliminar