viernes, 12 de agosto de 2011

D.E.P.


Cuando leáis estas líneas, casi seguro que nuestro compañero Trancas ya habrá pasado a mejor vida. Yo creo que tenía alguna posibilidad de seguir entre nosotros, pero…un 2%, no mas. Tenía un 60% de que lo matara Isabel cuando llegara a casa, y un 38% de que lo hiciera la madre de Carlos, viendo el estado en que éste último llegó a casa tras la ruta de hoy. 
 En la Guía nos reunimos Trancas y su amigo Carlos, el Yogurín, Javier, y el escribiente (Willy) para darle un poco al pedal. La ruta la dirigía Trancas, y la verdad es que no tuvo muchas subidas, “solo” dos, el Fariu y el Curviellu, lo demás fue todo bajada.
El día no amaneció muy claro, y en el camping caía un ligero orbayu cuando yo salí, pero a medida que el tiempo pasaba, el cielo clareaba.
Subimos por Los Túneles, y pasamos junto al Cementerio de Deva, áreas Recreativas y hacia el cruce de la Cuesta de la Vaca.
La gente estaba muy animada, pero la cosa se iba endureciendo y el sudor aparecía por doquier. Trancas guiando, yo , mal que bien, a rueda, el Yogurín regulando fuerzas y Carlos y Javier dando todo lo que podían. La subida al Fariu fue durilla para todos, pero Carlos, con playeros y pantalón de deporte sufría de lo lindo. ¡!! No sabía que lo peor estaba por llegar ¡¡¡ 
Camino de la Cruz, poco que contar, un poco subiendo y otro poco ascendiendo, con alguna mini bajada que a más de uno se le pasaba en un suspiro.
Llegados al Alto de la Cruz, decidimos bajar por el asfalto, porque lo veíamos más fácil y seguro, pero nos equivocamos, al menos Javier, que en la curva cerrada de izquierdas, cató el asfalto, y comprobó que el alquitrán es mas duro que la piel. Pequeñas averías de chapa y pintura y seguimos el descenso. Una vez abajo, Carlos ya estaba más muerto que vivo, y a alguien se le ocurrió subir por la trialera al Curviellu, como “guinda” a la ruta de hoy. En las primeras rampas, Carlos sufrió unos calambres, que le hicieron desistir de la subida, y tranquilamente, subimos por el asfalto.

La subida se le hizo muuuuuuuuuy larga,  en el alto, nos esperaban nuestros amigos, que al verlos y saber que ya todo era bajada hasta casa, nuestro invitado vió el cielo abierto.
El grupo que atacó la trialera, perdió a un componente, y es que Javi, se empeñó en comprobar si las rocas de a caleya eran mas duras que el asfalto. Resultado, dureza parecida y otro porrazo en su casillero.
Después ya bajada hacia el camping y despedida, y cada uno a su casa con la satisfacción del deber cumplido.

Esperamos que nuestros nuevos amigos se animen a seguir pedaleando, y que no crean que siempre será así de dura la ruta.


                                                                                 WILLY

Pdta. Si Trancas no pudo salir de esta, mandad la flores y las coronas a ;
                   Avenida del Repechín Escalador nº 13
¡!! ULTIMA HORA ¡¡¡¡ Me manda Isabel ( mujer de Trancas) una nota;

SE VENDE BICI SPEZIALIZED ROJA Y BLANCA CON POCO USO, PORQUE SU ANTERIOR DUEÑO NO PUEDE PEDALEAR CON LAS PIERNAS ROTAS DE LOS ESCOBAZOS QUE RECIBIÓ  EN LA ÚLTIMA SALIDA QUE HIZO.

Un saludo a todos       WILLY   

2 comentarios:

  1. Willy, aquí sigo, agazapado eso sí. Fuímos a ver a la madre de Carlos y a mi mujer, en cuanto pisamos gijón, y no parece que lo tomaron muy mal....jejejejej...si ellas supieran, y Carlos dijo que repetiría pero para la próxima con culotte...jajjajaj.

    ResponderEliminar
  2. Vaya klandestina mas klandestina, podíais recordar que hay un foro para anunciar las salidas.

    ResponderEliminar