miércoles, 7 de diciembre de 2011

A LOS JABALIES LES GUSTA EL BARRO

Cuando me levanté esta mañana pensé que bien si lloviera, así me volvía para la cama, pero si lo hubiera hecho no me hubiera divertido tanto, eso seguro..jjajaja.
En Pelayo estaban el Cuerpo, Yogurín, Turonman, Pedro, Sargento Playu, Desde ´l Picu y el escribiente. En el muro nos encontramos a Kike con K. Como no debíamos ir hasta la Guía decidimos ir por la Provi, que maravilla de inicio de ruta, la verdad es que hacía tiempo que no visitábamos esos lares y presta de vez en cuando, sobre todo hoy que estaba superhumedo, y resbalaba un montón. Kike con k que le apetecía besar el suelo, lo hizo en dos ocasiones, como siempre no nos descojonamos  ni na, pero no fue porque no le indicáramos el camino correcto ,pero ya se sabe que uno no aprende diciéndoselo si no experimentándolo .


 Una vez en el alto, cerca de la Cabaña,…. todavía estamos esperando por Barrancas..jajajja., bajamos a la Ñora y decidimos ir en dirección a Quintes por una subida muy chula, llena de barrillo, gentileza de Kike. He de decir que hoy la ruta fue guiada por el Sargento Playu,  pero , aunque parezca mentira, de vez en cuando se dejaba aconsejar. El Cuerpo empezó a respirar fuerte, necesitaba oxígeno, nos decía que estábamos locos.

El puntazo de la ruta de hoy llegó cuando intentamos bajar de Quintes al rio España para volver a subir por la otra ladera. Cuando bajamos por una pista de hormigón llena de verdín, observamos que el rio llevaba más caudal del esperado y era imposible de cruzar.
No fuera porque no lo intentásemos pues buscamos otras zonas para poder cruzar pero no encontramos paso. Así que decidimos subir por donde habíamos bajado. Era la segunda vez que lo subía, y mi pensamiento era generalizado, parecía más larga la subida de lo que realmente es en realidad. 
Cruzamos la general en dirección hacía Peón, y subimos al Curbiello. Aquí, el Cuerpo encontró un colega, que decidió acompañaros en la ruta. Debió de acojonarse con el ritmo, y pronto nos abandonó. Hoy, he de comentar que fuimos todos bastante a la par.

Subimos hasta la Cordal de Deva, y cómo ya estaba montado el Belén de nuestros compañeros Los Pelayos, pusimos un comentario en el libro de visitas y lo firmamos.


Bajamos por la Llomba , en primer término por el Eucaliptal, que maravilla, que rico estaba el barro, en su punto, como patinaban nuestras monturas. El resto del descenso fue similar, con un barrillo resbaladizo.

Nuestro destino, ya estaba cercano, cómo el domingo habíamos ido a la Tahona de Luanco, hoy queríamos ir a la de Vega.
 

Comimos de todo, que si empanada, bollos preñados, etc. Buscamos un sitio para lavar nuestras bicis, no se que comentaban de una Karcher, así que fuimos hacía allí, y nuestro gozo en un pozo, debía llevar años sin funcionar..jajaja. el caso es que el Playu comentó que no hacía mucho tiempo había lavado la bici allí, y rápido le contestó Desde ´l Picu, que debió ser la última vez que funcionó…jjajaja

Final feliz como siempre, y lo pasamos de p… madre…


PD. El jueves volveremos a quedar a las 9 en Pelayo, y parece ser que nuevamente el Sargento y su escuadrón diabólico patrullaran por "les caleyes". Últimamente notamos algunas ausencias entre la tropa y les emplazamos a que a la mayor brevedad nos hagan llegar el justificante. También informan nuestros espías que hay algunos lectores jóvenes del blog que no deberían creer todo lo que leen, ni todo lo que ven. Corren rumores por ahí que entre los repechinos hay algunos que saben hacer fotomontajes para desprestigiar a otros miembros...... 
Saludos Turonman.

4 comentarios:

  1. ¡Pero que pasa! no pones nada de las conversaciones de los tangas, ni del amigo gay de algún Repechín, Huy huy huy esta crónica no se ciñe a la realidad y ha pasado por el censor
    PD:Mas rápido, mas pindio, mas técnico, mas barro, mas caleya, mas bollos preñaos¿Cuándo?
    Maaaañaaaaaaaaaaaana

    ResponderEliminar
  2. ¿Tangas, Gays? ¡Pero tu con quien saliste, estas equivocau Sargento! Mañana tendremos de llevar una grabadora.

    ResponderEliminar
  3. No me tires de la lengua, no me tires de la lengua que si no no te van a dejar ir al cole.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, por fin veo que volvemos por el " buen camino", no, no me refiero al que está lleno de barro, me refiero a volver a hacer "paradas técnicas" en lugares gastro-culturales, tipo tahona de Luanco, la de Vega,...
    Cuando se piense en una ruta, hay que buscar un "punto de interés gastronómico". ¿NO os parece buena idea? jejejejeje

    ResponderEliminar