sábado, 14 de mayo de 2011

Un dos, probando probando

Hoy Carlos y yo salimos a rodar un poco para poner piernas y mente a tono para el Soplao. Esta vez elegimos la bici de carretera para que el sábado que viene, la pechada de kilómetros y horas en la bici de montaña nos resulte como algo novedoso.
La ruta ya la habíamos consensuado anteriormente y en una ocasión los dos y en otra yo solo, habíamos transitado por ella, excepto por la Collaona.
Empezamos a las 8:45 en la glorieta que hay en Montevil dirigiéndonos hacia el alto de la madera. Cuando apenas habíamos rodado unos kilómetros, empiezo a sentir extraños en la rueda trasera. Paramos y compruebo que la cubierta trasera se había destalonado por la alta presión que le había puesto la noche anterior. Procedemos a la reparación y continuamos sin más incidentes. Como digo, Alto de la Madera, continuando camino de la Gargantada y llegamos Sama.
Tomados dirección a Tarna, para nada mas pasar Laviana girar a la izquierda por la carretera de la Collanoa. Esta subida se corona en la cota de 850 metros y de esa manera pasamos del Valle del Nalón al Valle de Aller a la altura de Cabañaquinta. Descendemos hacia el cruce de Ujo, para continuar por la carretera del Valle de Turón y subir hacia la Colladiella. Antes de entrar en Turón, hacemos una parada técnica en una gasolinera para rellenar los bidones y comer algo. He de decir que hoy, también queríamos probar el tema de cómo y cuanto comer y beber con vistas al Soplao. Creo que lo hicimos bien. Al menos no termine vacío como en otras ocasiones que hice etapas largas, y por la tarde el cuerpo no pidió aporte extra de líquido. En el caso de Carlos, me parece que las sensaciones son muy parecidas.
Seguimos dando pedales y en la primera parte del valle la pendiente es moderada y todo marcha bien. Al empezar la parte dura en Urbiés noto que las piernas no van, como que las pantorrillas están huecas. Empiezo a pensar que me estoy apajarando, y me extraña, puesto que he comido y bebido suficiente. Carlos mira hacia atrás cada poco y sigo sin encontrar el ritmo. Afortunadamente como unos 600 metros más arriba la carretera se endurece en una curva de herradura y a partir de ahí empiezo a recuperar sensaciones y vuelvo a ir bien.
Continuamos la ascensión y en vez de subir a la Colladiella como a dos kilómetros de la cima giramos a la izquierda y cogemos otra carretera que corona un alto del que no conozco el nombre y que también se corona en cota 850 metros .
Paramos para la foto de rigor, poner manguitos y abrigarnos un poco y nos dejamos bajar hacia Ciaño y posteriormente a Sama. Una vez en Sama regresamos sobre nuestros pasos por la Gargantada y la Madera.

A modo de resumen, 149 kilómetros 6 horas 20 minutos dando pedales y 2224 metros de desnivel acumulado. Un día en bici entretenido. 
No hubo asesinato como alguno quería ver en esta salida, y ya tenemos reconocido parte del terreno para el día del Tarnazo. Dejamos algunas marcas pintadas en el asfalto en los puntos donde Carlos y yo atacaremos en la subida final a la Collaona.  

3 comentarios:

  1. Chapeau!! Y todo eso sin que os echen de casa.

    ResponderEliminar
  2. Jose, en mi caso la negociación fue dura. Voy a sufrir importantes recortes sociales, pero la causa lo merecía.

    ResponderEliminar
  3. ¡Huy huy huy! El asesino casi se convierte en víctima.
    Jose hoy ví a Many recogiendo unos cartones a la puerta de su casa,no se si habrá pasado la noche fuera.

    ResponderEliminar