domingo, 14 de octubre de 2012

TALAJARA 2012




Crónica de dos repechinos en la Talajara de 80 kms.
 
Datos técnicos de la organización: posición final 1358 y 1359, de un total de 2331 participantes que llegaron a la meta, con una media de 14,16 y un tiempo empleado de 5 h y 39". 

Integrantes: Cesar y Ferre. Repechinos y pertenecientes a la sub-seccion; Valentin-boys.
Para ser la primera vez que realizo esta prueba la sensación final y la experiencia ha sido positiva, voy a intentar relatar de manera oficiosa la prueba en si.

Una prueba de estas características ya comienza con los preparativos previos del viaje, el traslado y todo lo que conlleva, no se ciñe solo y exclusivamente a la prueba ciclista propiamente dicha.
Salimos el viernes por la tarde dirección Talavera de la Reina, un viaje tedioso y aburrido por autopista hasta que a la altura de "adanero", nos desviamos por una carretera nacional que nos conduciría por Ávila y después hasta Talavera, ruta motera por excelencia  de la zona de Madrid conocida como la carretera de los pantanos, donde tanto el paisaje como la conducción cambiaron totalmente.

Después de unas cuantas horas de coche llegamos a talavera donde nos esperaba el preciado descanso.
El sábado por la mañana, lo primero que hicimos fue ir a recoger los dorsales al corte ingles de Talavera, visitar un poco la zona, compras reglamentarias y como no catar las famosas tapas (que no originales sino abundantes ), tras varias de las citadas una siesta reparadora fundamental.

La tarde empezó muy bien con la preparación de una bebida isotónica preparatoria para el desgaste del día siguiente.
Y como no después de beber unas cuantas copas (no había que conducir), empezamos a tener hambre y lo solucionamos con una parrilla nocturna    

                  
Como se observa en la foto la espera abría cada vez más el apetito.
Después de una suculenta cena y unas copas del material que se ve en la foto, toca descansar.
El domingo amaneció con un sol espectacular, se preveía mucho calor. Cuando llegamos a la zona de salida el ambiente era excepcional muchísima gente con ganas de andar en bici.

Para ser la primera vez que realizo una prueba de este tipo me pareció una buena organización en todo su conjunto, tanto salida como asistencias, zonas de avituallamiento, reparaciones, asistencia médica y llegada.
  
La prueba en si no tuvo mucha complicación, es una prueba bastante llana excepto un tramo con un poco de subida y tierra suelta que a la gente le paso factura.

 
Llegamos a una zona de avituallamiento donde la organización nos obsequio con unas migas de pan de la zona, y como no, con un poco de vino y después para completar la faena……..


Ya habíamos realizado más de la mitad de la prueba y la gente empezaba a quejarse un poco de la distancia, el calor, el polvo, las piedras etc. Observamos a partir de entonces varias caídas en bajadas algunas creo que delicadas (clavículas rotas), pero el ambiente y buen rollo primaba.
Comentar que el recorrido lo hicimos en compañía de un grupo de  Talavera, muy buena gente, con lo que el recorrido se hizo mucho mas ameno.
La prueba toca a su fin y el polvo se dejar ver muy claramente en  mi caso.

A la llegada las fotos reglamentarias por la familia que nos aguardaba, entrega de recuerdos etc.

Tiempos oficiosos recogidos particularmente.










Una vez acabada la prueba ducha reglamentaria y una paella nos esperaba para celebrarlo con siesta incorporada, en una palabra: BRUTAL.

Vuelta de nuevo por la misma ruta motera y llegamos a Gijon de madrugada pero con un buen sabor de boca y con ganas de repetir.
Espero que la crónica os guste, siento no tener más fotos porque una imagen vale más que mil palabras.

PD: en la Talajara, aparte de nosotros en la distancia de 125 kms hubo otros cuatro repechinos, pero eso es otra historia.

5 comentarios:

  1. Así me gusta abriendo fronteras,lo de la bici no se os da tan mal,pero en lo de comer y beber seguro que os clasificasteis entre los 10 primeros...o mas.Enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ole,ole y ole.Sois el orgullo de los
    Valentin-boys.Buena pitanza,regada con
    buenos y variados caldos,y de postre el
    purin que no falte.¿Que menos, despues de una larga pedalada.MR43.

    ResponderEliminar
  3. Con esa bici cualquiera, seguro que no tuviste ni que dar pedales. El año que viene vamos todos pa'lla.

    ResponderEliminar
  4. eso, eso, todos pa´lla, estas salidas de bocadillo, hay que ponerlas en el foro para ir en mogollón, como a la Ribeira Sacra. Felicidades por el reto conseguido.

    ResponderEliminar
  5. que bien estubo representado los repechinos por esas tierras.los valentin boys avanzan.Barrancas.

    ResponderEliminar