lunes, 28 de mayo de 2012

KIKE´S ZONE

La ruta repechinera estaba formada, hoy por un nutrido grupo de arpías. Sargento Playu, Kike con K, Turonman, Marcos (al que hay que sacarle apodo), Transmisiones, Piti, Yermano, Manny, YLQH, Janjun, Jandrínweb, y Trancas, el escribiente.
Comenzamos la ruta liderada por Kike, bueno en teoría, ya que sólo tomó el mando en frente del Llagar Piñera de Deva, buenos amigos míos, por cierto. Quisimos subir al mortirolo por una vía alternativa y nunca mejor dicho. Comenzamos la ascensión, cuando Kike nos dijo que quizás un pedazo lo teníamos que subir andando, que jodido es el cabrón, no tardamos nada cuando empezamos nuestro peregrinar.

Entramos en un prao, en el que alguno no se le veía, y vale, la hierva estaba alta. Imagine que si veíamos al dueño acabaríamos en la trena, eso si, turonman, nos comentó que no íbamos a tener problema con la comida, y es que no entiendo porque estaba tan enterado, estos exmineros muchas cosas nos tienen que contar….jajjaajaja.

Bueno, tras varias puñaladas a la espalda de Kike, llegamos a la subida del Mortirolo. Descendimos, y ascendimos, subimos y bajamos, caminamos y caminamos, más cagamentos, en una distancia de nada, 13 kms + o -, y un desnivel acumulado superior a 600 mts.
Por estas subidas y bajadas nos dejo transmisiones, que al parecer le iban a cortar los kínder si llegaba tarde a casa, y es que había acompañado a los Pelayos a Covadonga el día anterior, majo tienes una santa, si salgo el sábado hasta las doce de la noche y se me pasa por la imaginación hacerlo el domingo, bueno que coño, ni lo mento, porque me los cortan…jajajajaja.

Al final, estábamos donde el observatorio, pensando hacía donde ir, y es que Kike entró en depresión postparto, y dejo el poder por petición popular, más bien por puñaladas populares. Bajamos por una trialera hasta Rioseco, con paradiña, porque a Jandrinweb se le salió la cadena, y nos coñamos, como siempre.
Una vez en Rioseco, y ya de vuelta a casa, hicimos una última ascensión por el apiaro. Aunque la hicimos un poco más extra de lo habitual, para cogerla desde más abajo. Casi en el final de la ascensión a Manny se le ocurrió soltar la cadena, y paramos Kike y el menda, para ayudarlo. La respuesta de Manny, que siempre está con la escopeta cargada, fue que bien os vino parar aqui, jajjajjaja, y le contesté que si parábamos a ayudarlo, malo, y si no peor…no si es que….jajajjaajaja.
Al final 800mts de desnivel acumulado, toma ya, y veinte  kms na más..jajaja..eso si cuando llegamos a Gijón subimos esa cifra a unos 35.

Kike anímate y suerte en lo del martes aunque con el personal que vas, no se si va a decir muchas cosas bonitas…jjajajaja.
Manny si quieres alguna otra ruta más adecuada, y como no queremos marearnos subiendo tres veces al mortirolo, piensa algo, y el próximo día te toca la ruta a ti, eso si ponle un poco de ganas que si no te van a decir, esto es absurdo…jajajaja.