jueves, 26 de enero de 2012

EL MUNDO AL REVES

Por lo general, siempre hacemos las rutas de la misma manera , siempre subimos el Mortirolo, subimos por los túneles….. subimos y volvemos a subir.
Hoy propongo una ruta un poco diferente. Bajaremos lo que siempre subimos.
La ruta que propongo, empieza en 4 Caminos, para ir despertando subiremos al Muselín por junto al lavadero, o sea, por la carretera general. Una vez arriba, en la carretera de la Campa Torres, tiraremos hacia abajo, y a unos 200m, junto a la marquesina del bus de la derecha, cogemos ese falso llano que nos llevará a lo alto de la subida del Campo de Tiro. Ahora, bajaremos la temible cuesta, con cuidado, sobre todo si está húmedo el hormigón, sino, podemos acabar “visitando la cuneta” y clavándonos algún que otro pincho (palabra de que es fácil que esto pase). 
Una vez abajo, giramos a la derecha y volvemos a bajar la Cuesta de Aboño, que casi siempre subimos. Llegamos a la carretera general, izquierda y enseguida derecha.
Subimos junto al punto de reciclaje, dejamos a la derecha el desvío hacia la perrera y seguimos por el asfalto. Hacemos la misma ruta que otras veces, pero al revés.
Pasamos junto al bar El Restayu (creo) y a unos 150m, junto al contenedor de la basura, a la derecha; subida por asfalto, hasta el deposito de agua y luego “seguimos parriba”.
Llegados a la zona de la zalia, vemos un cartel que indica Monte Areo a la derecha, y viendo que ye subida, pues, parriba. El camino se hace negro, y al llegar al alto, en el cruce, cogemos a la izquierda, y subimos por donde “otras veces bajamos”.

Una vez arriba, tenemos una bajada a la izquierda, por mitad de la ocalitera, por donde subimos una vez en la Vuelta al Concejo. Una vez abajo, en vez de tirar a la izquierda, que nos llevaría a la carretera, tiramos a la derecha y volvemos a subir a la pista por la que bajábamos antes. Giramos a la izquierda y tras otro falso llano conocido, llegamos al cruce conocido en lo alto del Monte Areo.
Giramos a la izquierda, y luego otra vez a la izquierda, volvemos a pasar junto a las conocidas colmenas y otra vez a bajar. Una vez abajo, otra vez a la izquierda y parriba.
Después de la zona dura, ya giramos a la izquierda rápidamente, antes de llegar a la cima, y continuamos por una bajada larga, hasta el pueblo y la carretera general que nos llevará pegados a la autopista hasta el bar del embalse.
Una vez en el bar del embalse de San Andres, nos desviamos hacia la izquierda, pasamos el pueblo, y pasamos por encima de la vía y luego giramos a la derecha, por la ruta habitual que nos lleva a pasar junto a un vivero de plantas y a subir una cuestina de hormigón hasta una casa que esta en la carretera de asfalto. Aquí, en vez de bajar hacia Gijón, cogemos a la izquierda, un poco de asfalto y tras pasar por junto a una casa con una panera muy pintada y decorada a la derecha (de 1800 y pico), a unos 100m a la derecha, rampa de hormigón, que nos lleva a una subida, no muy fuerte, pero que no dejará charlar a los participantes. 150m “abundantes” y vemos 3 opciones,
1ª de frente. Parece la mejor opción, pero no. Acaba en una ocalitera recién cortada.
2ª a la derecha. Error, acaba en un prado sin salida.
3ª izquierda. Buena elección (jajajaja). Aunque haya un poco de basura a la entrada, siguiendo las huellas de una escavadora de oruga, subiremos,  subiremos, y subiremos. Por fin llegaremos a una autopista, o eso creí yo tras la subida. Ya en lo alto del Monte Areo, llegamos al cruce de los 4 caminos. Aquí, dependiendo de la hora, recto, y luego a la derecha, para llegar a bajar por la cuesta que empieza en el cruce de Prendes, antes de la rotonda a Candas.

Tomamos a la derecha y si hay tiempo y ganas podemos poner la “guinda” a la ruta, subiendo la cuesta de Veriña, y si queremos poner la “guindilla”, ¿porqué no la del Tiro?, ¿Quién dijo miedo? WILLY

PD. El día que tenga un GPS no voy a volver a escribir más rutas en la vida.

4 comentarios:

  1. Sargento Playu(jabalí entre ceja y ceja)26 de enero de 2012, 8:14

    Como no aparezcas el Domingo, esta ruta que propones no sería capaz de seguirla ni el mismísimo Trancas con sus mejores dotes de orientación.
    Willy salvas que el JABALI está al caer porque si no esos de bajar y no subir no va mucho conmigo, pero estos días lo que el Sr.Willy disponga estará bien empleado.
    PD:Como no de la carne para todos vas a tener que escucharme una buen temporada.Yo que tú cerraba el cupo y ponía números clausus, es decir el que quiera ir a partir de hoy tendría que asistir obligatoriamente a la ruta, que va a ser todo lo contrario de la que tu planteas,

    ResponderEliminar
  2. bajar y no subir? .... estoy llorando de emoción

    para pasar a la zona del embalse desde el monte areo, por pintoresco ... propongo el antiguo puente de la vía del tren ahora acondicionado como "senda" ... pedro trasmisiones sabe cual digo;-)

    ResponderEliminar
  3. Playu: por lo de la carne, no hay problema, y si lo hubiera o hubiese, ya tengo la autocaravana con la revisión hecha y lista para emigrar uno o dos años hasta que se calmen los ánimos. jejeje
    Janjun: ¿puentes ? ¿ para qué? , no hombre, no , nosotros por abajo, por lo peor, por el barro, que ye terapeutico y engrasa las cadenas y los cambios de la bici que ye un primor.
    Si "por alguna razón" no pudiera ir a esta ruta, no puedo poneroslo más facil, solo me queda llevaros de la mano. jejejeje

    ResponderEliminar
  4. bueno, el puente no ye para salvar barro precisamente...

    ye para cruzar por encima del cruce de la "Y" ... pero si hay que ir por abajo pues naaaa ... tira pabajo ... que para un día que podré meter el platu grande

    ResponderEliminar