martes, 31 de mayo de 2011

LA RUTA DE COLÓN

EL Sábado a las 9:00 horas nos congregamos la casi totalidad de los Valentin Boys en la Plaza De Fátima, en La Calzada. Un total de 8 miembros, a saber: La Doctora, Alloriau, Madriles, Guelina, Jeronimo, El Ultra, Amadeus y como no Sir Mr 43. Después de 10 minutos dando vueltas a la iglesia para encontrarnos todos, nos dirigimos hacia la Campa de Torres, por Jove. Al poco ya estabamos subiendo una pequeña tachuela de asfalto que nos hizo entrar rápidamente en calor, y quitarnos la modorra ... a partir de entonces ya ninguno volvió a quejarse de lo fresco de la mañana. Salimos a la altura del cruce de las Cabañas y decidimos "asegurar" la bajada por asfalto hacia el Parque de Carbones, en Aboño ; desde aquí un nuevo y durísimo repecho por detrás de Tudela Veguin (unos que si del 20, otros que si del 60 !! ) y Xivares. Apuntar que hicimos pleno en la cuesta, 8 de 8 Vallentines. La Doctora que subió como el que más, si le descontamos los 2 últimos metros ,,,  nada, un ultimo empujoncin. Ojo este año con ella en Covadonga que va a pasar a más de uno y de dos ... sino tiempo al tiempo. coronamos encima de las monturas , y especial mención a la Super
En Xivares, aprovechando el buen dia hicimos una pequeña parada técnica ... y Mr 43 nos dió una de sus memorables clases de mecanica: parte (III) cambio de pastillas de freno. Tras lo cúal nos internamos en un pequeño bosque. Si, si, la subilla de la Playa de Xivares a la Urbanización se ha convertido en un pequeño bosque autóctono plagado de maleza que nos hizo disfrutar y arañarnos a partes iguales ; todo quedo afortunadamente en unas cuantas risas, y el paso por la estupenda Senda Del Tranqueru contribuyó a que pronto nos olvidásemos del "susto" .  
No hay mejor terapia para todos los males que pedalear con tan buena compañía , con estas vistas y al lado del mar ... seguimos por las nuevas pistas de Perlora, el Camping y el paseo del muro hasta entrar en la villa de Candás.  Reagrupamiento y nueva subida hasta la Capilla (lo que queda de ella vamos, porque la están trasladando) y el Faro.  En este sitio Ferre, nuestro Jerónimo de la Btt nos deleitó a todos los presentes con una actuación estelar dejándose poseer por el espíiritu de Colón, el Descubridor ... menos mal que la barca estaba bien anclada que si no nos hace partir a todos rumbo a las Americas ... menudo cachondo.

 
Y aquí algunos partieron de verdad, pero de vuelta a casa ; no estuvo mal, eran las 11:45 habiamos venido a un ritmo "Flanders" como a algunos nos gusta, lo justo para conversar de cuando en cuando, echarnos unas risas y practicar un poco de sano pedaleo ... habrá que repetirlo sin duda pronto ... hasta la vista Amigos.
Otros cuatro decidimos seguir rumbo al Cabo de Peñas (Jerónimo, El Ultra, Amadeus y Mr 43) pero eso es otra historia ... porque hasta aquí puedo leeros hoy


PD. El comité de investigación repechinera está estudiando la posición del pie  derecho de Amadeus en las fotos, (hay veces que es el izquierdo). Una vez concluida la investigación daremos a conocer los resultados.

5 comentarios:

  1. Javier "el crack"31 de mayo de 2011, 8:19

    Sólo una pregunta ¿Por qué los Valentin's boys no ponen en conocimiento de lo demás sus rutas?A mí me hubiera gustado participar en esa.Ahora si no admiten paquetes como yo es otra cosa.
    Un saludo pa tos los Repechinos

    ResponderEliminar
  2. Son entrenamientos secretos para tener un estado de forma óptimo.
    De todas formas saben que tiene a su disposición tanto el foro como el blog para hacer partícipes a todos de sus aventuras. En el foro de forma directa y en el blog enviando un correo a las siguientes direcciones repechinos@gmail.com o turonman@gmail.com
    Lo de la postura de los pies me parece que tiene un sponsor en las suelas o en las calas de las zapatillas.

    ResponderEliminar
  3. los valentisboys son los mejores saben disfrutar de la bici y de su entorno.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón querido amig@ anónim@,paso la semana amargado pensando que llega el fín de semana, que tengo que coger la bici, que tengo que madrugar, que lo hago por que me obligan, no me río con mis compañeros, no comtemplo el paisaje , no disfruto de los olores de la naturaleza, espero ansioso que termine la ruta de una vez y poder llegar a casa a disfrutar de la televisión, odio hablar con mis compañeros y que me cuenten su vida.
    Como envidio a los Valentin's boys y su forma de entender la bici,pero me pasa igual que al "crack"(que por cierto tienes una deuda pendiente del año pasado con la bici y Covadonga), me gustaría compartir pedales con vosotros pero nunca contáis conmigo ni me avisáis de vuestros planes, pero que se le va hacer tendré que seguir con mi indisfrute de la bici.
    Me resignaré a ser un masoquista y un amargado en esto de los pedales.

    ResponderEliminar
  5. Mi sargento, eso ye lo que pasa cuando queda uno poseído por el reverso tenebroso de la fuerza repechinera, seguro que hace mucho tiempo ibas paseando por les caleyes, cantando canciones populares, parando a merendar...pero un buen día te das cuenta de que ya no pares ni pa mexiar...y ya no hay vuelta atrás. Eso ye lo que queremos evitar los "valentín bois"
    Saludos de Alberto. "Alloriau"

    ResponderEliminar