La convocatoria rezaba así:
“Vamos a empezar el año con una buena escapada. ¿ quien dijo que tenía miedo a los recortes del " presi" Mariano Ferminoy ?
La ruta tendrá 4 puntos de paso "obligatorios".
1-Cuesta de Aboño (la bajaremos ,sin que sirva de precedente)
2-Lago de San Andrés de los Tacones
3-Apeadero de la Florida
4-Antenas de San Martín de Huerces
Es una ruta entretenida, y apta para eliminar esos polvorones que tenemos acumulados. ¿A las 9 en Pelayo y a las 9.15 en 4 Caminos. ¿Cómo lo veis?
La ruta tendrá 4 puntos de paso "obligatorios".
1-Cuesta de Aboño (la bajaremos ,sin que sirva de precedente)
2-Lago de San Andrés de los Tacones
3-Apeadero de la Florida
4-Antenas de San Martín de Huerces
Es una ruta entretenida, y apta para eliminar esos polvorones que tenemos acumulados. ¿A las 9 en Pelayo y a las 9.15 en 4 Caminos. ¿Cómo lo veis?
Firmado: Willy”
Una vez dicho esto dejadme proseguir indicando que hoy fuimos víctimas de un acto malvado y cruel, practicado con alevosía y premeditación, cuyo autor intelectual e inductor, Willy, no se presento a su propia cita aduciendo que tenía que cazar un jabalí para darnos de comer. Otra escandalosa manera de hacernos comulgar con ruedas de molino abusando de nuestra buena fe y poniendo a prueba la convicción que tenemos de que todo lo hace por nuestro propio bien.
El autor material o ejecutor de las instrucciones dadas no fue otro que el Sargento Playu, obviamente siguiendo las órdenes de la superioridad, jerarquía obliga. En todo momento se compadecía del resto de tropa y se disculpaba con la vana excusa de que él solo seguía ordenes y que era muy escrupuloso en el cumplimiento de lo que le encomendaban. Su sentido del deber podía con su compasión ¡pobre! Solo fue una víctima más, aunque, de cuando en cuando se le escapaba una sonrisa irónica, especialmente en los falsos llanos, que hoy fueron abundantes, que nos hacían dudar de su aparente solidaridad.
La ruta comenzó a las 9:00 en la Plaza del Marqués. Desde allí salimos la Doctora, Alloriau, Kike, Manny, Turonman, Transmisiones, Trancas, un servidor, YLQH, al que hoy le toca ejercer de notario (porque notar lo noté, lo noté de verdad. Mis piernas todavía lo notan) y el Sargento que se incorporó en último lugar y a la voz de ¡¡¡VAMOS!!!, sin descabalgarse siquiera de su montura, hizo que raudos nos subiéramos en las nuestras encaminándonos a Cuatro Caminos (valga la redundancia). Se unieron en ese punto Piti, Peter, Yerman y Casco loco.
Atravesando el barrio de la Calzada enfilamos hacia Veriña y de allí a Poago. Primeras rampas del día. El Sargento se movía a lo largo del grupo dando instrucciones. En algún momento la cabeza del pelotón tendía a subir hacia Monteareo en cuanto veía un camín pa arriba (en verdad somos animales de costumbre), al segundo aparecía el guía voceando que ese no era el camino correcto. En esta zona perdimos a la Doctora y Alloriau que, vislumbrando la encerrona, inteligentemente optaron por una ruta alternativa.
Utilizando caleyes por las que transcurre la Vuelta al Concejo, arribamos a la cabecera del embalse de San Andrés. Mas rampas para ir ganando altura en la zona de Veranes. Kike empezaba a sentir sensaciones extrañas. Las subidas le parecían las más duras que había subido nunca, empezamos a mirarnos unos a otros dudando si estaba sufriendo algún tipo de mal pasajero de tipo físico o incluso mental (puede que los polvorones de estas navidades se los hubieran rellenado de algún tipo de sustancia alucinógena) pues, aunque las pendientes eran de las que hacen sudar, en peores plazas había toreado. Más tarde nuestras sospechas se fueron confirmando, hoy Kike no tenía su día, algo le aquejaba que no le dejaba pedalear con la fuerza e ímpetu que le caracteriza.
Un poco más adelante, en Varé, causaría baja optando por un regreso rápido y mas cómodo hacia Gijón. Le acompaño Trancas que últimamente siempre le toca ejercer de escolta a los heridos o enfermos. Kike, espero que solo haya sido un bajón y no hayas pillao la gripe de las trincheras. Seguro que Trancas te apoyó tanto como hizo conmigo desde Peón allá por el mes de noviembre. El camino así, aunque largo, se hace más llevadero.
Un poco más adelante, en Varé, causaría baja optando por un regreso rápido y mas cómodo hacia Gijón. Le acompaño Trancas que últimamente siempre le toca ejercer de escolta a los heridos o enfermos. Kike, espero que solo haya sido un bajón y no hayas pillao la gripe de las trincheras. Seguro que Trancas te apoyó tanto como hizo conmigo desde Peón allá por el mes de noviembre. El camino así, aunque largo, se hace más llevadero.
Subimos hacia “El Picu Alba”, también conocido como “El Castiello”, “La Peña’l Castiellu”, “La Pica” o “La Pica Sergio” en Peñaferruz, rodeando su cresta por su parte oeste. Como aportación cultural, deciros que aquí hubo prospecciones arqueológicas, pues en ese lugar se asentaba un recinto amurallado de época altomedieval utilizado para vigilancia del “Camino Antiguo de Gijón”.
Bajamos hasta alcanzar las vías del tren en La Florida y de nuevo a darlo todo -algunos, otros solo un poco- para volver a subir hasta alcanzar la AS-246 en La Calabaza. De ahí enfocamos hacia el altu la Madera y en La Peral nos desviamos, en constante ascenso, para llegar al entorno del Picu San Martín (por cierto, hablando de santos y Martines, hoy no vino el Yogurín).
Ya comenzábamos el regreso hacia Gijón por la zona de la Cruz y el Monte. En este punto el Sargento quiso dar su toque personal invitándonos a subir al Picu´l Sol. Algunos adujimos que no teníamos especial interés en una foto en lo alto pero la vergüenza pudo más que el cansancio y posamos ante la cámara como campeones en la cima del picu.
Ahora, ya todo bajando en dirección a la Camocha, fuimos disgregándonos para dirigirnos cada uno a sus casas y rogar por un merecido descanso.
Al final 47 km y 1345 m. de desnivel positivo (de subides, pa que me entendáis) acumulado.
Y Willy, haciendo honor a su slogan -SER BUENOS Y SI OS DEJAN, "SER MALOS"- Hoy le dejamos y fue un poco malu, nos la preparó bien preparada. Si pretendía que nos acordásemos de él, lo consiguió. Nunca una ausencia se tuvo tan presente.
Y ahora en serio, una "prestosa" 1ª salida oficial del año, con estreno de equipación de invierno incluido.
P.D. perdón por pluralizar a la hora de contar dramáticamente la salida de hoy. Estoy haciendo extensivo al resto, mi deplorable estado físico cuando esto no se ciñe a la realidad. Los demás seguro que la disfrutaron como un paseo. Yo también la disfruté, gracias Willy, sufriendo pero la disfruté.
Si no cazaste otru jabalí la ausencia no es justificable.
ResponderEliminarPrepárate chavalin tendrás que expiar tus penas cuidando los retoños de al menos 5 repechinos durante un par de fines de semana
Bueno Willy yo cumplí mi parte, ahora te toca a ti pagar lo que me debes,o en dinero contante y sonante o en especies(fartura) como tu prefieras.
ResponderEliminarUna pregunta que me atenaza constantemente y a veces sueño y todo.¿Porque siempre vais pa arriba?.
ResponderEliminarPor cierto.....¿cazaste algun jabali Willy?,si es asi,a ver cuando y donde lu comemos.¡Yo pongo el pan¡.
ResponderEliminarEl sargento te responderá en breve.
ResponderEliminarA ver Rubi tu no te alegras cuando las cosas se pone parriba ,pues eso pa dar alegría al cuerpo, al tuyu y al nuestru, otra de las razones es pa no gastar los frenos,que hay mucha crisis y hay que ahorrar.
ResponderEliminarjejejejeje ¡¡¡ Pa ser un Angel de la Guarda, soy un poco cabroncete, ¿ eh?.!!!
ResponderEliminarBueno, el tema de "intendencia cárnica", está solucionado. Hubo conjunción planetaria y el jabalí y la bala, se juntaron en el tiempo y el espacio. Unos dicen que murió del corazón y otros que se suicidó, pero el resultado, " otru pa la saca".
Me alegro que os haya "gustado" la ruta, ahora tengo que hacerme " unas klandestinas", porque ya veo la que me espera cuando haya ruta oficial.
Nos vemos, un saludo a todos.
A Kike ya le dije que iba demasiao abrigau, además iba a toda velocidad, habrá llegao desfondau.
ResponderEliminarYo pongo a disposicion de la organización dos retoños cabroncetes si es necesario.
¡¡¡¡ Coño, que no había leido bien lo de cuidar los retoños de los repechinos !!!!
ResponderEliminar¡¡¡¡De eso ni hablar, antes invito a comer al Playu una semana seguida !!!!
El playu no fue uno de los damnificados. Por tanto no puedes cumplir la penitencia con él. Puedes juntar a todos los peques un fin de semana completo y hacer una acampada o lo que se te ocurra pero algo tendrás que hacer.
ResponderEliminarNo hay mas que hablar,!ACEPTO WILLY¡, está escrito y esto puede utilizarse como prueba en un contencioso.
ResponderEliminarSi cumples la promesa Willy yo me comprometo a cogeros a los rapaces un par de horines y os los entrego como una malva.
¿Como que yo no fuí uno de los damnificados?Nadie sabe lo que sufrieron mis neuronas y lo que tuve que estrujar la chola para saber que caminos o caleyes tomaría Willy en su lugar, es mas tengo a dos de mis neuronas con suero desde ayer.