miércoles, 10 de agosto de 2011

Tareas de fin de semana

Este fin de semana estuve ausente, y no pude participar de las habitúales salidas ciclistas con lo 1000ypico y los repechinos, ¡pero hice los deberes!.
Empezaba el fin de semana con cierto pesimismo en lo referente al universo ciclista, pero con la flaca preparada por si acaso.
El sábado por la tarde a pesar de tener aún alguna molestia en la pierna ocasionada por la ciática (falta de fuerza y coordinación) salí a probar con una idea en la cabeza voy a rodar en llano y llevar a cabo una prueba. ¡La ciática o yo!
No estuvo mal del todo me dirigí hasta Cistierna por una carretera secundaria con poco tráfico y un firme algo irregular y rugoso, pero muy tranquila.
Las sensaciones fueron parecidas a días anteriores alguna pequeña molestia en la pierna izquierda (la “chunga”), y sensación de sobrecarga en la derecha al tener que trabajar algo más de lo habitual. Las pulsaciones por las nubes como en días anteriores, pero sin fatiga. En total 94 kilómetros de llano.
El Domingo madrugué siguiendo la costumbre repechinera y volví a salir a llanear dirección a Boñar y si me encontraba como el día anterior podía plantearme subir al embalse del Porma.
Las sensaciones desde el principio fueron mejores que el día anterior la pierna mala respondía mejor que ayer y las pulsaciones empezaban a estar en valores más normales para mí. Llegue sin mayores problemas a la cima del pantano y casi me decido a acercarme hasta Puebla de Lillo, pero preferí no forzar. 105 kilómetros y solo 500 metros de desnivel.



El lunes había planificado jornada de descanso y así fue. Salí temprano y me decidí a llanear metiendo un poco de desarrollo (normalmente no me gusta ir atrancado), para tocar un poco las narices a las piernas. Carreteras secundarias desde Puente Villlarente hasta Valencia de Don Juan y un poco más allá por la carretera de Valderas.
87 kilómetros en llano y las piernas algo cargadas, (pero contentas), y las pulsaciones en mis valores normales.

El Martes madrugué algo mas que en días anteriores y salí con la intención de subir de León a la Magdalena y seguir por la carretera hacia el Pantano de Barrios de Luna, para posteriormente desviarme hasta el pueblo de Aralla de Luna, y regresar sobre mis pasos.
Todo salió según lo previsto, bueno casi todo. A Los 7 kilómetros de comenzar a pedalear vuelta a casa a por el bidón y media hora perdida. La siguiente variación en la orden del día se produjo en Aralla de luna. Por esta vertiente nunca había subido y al hacer la foto donde indico la cumbre me picó la curiosidad y me decidí a seguir hacia la cima y volver por Pola de Gordon, La Robla y en ese punto coger una carretera secundaria que me conduce a León sin apenas tráfico.
Al final 122 kilómetros y 1300 metros de desnivel acumulado. Empiezo a reencontrar sensaciones en la bici y la pierna parece que mejora.




Eso si, cuando me bajo de la bici sigo caminando un poco torpe pero como dice uno que se va de vacaciones YE LO QU´HAI.

6 comentarios:

  1. Coño eso mas que deberes parecen un castigo,me alegro de que la patuca vaya mejor,este fín de semana si el tiempo, los quehaceres vacacionales y demás temas estivales lo permiten le daremos a la biela, bueno si me acuerdo de montar en bici,porque desde Covadonga no la volví a tocar,perdón desde el día siguiente a Covadonga, estoy ansiosu, como diría aquel "el annnnnsia me puede"

    ResponderEliminar
  2. Necesitarías una ciática en las dos piernas y ni aun así estoy seguro de que te bajaras de la bici. Mejórate Robert, pero no mucho.

    ResponderEliminar
  3. Avanti, sempre avanti. Es el lema a seguir ¿no?
    Me se un simil.

    "Si la vitalita e grande e tutto va bene…
    Avanti con il pene.

    Ma, si la situazzione e dificile e la forza mengua…
    Avanti con la lengua.

    Si questa posizione si torna imposibile e tutto intento e inhumano…
    Avanti con la mano.

    Ma, si niente funziona… e tutto e nulo…
    Avanti con il culo.

    Ma, Avanti… sempre avanti"

    ResponderEliminar
  4. !!! jolines, Rober, si tamos entrenando igual ¡¡¡¡
    Yo, lunes, dormí hasta las once y media y luego a la tumbona, martes, madrugué a las 10.30 y me fuí a la piscina ( a tmar el sol), miercoles, puse el reloj y me levanté a las 11, y a las 12 estaba sufriendo con el vermuth, este plan de entrenamiento que descubrí en internet ye duro, pero ya veo los resultados, sobre todo en la barriga.!! tamos como cañones¡¡
    un saludo y a seguir mejorando. willy

    ResponderEliminar
  5. Lo mío no es entrenamiento, es tratamiento para la pierna, y parece que funciona. Lo malo es que ahora tengo agujetas.

    ResponderEliminar
  6. nada, solo voy decir que menudos deberes robert.Barrancas.

    ResponderEliminar