lunes, 12 de diciembre de 2011

EL DIA DE LA ITV

Hoy, en contra de lo que nos presagiaba el tiempo, amaneció un dia soleado, y como no podía ser de otro modo, lo disfrutamos dándole al pedal.
En Pelayo nos fuimos reuniendo poco a poco, El Playu, El Cuerpo, Yerman, Peter Stone, Trasmisiones, Mario, Turonman, Willy, Mr. 43, Janjun .
En el Muro se nos unió Trancas, que venía un poco cabizbajo, las malas lenguas decían que era por el 3 a 1 del “clásico” Madrid –Barça de ayer. También apareció Barrancas a estirar un poco las piernas y Carlos cannondale.
Nos dirigimos a La Guia a buscar a Mani y a Piti, y al llegar al puente del Piles, Trancas se tiró encima de unos cristales, y claro está pinchó (las malas lenguas decían que era porque quería retrasar su encuentro con Mani, por la “cera“ que le iba a dar por lo del partido).  Pero al final, los únicos que habíamos visto el partido en directo, éramos el Playu y yo y así fuimos comentando las jugadas, los penaltis, las tarjetas…..
Media hora o más, y eso que todos colaboramos , fue lo que tardamos en reparar el pinchazo.
Recogidos Mani y Piti, nos dirigimos a Deva, y más de uno nos temíamos que el Mortirolo sería nuestro primer destino, pero un giro a la izquierda en el último momento nos llevó a subir por los túneles.




El pelotón se fue estirando y haciendo varios grupos, que nos volvimos a reagrupar en el alto.
Uno de los que subía muy bien, era el Cuerpo, pero una vez arriba vimos la causa de su mejora, y no era otra cosa que unos paquetitos de Pan de Higo que comía a escondidas.
 Seguimos hacia la Casa de los avestruces y aquí fue Piti el que tuvo la avería en forma de pinchazo. Como era de esperar, solo le ayudó Pedro Stone, y yo creo que porque es el hermano, que si no……jejeje

Subida al Curbiellu por detrás, donde El Cuerpo volvió a “subir con la gorra”, imponiendo su ley , y el que no se asustó tampoco fue Mr. 43, que demostró porqué es el jefe de los Valentín Boys. Otro que “lo pasó muy bien” fue Janjun, que no conocía este “falso llano” y que está con ganas de “enseñarselo” a su hermano.
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Poco a poco todos llegamos al Curviellu, y aquí otra avería, la Cannondale rindió el alma (mejor dicho, la cadena), pero con las sabias manos de Mani Manitas y un poco de ayuda de Peter Stone, pudo seguir la ruta. Aquí fue donde alguno sugirió que tenía que haber una ITV para las bicis, porque nuestras máquinas estaban fallando mucho hoy.
 Barrancas y Mr.43 nos dejaron aquí.
Bajada hacia Brañaberniz, y subimos un “repechín” hacia la pista de Baldornón, donde Piti se empeñó en subir hasta el Apiario, sugerencia a la que nadie puso peros.
Una vez arriba, el grupo se disgregó, el Sargento ,Trasmisiones, Trancas, Carlos cannondale, Piti, Pedro, y Yerman bajaron hacia Gijón . Mani, Turonman querían seguir un poco más, y Janjun y yo, les acompañamos, con un poco de miedo en el cuerpo, la verdad, porque no sabíamos por donde nos iban a llevar.
En las áreas recreativas nos cruzamos con Mr. 43 y Barrancas, que decían que venían de subir el Mortirolo, pero no sé porqué , ninguno les creímos.

Nosotros subimos hasta la Cuesta de la Vaca, más que nada porque Janjún no la conocía, la bajamos, y nos dirigimos a Baldornón y tras bajar hasta el río, subimos un pequeño falso llano de hormigón que nos llevó a salir al restaurante la Tabla.
La rampa estaba un poco destrozada por la obra de instalación de una tubería, pero nada que no fuera ciclable para cualquier Repechín.
Como el tiempo se nos echaba encima, decidimos bajar por la carretera de asfalto hasta Caldones y de ahí a coger la Senda de la Camocha y a casa.
En la bajada, Janjun y Turonman se me escapaban casi sin pedalear, decían que era por el mayor peso, pero yo no me lo creo, porque en las subidas también me mojan la oreja y tienen que tirar por más kilos que yo.
Después de “ jar-trik” de las anteriores salidas dirigidas por el Playu y que terminaban en una pastelería, al menos yo estaba con la ilusión de que hubiera una 4ª, pero mi gozo en un pozo, al final no comimos ni empanada, ni pasteles , ni siquiera pudimos catar el Pan de Higo del Cuerpo. Esperamos poder catarlo en la famosa Mañana Nueva de los Repechinos.

Un saludo a todos                                             WILLY

Track de la salida haciendo clic aqui.

PD. En el muro me encontré la sorpresa del día. YLQH se entrena con el objetivo de estar al 100% para la mañanabuena.





6 comentarios:

  1. ¿Que ye eso de la mañananueva? Una nueva película de la saga crepúsculo.

    ResponderEliminar
  2. La neurona de Willy quería escribir mañanabuena, pero.....

    ResponderEliminar
  3. el despliegue fotográficu mete mieu por la cabeza
    Willy ... gracias por poneme en la misma frase con Turonman, espero que no se moleste;-)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver a Yelq´hay otra vez dándole al pedal. Aunque tengo que decirle que desde que él no nos acompaña, casi no hacemos descensos, yo creo que los organizadores de las rutas son un poco " cabroncetes", y ponen las bajadas cuando viene Jose, porque saben que " el hombre es debil" y en cuanto ve un "desnivel positivo", allá que se nos va, a tumba abierta. jejejejeje
    Perdón por lo de la Mañana nueva, la única neurona que me queda, parece que empieza a fallar.

    ResponderEliminar
  5. En honor a la verdad diremos que pusimos el gazapo de la mañana nueva para ver si la gente está atenta. Y el Sargento que tiene fuego en el culo no se pudo reprimir.

    ResponderEliminar
  6. !!!AHHHH¡¡¡¡¡ entonces no estoy tan mal de la azotea como dice la gente, ya me consuelo, así que podré seguir haciendo el chorras hasta la mañananueva del 2012, o maaaaaaas.

    ResponderEliminar