La bici de la imagen carece de platos piñón y cadena. Estoy seguro que su dueño llego hasta el muro donde la ató dando pedales. Al menos eso fue lo que yo vi.
miércoles, 31 de agosto de 2011
martes, 30 de agosto de 2011
Chocolate en píldoras

Así que alguien ha tenido la idea de presentar sus chocolates en cajas que simulan cajas de medicamentos. Y no sólo eso: el propio chocolate se presenta en forma de pastillas ¡dentro de sus correspondientes blisters! Así cuando un mal pensamiento caiga sobre nosotros sólo tendremos que pillar una de las píldoras y echarlas a nuestra boca.
En un principio, estas cajas están pensadas para el público femenino. Pero, sinceramente, no creo que este artículo sea exclusivamente para un sexo. Es más, creo que es más que adecuado para cuando no se tiene ningún sexo. No sé si me explico bien…
Este post puede tener utilidad para todos los adictos al chocolate, nutella, nocilla o similares. Seguro que algunos sabréis a quién me estoy refiriendo. La verdad es que de vez en cuando intenta hacer algunos más nos pasemos al lado oscuro. ¡Que la fuerza nos acompañe!
Visto en no puedo creer
sábado, 27 de agosto de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
CAZA MAYOR


Teníamos al Turonman, el Boxer, ágil y rápido; al Sargento, el Pitbull, que cuando hecha un mordisco a una trialera, no hay manera de que suelte hasta que la acaba; Quique, el Doberman, siempre atento a cualquier ataque; también estaba Manny, el Fox-Terrier, que se pasa el día saltando y corriendo, tan pronto cierra el grupo como que está en cabeza; no faltaba Willy, el Ratonero de Tumbona ( nueva raza que estamos intentando consiga pedigrí) , que no hace nada, solo pasea y mira el paisaje, y por último Luis “ el Mudu”, que como buen Mastín, acompañó al grupo hasta que estuvieron a salvo en las primeras rampas de Rioseco.
Nos las prometíamos muy felices, aunque el ritmo era “alegre”, y tras subir encima del cementerio de Deva, bajamos un poco y a sugerencia de Quique subimos a la Cabaña del Marqués, por la zona “menos fácil”. Como todos sabéis (tú no taxista, que esa zona para ti es como el Himalaya…..) el camino “pica un poco” hacia arriba, y cuando ya parece que va acabar, empieza la zona no ciclable, pero solo de unos 50 m abundantes.
El piso no estaba muy mal, ya lo vimos mucho peor, pero había varios pasos que había que bajarse, para no perder las bicis en las profundidades de los charcos de barro.
La jauría, tras capturar una buena pieza en forma de subida, pararon un momento en la Cabaña del Marqués, y cogieron el rastro de un buen barrizal que les llevaría a Brañaverniz, pero Willy estaba un poco pillado de tiempo y decidió llevarlos hacia 4 Jueces y bajar a la fuente y “cada uno a su perrera”.
Cuando estábamos cruzando la portilla que nos llevaba a la pista principal, oímos un aullido, y al mirar hacia atrás, solo veíamos las patitas del Fox-terrier ( Manny). El resto de su cuerpo estaba en la cuneta entre los matorrales, debido a una caída.
Lo que no parecía muy grave, al sacarlo de allí, la bici, con el manillar mirando hacia atrás, y él, sangrando por un brazo, y con sangre en la pierna, la cadera rascada al igual que el hombro.
Total, Una buena avería en el brazo, que le hizo estar un poco grogui unos minutos (no voy a explicar las técnicas de rehabilitación que le practicaron, porque seguro que algunos niños leen este blog y las fotos serán para unos de los correos porno de Internet).
Al final, regresamos por lo mas corto, subimos por junto al cruce del apiario hasta el desvío a las áreas recreativas, y de allí, a casa. Bueno, a casa yo, porque tenía asegurado dormir en la perrera si llegaba tarde, así que a pedalear como un loco.
El resto de la jauría tuvo una parada en el veterinario de Cabueñes para poner unos puntos al herido, y desparasitar y vacunar al resto de los canes.
Como siempre, una buena excursión, que se hizo más llevadera gracias a las barritas energéticas que nos dio nuestro patrocinador Royal Canin.
Un saludo a todos y hasta la próxima
WILLY
![]() |
El triple de Manny |
jueves, 25 de agosto de 2011
miércoles, 24 de agosto de 2011
RELAX
¡Estás estresado!. ¿Has tenido un mal día?. Aquí está la solución a tus problemas. En un conocido centro comercial lo puedes encontrar ¡Barato Paisa!
martes, 23 de agosto de 2011
1ª RUTA DE LA SIDRA
Aunque el título suene muy apetecible, no lo fue tanto la experiencia pedaleadora que ayer pasamos Amadeus y yo (Willy), en tierras de Villaviciosa.
Con una mañana nublada, nos encaminamos a Villaviciosa para participar en la ª Ruta de la Sidra de MTB.
En el Pabellón de Deportes, preparamos nuestras bicis y esperamos la salida. La lluvia hizo un amago de aparecer, pero fueron 4 gotas, que capeamos resguardados bajo los grandes árboles cercanos.
Con un cielo cubierto de negras nubes, comenzamos nuestra andadura, con mucha ilusión y ganas. Paseo por la Villa, y salida. Poco a poco fuimos ganando altura y viendo que las caleyas estaban muy peligrosas y con mucho barro. Las zonas de asfalto, no estaban mucho mejor, pués la humedad lo dejaba resbaladizo como el hielo.
A partir de aquí, el barro fue nuestro compañero inseparable de ruta, mucho barro y donde había poco, suelo muy resbaladizo, lo que hacía que , al menos yo, gastara mas energía en no caerme, que en pedalear.
La ruta era bonita, muchos caminos estrechos por el bosque y vistas preciosas a los valles y los pueblos por los que pasábamos.
En el pueblo de Llugaron, había avituallamiento sólido, aunque muchos no lo vimos.
A los pocos metros, el grupo en el que yo iba, vimos una bajada, y allá que nos fuimos, tras unos 500m bajando, llegamos a una portilla que nos indicaba que habíamos tomado una ruta equivocada. Vuelta al camino empujando las bicis y riéndonos por la equivocación.
El calor fue en aumento, y no se movía una hoja. Entre el calor asfixiante al sol y el barro pegajoso en las sombra, hizo que la gente se fuera “cociendo”.
Después una zona un poco conocida, subimos a Sietes y rodamos un poco por el asfalto hasta el avituallamiento de Buslaz.
De aquí en adelante comenzaba lo realmente duro de la prueba, y la verdad es que a estas alturas nadie estaba para muchas guerras.
Tuvimos que padecer una caleya de más de un km de larga y una cuesta terrible con un barro que te hacía perder de vista los zapatos. Aquí la gente ya empezó a poner caras largas, porque era una zona para haberla suprimido, debido a su pésimo estado.
Aquí, coincidí con Adrián, un componente de Asturcón btt y juntos fuimos bajando unos cuantos santos del cielo y acordándonos de los organizadores cuando subíamos por el barrizal.
Durante la ruta, varios participantes me animaban con un “ánimo Repechín”, y me preguntaban por el Sargento.
A medida que nos acercábamos al río, el barro aumentaba y las ruedas eran un pegote compacto, y el puente de la Horquilla había desaparecido de la vista hacía media hora, al igual que el desviador de la cadena. Un poco de limpieza en el regatín, y hacia arriba.
El barro seguía, así que no nos valió de nada la limpieza. Las bicis pesaban una tonelada, y los zapatos, parecido, las fuerzas habían desaparecido hacía tiempo, pero lo peor, estaba por llegar, la nueva ascensión hasta Buslaz era por un amino de cabras, con un desnivel de flipar. Cada 50m me paraba a tomar aire, sudaba frío y caliente, estaba cansado y solo buscaba un claro en el bosque que me indicara que ya estaba en la civilización, pero lo único que veía era cuesta y mas cuesta. Muchos metros mas abajo se oían voces acordándose de algún organizador y su diseño de ruta.
Por fin, en el alto, un pequeño prado donde nos tiramos a recobrar el pulso, con mas ganas de abandonar que de acabar la aventura. Solo se oían comentarios de lo inhumanas que eran las zonas de tanto barro y tanto desnivel.
El sol no nos daba tregua, y el aire brillaba por su ausencia, lo que hizo que varios participantes nos tiráramos como locos al grifo de un lavadero que muy amablemente nos ofreció una señora del pueblo. A la sombra del hórreo recuperamos, y preguntámos cuanto faltaba de subida; “unos repechinos y ya estáis arriba”. Creo que nunca en mi vida odié tanto escuchar ese nombre.
Aquí, ya comí todo lo que me quedaba de una sentada, barrita, geles, pasteles…..y no sé si fue el coctel energético, la llegada al asfalto, o que entramos en terreno conocido, me empecé a encontrar mejor. Breceña, asfalto y hacia abajo , a la zona de nuestra ruta a Covadonga, pegados al río ( que nos dejaron pasar por el medio de una pumarada para evitar las resbaladizas piedras) hasta la carretera general. Aquí, no se si por que ya veía la meta cercana, hasta puse el plato grande, y eché lo que me quedaba, hasta hice algún sprint para que no me adelantara uno que me había cojido la rueda ( y no me adelantó). Al final, entre en meta con un tiempo de ¡!!! 5 HORAS Y 59 MINUTOS PARA HACER 52KM¡¡¡¡
Mientras sufríamos ( nunca mejor dicho) por las caleyas, mucha gente abandonó, por la dureza, y por lo que les esperaba, entre ellos, Amadeus, que aunque se encontraba bien, viendo lo que faltaba, abandonó tras tres duras horas de ruta. Lástima que su primera andadura en “carrera” no haya llegado a buen puerto. Otra vez será. Otros pagaron muy caro el esfuerzo, alguno de los Pelayos padeció una pájara y casi no se podía mover entre el barro de una subida, otros ( entre los que me incluyo) rodábamos más con el corazón que con la cabeza y las piernas Y así, seguro que hay 300 historias para contar.
Bueno, siempre os animo a que probéis estas escapadas, pero esta vez, creo que tardaré en volver a repetir esta zona en bici, no sé si fue por el barro que la hizo muy dura o porqué, pero como no eliminen estas zonas por las que no suben ni los jabalíes, no me pillan a mí por aquí el año que viene, ni “ jarto de vino”.
Bueno amigos, espero que os haya gustado esta aventurilla y haber si el año que viene somos más los que nos animamos a ir ( yo me apuntaré el último día, haber si ya no quedan plazas, jejejejeje ). Conclusión, MISIÓN CUMPLIDA MI SARGENTO, EL NOMBRE DE LOS REPECHINOS SERÁ RECORDADO SIEMPRE COMO “ FINISHERS” DE LA 1ª RUTA DE LA SIDRA EL BARRO Y LES CALEYES .
( no me esperéis para andar en bici por lo menos hasta enero, porque estoy de la bici, les caleyes y el barro, hasta…….LOS KINDER .
Un saludo a todos
WILLY
lunes, 22 de agosto de 2011
EL DIA QUE LAS GALLINAS PODÍAN SALIR DEL CORRAL.
Cruzamos por el túnel hacia la plaza del ayuntamiento, y primer inconveniente del día, Turonman pinchó, bueno él no, su rueda delantera, y es que las máquinas de limpieza, parece que reparten los cristales de la noche gijonesa, en lugar de recogerlos, tras comprobar que su cámara antipinchazos no aguantaba, y que traía una camarilla pinchada, parece mentira pa él, menos mal que Yerman, traía una de válvula fina, y la aprovechamos.
Continuamos por el muro, y recibí la llamada del Sargento Playu que se unió a la marcha. En la Guía, nos esperaban Kike, Manny y Juanse.


Subimos por delante del camping, alguno tenía ganas de despertar a Willy, pero fuimos benevolentes, a ver si vemos en este blog que tal le fue en la Comarca de la Sidra junto a Amadeus.
Nos paramos en una marquesina para resguardarnos de la lluvia, y después, subimos por la carretera del cementerio.

Hicimos una parada técnica para reagruparnos a mitad de camino, después de saltar tres arbolucos, lógicamente Manny llegó caminando entorpeciendo la marcha de sus compañeros, y comentó que no le importaba la venganza, porque no sufría, y es que no me extraña subiendo andando nadie sufre Manny…toma….jajajaja y es que donde las dan las toman.
Una vez en Deva bajamos por la arboleda de la casa de la radio, bueno casi todos, ya que a Manny no le apetecía…jajajaja, aunque al final del descenso se unió al grupo, eso sí metiendo rueda, aunque para que vamos a ceder el paso a los que bajamos…jajaja.
Bajamos por la Llomba, y Manny que tenía su día, se quejaba del corto recorrido y de su falta de dureza, y es que si cada vez que se complica la ruta se baja me pregunto que para que quiere la bici de montaña, gracias a sus criticas, subimos a Los Nogales, en donde al Playu parece que le picó un tábano y no fui capaz de cogerle la rueda, me dijo; adiós chato, bajo un piñón, y me dejó sin piernas y sin pulmones..jajaja.
Fuimos a ver a Piti, y es que ayer había ido a buscar a su hermano, Peterstone, a La Bañeza que le arroyaron cuando disputaba una carrera de motos, parece que no fue nada, golpe y algo en el tobillo, vamos chapa y pintura, y regresó a casa a las cuatro y media de la mañana, comentamos la jugada, vimos a su retoña, a la Santa de Yerman, y a los dos perros, que les gustaron las barritas de Turonman, jajaja.
sábado, 20 de agosto de 2011
ANGLIREITOR
![]() |
Anglireitor |
![]() |
Don "25" |
Quiero presentaros a todos a mi nuevo amigo “Anglireitor”.
Como adelanto a la próxima subida al Angliru, he decidido poner a la flaca 67 gramos más de peso. Eso si, 67 gramos extra, pero tres dientes más en el piñón grande. Paso de montar un casette con los siguientes desarrollos: 11-12 -13-14-15-17-19-21-23-25 a otro casette con los desarrollos 12-13-14-15-17-19-21-23-25-28.
A alguno os puede sonar Chino, pero después de consultar con mi mecánico de confianza, (Manny), me comento que si me hacía ilusión intentar subir las rampas del Angliru con la flaca, sería mejor poner un desarrollo más fácil de mover y mas parecido a uno de montaña. Aún así con un 34 X 28 y rueda de 700 (0,55 metros de avance por pedalada), no tiene nada que ver con el 22 X 34 y rueda de 26” (0,33 metros de avance por pedalada), de una bici de montaña. Como podéis ver, el avance por pedalada es mucho mayor en el caso de la flaca y por tanto la fuerza empleada en cada pedalada tiene que ser mucho mayor, y la cadencia menor. Aún a riesgo de tener que poner el pie a tierra en alguna rampa, lo voy a intentar y ya veremos como termina todo. Por el momento hoy sábado en la salida de los 1000ypico estrenare a “Anglireitor” y podré comprobar de primera mano si el cambio está suficientemente ajustado y sincronizado, (Manny espero que lo dejases como la seda).
De todas formas Anglireitor solo me hará compañía en ocasiones contadas. Al día siguiente retornara a su caja de cartón un vez limpio y lubricado. Y pasara a ser un buen amigo más, con el que sé que puedo contar, siempre que quiera, y que la ruta lo sugiera.
jueves, 18 de agosto de 2011
Parking de "bicicletas"
Aspecto del parking de bicicletas en el carril bici en la zona del Rinconín cualquier tarde soleada.
lunes, 15 de agosto de 2011
LA RUTA DE LOS DÓLMENES
Este domingo la ruta era cosa del Playu, y si bien algún repechín hizo cocoroco, éramos un grupo nutrido.
En Pelayo, estábamos Yerman, Manny, Kike, Turoman, Alloriau, Doctora, Sargento Playu, y el escribiente. Faltaba Piti, que nos estaba esperando donde el Tragamón, y es que pusimos en el foro que hoy la ruta no iba para Deva, pero se ve que las nuevas tecnologías no llegan a todo el mundo. Pero bueno, cogió la furgo-curro y nos vimos en la rotonda del arbeyal, prácticamente llegamos al mismo tiempo.



Íbamos adelante Kike y yo, y le entró un palo en el cambio trasero, al parecer le dobló un poco la patilla. Alguno se rió porque cuando le pasó yo no paré, y es que ya son muchos años aguantándolos, y si te quedas cocorico, porque eres un huevón que no sube, y si no lo ayudas pases de todo, en fín….ja ja ja ja. La próxima vez cuando me entre un palo, tengo claro que van a esperar todos por mi,ja ja ja ja, los cojones,ja ja ja ja. Allí quedaron Manny y Kike tratando de arrancarlo….ja ja ja ja.

Vimos los dos dólmenes, hicimos las fotucas de rigor, y parecía que la ruta se quedaba descafeinada, pues había demasiado cachondeo cuando normalmente toca sufrir, pero como dijo el Playu no sólo va a ser sufrir.
Entramos en un laberinto, y Yerman fue el primero que consiguió llegar y salir y es que no hay seto que se le ponga por el medio, jejejejeje.
Bajamos del Monte Areo, todos muy juntitos, y salimos al Empalme, para subir a la Campa por una trialera que normalmente bajamos, muy chula subiendo. Nos llovía bastante pero eso no importaba, así que como cachondeo nos paramos en una marquesina del autobús a esperar, había una paisanuca que debió flipar, pensaría que tabamos todos locos…jajajaja.
Como el tiempo “acompañaba”, era temprano, y, sobre todo, la altitud subida era una mariconada, al Sargento se le ocurrió recordar viejos tiempos dándole a la zapatilla, y subimos y volvimos a subir en dirección a La Campa. Kike, tenía que estar a las once y media en casa, y ya eran así que no hay problema, llamadita, digo que voy más tarde y todo arreglado, si al final el único huevón del grupo voy a ser yo,ja ja ja ja.
El último repecho del día, si se le puede llamar así, fue la subida a Urgencias del Hospital de Jove, algún enfermo pensaría que estábamos chiflaos, pero según me cuentan fue para ver si alguno necesitaba una bombona de oxigeno.
PD. Perdonad Doctora y Alloriau, pero tengo la mala costumbre de no hacer fotos en los inicios de la ruta y después pasa lo que pasa que no tenemos fotos de todos. Intentaremos evitarlo en sucesivas ocasiones (Turonman).
sábado, 13 de agosto de 2011
Por sus monturas los conoceréis
La Klandestina del viernes no fue muy concurrida, por sus monturas podréis conocer a los participantes. Hay rumores que dicen que la ruta fue: Deva, Rioseco, 4 Jueces, Fariu, Cordal de Peon, La Cruz, Curbiellu y cada mochuelo a su olivo.
Una soleada mañana de Agosto en la que no encontraron prácticamente a nadie por esos caminos. Por no ver no se vieron ni los sensores del temido Klandestinator, aunque alguno de sus ayudantes puede que tenga información sobre la salida de hoy.
viernes, 12 de agosto de 2011
D.E.P.
Cuando leáis estas líneas, casi seguro que nuestro compañero Trancas ya habrá pasado a mejor vida. Yo creo que tenía alguna posibilidad de seguir entre nosotros, pero…un 2%, no mas. Tenía un 60% de que lo matara Isabel cuando llegara a casa, y un 38% de que lo hiciera la madre de Carlos, viendo el estado en que éste último llegó a casa tras la ruta de hoy.

El día no amaneció muy claro, y en el camping caía un ligero orbayu cuando yo salí, pero a medida que el tiempo pasaba, el cielo clareaba.
Subimos por Los Túneles, y pasamos junto al Cementerio de Deva, áreas Recreativas y hacia el cruce de la Cuesta de la Vaca.
La gente estaba muy animada, pero la cosa se iba endureciendo y el sudor aparecía por doquier. Trancas guiando, yo , mal que bien, a rueda, el Yogurín regulando fuerzas y Carlos y Javier dando todo lo que podían. La subida al Fariu fue durilla para todos, pero Carlos, con playeros y pantalón de deporte sufría de lo lindo. ¡!! No sabía que lo peor estaba por llegar ¡¡¡

Llegados al Alto de la Cruz, decidimos bajar por el asfalto, porque lo veíamos más fácil y seguro, pero nos equivocamos, al menos Javier, que en la curva cerrada de izquierdas, cató el asfalto, y comprobó que el alquitrán es mas duro que la piel. Pequeñas averías de chapa y pintura y seguimos el descenso. Una vez abajo, Carlos ya estaba más muerto que vivo, y a alguien se le ocurrió subir por la trialera al Curviellu, como “guinda” a la ruta de hoy. En las primeras rampas, Carlos sufrió unos calambres, que le hicieron desistir de la subida, y tranquilamente, subimos por el asfalto.
La subida se le hizo muuuuuuuuuy larga, en el alto, nos esperaban nuestros amigos, que al verlos y saber que ya todo era bajada hasta casa, nuestro invitado vió el cielo abierto.
El grupo que atacó la trialera, perdió a un componente, y es que Javi, se empeñó en comprobar si las rocas de a caleya eran mas duras que el asfalto. Resultado, dureza parecida y otro porrazo en su casillero.
Después ya bajada hacia el camping y despedida, y cada uno a su casa con la satisfacción del deber cumplido.
Esperamos que nuestros nuevos amigos se animen a seguir pedaleando, y que no crean que siempre será así de dura la ruta.
WILLY
Pdta. Si Trancas no pudo salir de esta, mandad la flores y las coronas a ;
Avenida del Repechín Escalador nº 13
¡!! ULTIMA HORA ¡¡¡¡ Me manda Isabel ( mujer de Trancas) una nota;
SE VENDE BICI SPEZIALIZED ROJA Y BLANCA CON POCO USO, PORQUE SU ANTERIOR DUEÑO NO PUEDE PEDALEAR CON LAS PIERNAS ROTAS DE LOS ESCOBAZOS QUE RECIBIÓ EN LA ÚLTIMA SALIDA QUE HIZO.
Un saludo a todos WILLY
Suscribirse a:
Entradas (Atom)