lunes, 16 de mayo de 2011

SENDA AQUÍ , SENDA ALLÁ, MAQUÍLLATE, MAQUÍLLATE.

A las nueve estábamos en Pelayo más gente de lo habitual, Piti, Kike, Alloriau, Doctora, Turonman, Barrancas, Manny, y el escribiente. Comenzamos dirigiéndonos al segundo punto de encuentro en Calzada City, allí estaban Pedrito, Yermano y YLQH. Como veis más gente de la habitual y novedosa, antigua en estas lides pero novedosa al fin y al cabo.
Comenzamos la ruta del genial wikiloc, partimos encendiendo los gps de turonman y YLQH; alguno, Barrancas, se rió del gps de éste último, pero funciona a las mil maravillas, y comentó que incluso es sumergible ,jejejeje, y es que tiene línea de flotación.
Bajamos por la Avda. Príncipe de Asturias  y en la rotonda del musel  girando a la izda., que pena ya habíamos dejado atrás la primera cuesta del día, y algo olía mal, parecía un día de playa y camping. Increíble, pues nunca, jamás lo había bajado, bajamos la cuesta de veriña, oh…dios, pero que hacíamos, Incluso le pregunté a turonman, si no estábamos haciendo la ruta al revés…jajjaajjaj.
Bueno cuando poco a poco fuimos subiendo al Monte Areo, por la ruta que hicimos hace tres años en la Vuelta al Concejo, no sé si os acordáis. Casi al llegar al alto, nos abandonaron Pedrito, Alloriau, y la Doctora, prefirieron hacer una ruta alternativa, aunque no sé si fue por la mariconada de ruta que habíamos escogido, y es que como decía YLQH,ya se había advertido que era una ruta apta para todos los públicos.
Bajamos del Monte Areo por el Camín Llano, nuevamente bajamos lo que normalmente se sube. Dimos un par de vueltas por Monteana, hasta que el GPS se centró, jejeje, y pasamos la autopista por arriba, si bien digo por arriba, han hecho un puentecillo muy chulo la verdad. A partir de aquí se hizo otra selección natural, pues  hubo un repechín de asfalto, que Barrancas comentó que menuda cuesta, y empezó a oler a mierdecilla, y dijo que tenía que abandonar ya que tenía que trabajar,jajajaja, en fin….
Dimos una vuelta alrededor del embalse de San Andrés de los cojones, y pa tremañes, por  una senda, la segunda del día. Una vez en tremañes, por la senda camino de La Camocha, allí nos encontramos con Bluetomate, creo, pues no lo ví, y con Chema y Edurne, paseando claro.
Antes de llegar a La Camocha, Piti nos abandonó, prefirió un vermut y ver Moto Gp, y es que parecía que no pero llevábamos 40 y pico km. con tanta senda.
Otra vez por la senda, pa Gijón y finalización de una ruta un tanto especial, clásica antes de una prueba como el Soplao, y es que el próximo fin de semana algunos van a descubrir el infierno del Norte, y otros van a ir otro año más.
Mucha suerte a los repechinos que vais, Turonman, Manny, La sombra, Fran ( a ver si al final puede ir ), Kike ( que estrenó una épica maquinón ), Piti y Germán ( espero que no se me haya olvidado alguno… ).

2 comentarios:

  1. ¡Ostia! la plana mayor de la "élite" repechinera, solo faltan los Valentin's boys y pleno.

    ResponderEliminar
  2. Änimo a los machotes que van al Soplao, a dejar alto el pabelló.

    Saludos de Alloriau.

    ResponderEliminar