Cuando leáis estas líneas, casi seguro que nuestro compañero Trancas ya habrá pasado a mejor vida. Yo creo que tenía alguna posibilidad de seguir entre nosotros, pero…un 2%, no mas. Tenía un 60% de que lo matara Isabel cuando llegara a casa, y un 38% de que lo hiciera la madre de Carlos, viendo el estado en que éste último llegó a casa tras la ruta de hoy.

El día no amaneció muy claro, y en el camping caía un ligero orbayu cuando yo salí, pero a medida que el tiempo pasaba, el cielo clareaba.
Subimos por Los Túneles, y pasamos junto al Cementerio de Deva, áreas Recreativas y hacia el cruce de la Cuesta de la Vaca.
La gente estaba muy animada, pero la cosa se iba endureciendo y el sudor aparecía por doquier. Trancas guiando, yo , mal que bien, a rueda, el Yogurín regulando fuerzas y Carlos y Javier dando todo lo que podían. La subida al Fariu fue durilla para todos, pero Carlos, con playeros y pantalón de deporte sufría de lo lindo. ¡!! No sabía que lo peor estaba por llegar ¡¡¡

Llegados al Alto de la Cruz, decidimos bajar por el asfalto, porque lo veíamos más fácil y seguro, pero nos equivocamos, al menos Javier, que en la curva cerrada de izquierdas, cató el asfalto, y comprobó que el alquitrán es mas duro que la piel. Pequeñas averías de chapa y pintura y seguimos el descenso. Una vez abajo, Carlos ya estaba más muerto que vivo, y a alguien se le ocurrió subir por la trialera al Curviellu, como “guinda” a la ruta de hoy. En las primeras rampas, Carlos sufrió unos calambres, que le hicieron desistir de la subida, y tranquilamente, subimos por el asfalto.
La subida se le hizo muuuuuuuuuy larga, en el alto, nos esperaban nuestros amigos, que al verlos y saber que ya todo era bajada hasta casa, nuestro invitado vió el cielo abierto.
El grupo que atacó la trialera, perdió a un componente, y es que Javi, se empeñó en comprobar si las rocas de a caleya eran mas duras que el asfalto. Resultado, dureza parecida y otro porrazo en su casillero.
Después ya bajada hacia el camping y despedida, y cada uno a su casa con la satisfacción del deber cumplido.
Esperamos que nuestros nuevos amigos se animen a seguir pedaleando, y que no crean que siempre será así de dura la ruta.
WILLY
Pdta. Si Trancas no pudo salir de esta, mandad la flores y las coronas a ;
Avenida del Repechín Escalador nº 13
¡!! ULTIMA HORA ¡¡¡¡ Me manda Isabel ( mujer de Trancas) una nota;
SE VENDE BICI SPEZIALIZED ROJA Y BLANCA CON POCO USO, PORQUE SU ANTERIOR DUEÑO NO PUEDE PEDALEAR CON LAS PIERNAS ROTAS DE LOS ESCOBAZOS QUE RECIBIÓ EN LA ÚLTIMA SALIDA QUE HIZO.
Un saludo a todos WILLY
Willy, aquí sigo, agazapado eso sí. Fuímos a ver a la madre de Carlos y a mi mujer, en cuanto pisamos gijón, y no parece que lo tomaron muy mal....jejejejej...si ellas supieran, y Carlos dijo que repetiría pero para la próxima con culotte...jajjajaj.
ResponderEliminarVaya klandestina mas klandestina, podíais recordar que hay un foro para anunciar las salidas.
ResponderEliminar