domingo, 10 de junio de 2012

RUTA A CIEGAS (PARTE I) Y SALIDA DOMINICAL

Este sábado el Sargento Playu nos había preparado una ruta diferente a las habituales. Aunque el día amaneció un poco nuboso, estaba ideal para pedalear.
Yo por mi parte tenía unas ganas terribles de dar pedales con los Repechinos (se me acabaron a la vuelta a casa), y no podía desaprovechar esta oportunidad.

En la entrada de la Senda de la Camocha, me reuní con los integrantes de la ruta. La lluvia asomó tímidamente, pero nos abandonó pronto. El Yogurín, El Sargento Playu, Yeloqu´hay, DesdelPicu, Turonman, Mani, Kike con K, Trasmi, Trancas, Piragues, y Willy éramos los integrantes de la banda.

Seguimos un poco por la Senda para calentar las piernas, y enseguida la dejamos para tomar caminos secundarios que nos llevaron a unos parajes desconocidos para mí.
Me encantaron todos los atajos y el paisaje, que se salía de lo que recorremos normalmente en nuestras salidas.

Casi todo el recorrido era ciclable, a excepción de una zona de bosque, que en mitad del camino tenía unos charcos con pinta de ser de petróleo por el negro color del agua, que nadie se atrevió a pisar, unos porque no sabían la profundidad y  otros con miedo por si despertábamos algún cocodrilo de los que allí debían de  vivir.
Los “falsos llanos” se sucedían, y no dejaban que enfriáramos ni un momento.
Tras varios Repechinos que parecían no tener fin (al menos para mí), llegamos a la zona de Veranes. Recorrimos un poco de lo que será la Vuelta al Concejo de este año, y que ya alguna otra vez hemos pedaleado y al final, pequeño parón, para reponer energías.

Después, poco que contar, yo no tenía ni idea por donde íbamos, si me dicen que entramos en León o en Portugal, yo me lo creo, porque no se veía civilización por ningún sitio, pero la ruta cada minuto que pasaba me gustaba más. Creo que varios de los integrantes, éramos de la misma opinión.
A media mañana, no se como, pero llegamos a la urbanización de la Fresneda, no sin antes recorrer una zona preciosa (sobre todo porque era en bajada) en mitad del monte, y con un trazado muy entretenido.

Al llegar a  la rotonda del Carrefour de Lugones  fue donde algunos de los integrantes, muy a nuestro pesar, terminamos la ruta.
La envidia de los que teníamos que volver a casa era patente, por no poder seguir con nuestros compañeros hasta el final.

Unos por el trabajo, otros por estar aún un poco convalecientes, y otros por otras obligaciones, nos volvimos a Gijón.
Yo ya estaba más quemado  que la moto de un hippy, y creí que la vuelta por el asfalto sería más llevadera; Gran error. Nunca había visto tantas cuestas desde Lugones a Gijón. Sabiamente, optamos por no subir la cuesta de Pinzales y tiramos por la parte de abajo, mas llana y asequible.
Como última “tachuela”, teníamos el PUERTO DE SOMONTE. Si, si, aquello es un puerto del copón, en los primeros metros, cada uno se puso en su sitio, Kike abría el grupo, y yo lo cerraba “a una distancia prudencial para que nadie se perdiera”. Una vez arriba, la gente nos daba periódicos y café caliente por el frío que había en aquellas altitudes. Tras gran esfuerzo, coronamos, y para bajar hasta Tremañes, tuvimos que bajar con cuidado por las rodadas de las quitanieves, pero gracias a nuestras habilidades pedaleadoras, llegamos sin problemas. (Voy a ver si acabo la crónica y tomo mi medicación porque creo que se me está yendo la pinza)
En los últimos metros de la ruta,  empezó a llover, pero no creo que nadie se haya mojado mucho. Yo me separé de mis compañeros y volví por Santa Bárbara hasta casa, donde no me van a mover ni los Geos del sofá en toda la tarde.
Bueno, como siempre, muy buena compañía, y una ruta espectacular. Mis felicitaciones a todos los que la hicieron posible.

WILLY

Salida dominical

Fieles a su tradición y como viene siendo habitual los repechinos nos encontramos a las 9 en Pelayo. En esta ocasión parecía que íbamos a estar un poco mermados pero atendiendo a la llamada de rescate efectuada en el foro por Janjun se formó un grupo guapo.
Allí nos reunimos, Pedro TX, Janjun, Piragues, Yermano y un servidor. En la Guía nos esperaba Tellu y un nuevo compañero Manolo que posteriormente nos abandonó por la rotura del núcleo de su rueda a los pocos kilómetros. Tomamos la senda y nos dirigimos al Tragamón a esperar a los hermanos Stone.
Mientras esperábamos, y algunos ya se ponían nerviosos, (Piti, Peter, tenéis que trabajar un poco más el tema horarios), Tellu y yo acordamos repetir parte de la ruta del domingo pasado y en vez de hacer la bajada de la cuesta de la bañera realizar la subida completa de la cabaña del Samuel. ¡Uy se me va la pinza como a Willy! Quería decir la Cabaña del Marqués, puesto que varios de los presentes no la conocían y querían gozar.

Algunos como Janjun Tampoco habían gozado bajando al revés la cuesta de la Bombilla, y otros como Yermano Piti y Peter Stone decían no conocer la parte de la subida entre eucaliptos que nos conduce al lado de la parada del autobús.

No me extiendo más en explicaciones lo podéis ver en las fotos, que para eso las hacemos.

Lo que no me puedo callar es que algunos de los ausentes a la salida tradicional fueron interceptados por nuestra red de espías y paso a detallar los informes recibidos:
Manny fue visto  en la zona de Deva y dijo haber salido a comprar el pan. Kike con k debía de saber algo de la apertura de la panadería por esos lares pues también fue avistado por la zona. Por último el Sargento playu parece ser que salio a estirar un poco las piernas. Hay rumores que dicen que estaba realizando labores de I+D para próximas salidas.
Parece que los 110 kilómetros del día anterior y los 2700 mt. de desnivel no acobardan a casi nadie.