lunes, 16 de enero de 2012

Las gallinas salieron del corral

Llegué el primero a Pelayo, parecía que tenía ganas pues llegué a las nueve menos diez. Así que me resguarde del frío, y me senté en una repisa de una ventana a esperar por el resto de repechinos.
Fueron llegando Transmisiones, Turonman, Sargento Playu, Peter Stone, YLQH, Janjun y Cascoloco. Emprendimos la ruta y se nos unió Yermano. Charlando por el paseo del Muro, vimos a Mónica (hermana del Yogurín ), con un espectacular Galgo, no se quien sacaba de paseo a quién…jajajaja.
En la Guía cogimos a Manny, que como siempre me recibió con un “vaya robo el partido de anoche”, y es que le debe joder que sea del Madrid…jajjaajjaja. No te preocupes que esta semana, en el partido de copa seguro que perdemos, y la eliminatoria también, más que nada para que los cules de los c…… se queden con la copa de los españolitos, vamos pa que se jodan…jajajajajja.
Nos llamó Piti, que venía más tarde, y quedamos con él en el Camping de Deva.
La ruta, me tocaba a mí, y Willy, yo acudo cuando capitaneo la ruta, que lo sepas…jejejeje.
Subimos por el camping a La Olla, subida no muy tendida, pero que subimos a mil, o por lo menos eso me lo pareció a mí, pues en el alto, necesitaba un pulmón, y el sargento más ancho que un ocho, y como el cuerpo le pedía guerra, subió y bajo tres veces, para ver cómo subía la gente. Nos encaminamos a San Miguel, por la ruta que solemos hacer para ir a Covadonga, un pequeño tramo.
Un tranquilo descanso esperando a los más rezagados, y es que Piti, no sabía que hacer para no subir los repechos, en el primero tuvo que cambiar la cadena, pues el finde anterior cuando la rompió la colocaron mal, no lo puedo entender, pues el finde anterior acabo la ruta, y hoy en la primera cuestecilla, se dio cuenta, y a continuación no se que le pasó con una maneta del freno.
En este punto de espera, que dio para mucho, Manny, se fustigó con su edad, porque siempre dice que él es diesel, y que yo como soy más joven puedo dar arreones que el no puede, en fin pobrecito, si es que esta claro que todo el mundo anhela lo que no tiene pues yo querría su diesel..jajajajaja.
Subimos por la parte de atrás del Curbiello, y a alguno se le hizo demasiado duro. Peter Stone y Casco Loco, nos decían adiós, no comento o si, el primero indicó que iba frenado y que no había salido anoche, y el segundo que debía de acompañar al primero. Por lo tanto tengo que decir que fueron las primeras gallináceas en abandonar el corral.
 
 

 
 

 
El sargento playu pronto replicó que debía abandonarnos pronto, cocorico.
Subimos en dirección a la cordal de Deva, y descendimos por un caminín muy majo que a alguno se que le prestó más que a otro. YLQH, por el miedo a la repetición de los hechos, apoyo el costado en la bajada. Transmisiones que no venía con su bici habitual, bajaba sin frenos, habéis oído bien sin frenos. Piti, se produjo un arañazo con una rama, cercana al ojo, le aconseje que al llegar a casa se echara abundante alcohol en el ojo, y también en la parte dañaba. Entre la santa de Piti y yo, él dijo que fue una rama, pero nadie le vio, no digo más..jjajajajaja.
Subimos por Brañaverniz en dirección a la Cabaña del Marqués. A media subida me quedé sin fuelle y cogí un ritmo diesel, Piti y Manny aprovecharon para pasarme, y en el alto me estaba esperando el sargento para esprintar los últimos diez metros. Se que algún día os tocará no os preocupéis…jajajajaja.
Nos abandonó el sargento playu cual desodorante, y nosotros seguimos por el monte.
 
 
 
 
 
Hablando con Piti de mis problemas profesionales, llegamos a una verja, que tenía un cartel de advertencia: Cuidado con el toro,y es que la peña es la leche, y ya no le vale con poner el típico Cuidado con el perro..Joder joder.
Dimos la vuelta, y Janjun que venía un poco más retrasado no se lo podía creer, pensaba que nos quedábamos con él…jajajaja…subir todo esto pa na…jajajaja, pues si.
Tomamos la dirección correcta, y comenzó nuestro auténtico calvario. Esperaba encontrar algo de barro, pero la verdad no tanto, y es que pasaron motos y lo dejaron hecho una mierda, es más, nos encontramos un grupo de moteros en dirección contraria. Los neumáticos parecían slicks, y resbalaba de un lado al otro, era una situación frustrante pues no te permitía avanzar.
Cuando todo termino, teníamos barro hasta el tuétano. Manny llegó con buena cara, las malas lenguas comentaban que quizás fuese por el cambio de medicación, aunque creo que él ya se esperaba una encerrona así.
Piti, nos quiso abandonar, por segunda vez, y tras el cocorico habitual, decidió continuar, y es que no hay nada más intimidador que un cocorico a tiempo..jajajaja
Subimos hasta Cuatro Jueces, y luego en dirección al Fario, las mecánicas pese al esfuerzo realizado no se vieron afectadas, y en un plis estábamos en el Pico Fario.
Vimos un grupo de mujeres que nos preguntaron donde estaba el pico Fario y atónito les dije que estaban en él, y que querían ir hacía Cuatro Jueces, y gustosamente les indicamos.
Descendimos como centellas, y Janjun empezaba a coger color, y comentó que todo el sufrimiento del día había merecido la pena por ese descenso.
Recibí un wasap del sargento con las fotos del vermut que tenía entre sus manos, ya sabéis sólo para ponernos los dientes largos, en fin…
Una vez en la Casa de la Radio, el resto de gallináceas, decidieron abandonar mi compañía, y bajaron por La Llomba. Yo, sin embargo, fui por la Cordal de Deva, en dirección a Cabueñes. Bueno realmente no se quien abandonó a quien…jajajajaja.

9 comentarios:

  1. Hay dos cosas en la crónica que no me las puedo creer, que Trancas se haya equivocado en la ruta y que Many no proteste por el barro.No puedo entender lo que dice en el vídeo pero creo que ¡Hala Madrid! no es,Turonman tú que fuiste testigo de sus palabras, aclaralo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Os dejo el track de la ruta (46.9 km & 10 photos) mucho falso llano, barro y bajada espectacular del fario; la Primera Repechinera de esti año para mi

    http://www.sports-tracker.com/#/workout/janjun/2blkkov8di6iga1g

    ... espero que de muchas +

    ResponderEliminar
  3. Playu o está mal el reloj o no puedes dormir por las noches pensando en nosotros, joder joder.

    ResponderEliminar
  4. Trancas, !! que no aprendes!!! mira que llevas años en los Repechinos, y todavía no sabes que cuando se diseña una ruta chunga, o se es un masoquista o hay que poner una disculpa buena para que la ruta la hagan los demás.
    Aunque pensándolo mejor... no, mejor no se ponen escusas, que luego la venganza del Playu ye peor.

    ResponderEliminar
  5. ?Willy tu tienes pensado traer el justificante del domingo? ¡Que poca seriedad!

    ResponderEliminar
  6. La hora debe de estar mal, yo a esas horas estoy haciendo series pero en otru sitiu, aunque la tuya(la hora) también es un poco para sospechar ,casi mas que la mía.
    Turonman sigues sin aclararme la duda del video,lo que yo intuyo:
    "esto le parecerá gracioso a alguno para ponerlo luego en el blog" pero antes dice algo que no capisco.

    ResponderEliminar
  7. Yo digo: está "pa" gozar
    Responde : a mi me parece absurdo pero luego hay gente que le mola ponerlo en el blog, pues como niños.....

    ResponderEliminar
  8. Pero dice algo después de "me parece absurdo" pero por mas que lo escucho no consigo entenderlo

    ResponderEliminar
  9. si, el justificante lo tengo, no está firmado, pero casi. Lo que pasa es que el sábado hubo fiesta y como dijo aquel " la noche me confunde", y al llegar a casa no veía ni el reloj para ponerlo a sonar por la mañana.
    Nada, que ya no estoy entrenado a trasnochar, y luego la neurona tarda mucho en recuperar.

    ResponderEliminar