sábado, 19 de marzo de 2011

La primera vez

Siempre hay una primera vez, si una primera vez para todo. Al menos, eso dicen por ahí.
Hoy me toca a mí convertirme en Blogero. Eso si, blogero de Penalty, pero blogero.
Espero no desentonar mucho, puesto que tengo mucha más facilidad de comunicación cara a cara que frente el teclado, y eso se va a notar, pero pido un poco de comprensión por vuestra parte. Bueno vamos al tema.


La mañana del viernes salimos de las mestas Manny Manitas y yo (Turonman), con destino la parte alta del valle de Turón, concretamente el alto de la Colladiella. El itinerario previsto era de unos 103 kilómetros de distancia y desnivel acumulado sin precisar puesto que no tenía datos de ningún track de algunas partes de la ruta. El recuerdo de mis años de “la otra juventud ciclista” me decía que había una parte dura pero como en otras ocasiones que repetí rutas de la ya mencionada “otra juventud” la dureza había disminuido, (las carreteras mejoran el firme, las curvas desaparecen, etc). 
No sabia muy bien que nos podríamos encontrar, pero bueno en resumen no nos defraudo.

Subimos la madera y sorprendentemente no encontramos a casi nadie, para continuar por el Berrón la Gargantada, la Felguera, Sama, Ciaño y coger ahí una subida de unos 13 kilómetros hacia Urbiés, (población mas alta junto a la Güeria de Urbiés, del valle de Turón). Una vez coronado el alto que nos lleva de Ciaño hacia Urbiés descendemos  dirección al pueblo, pero como a unos 800 metros de la cumbre llegamos al restaurante Casa Migio, y en vez de girar a la derecha y dirigirnos hacia Urbies y la parte Baja del valle lo hacemos a la izquierda y subimos al alto de la Colladiella a unos 800 metros de altitud. De ahí emprendemos una bajada vertiginosa y bastante técnica que en 12 Kilómetros, y en un tris nos pone en Sotrondio. Giramos a la izquierda dirección al Entrego, Ciaño, Sama, La Felguera, de nuevo Gargantada, Berrón, La Madera y en casa.

En resumen, 104 Kilómetros, con 1800 mts de desnivel acumulado, un día magnífico, un paisaje estupendo, una compañía de lujo y la idea de volver a repetir la ruta pero haciendo la subida en sentido contrario, desde Sotrondio a la Colladiella. Con un Kilómetro menos de longitud en la subida tiene unos porcentajes mayores en la parte final desde el pueblo de Perabeles hasta la cima de la Colladiella. Los porcentajes oscilan  entre el 12 y el 15 %, mientras que en la subida de hoy los porcentajes se encontraban entre el 8 y el 10%. 

PD. Felicidades a los Pepes y Pepas, y por supuesto a todos los Papás

3 comentarios:

  1. Buena perdida de virginidad

    ResponderEliminar
  2. No os encontrasteis a casi nadie subiendo La Madera porque madrugais mucho. Buen comienzo Roberto, estoy seguro de que tirarás muchos penaltys.

    ResponderEliminar
  3. !!!! bueno, bueno, no creais que nos acojonais con esa gráfica con tantos picos ¡¡¡¡
    !!!! que las de los Repechinos, ultimamente no es que sean " un encefalograma plano " precisamente ¡¡¡ jejjejejeje
    Yo, ni pepe ni papa, !! no tuve ningun regalín ¡
    Esta debe de ser la " parte mala " de no estar en el club de los papás, ¿ no ?
    Un saludo y felicidades a Los Papás y Josés

    ResponderEliminar