lunes, 21 de marzo de 2011

999ypico y Repechinos for Ever

Lionheart
El sábado los 999ypico (faltaba uno), hicimos nuestra salida de los sábados para verificar el estado del asfalto de las carreteras de los alrededores.
En esta ocasión el grupo estaba integrado por Carlos (Manny Manitas), Enric (El Chava)  Alberto (Lionheart) y un servidor, (Turonman). Nos encamimos a la Guia en busca de Carlos, y continuamos por el Infanzon camino de Villaviciosa, para una vez en la Venta las Ranas girar dirección al pedroso y dejarnos “caer” hasta la Villa.

Manny Manitas
En ese momento parecía que la anarquía se iba a cebar en el grupo, pero Tras una corta deliberación decidimos subir la campa y regresar por una de “les caleyes asfaltaes” que llegan cerca del alto de Muncó (lo siento pero no conozco el nombre de la subida). Después, rápido descenso hacia Vega, y nadie comentó nada de parar en la Tahona. Resulto raro pasar por allí y que nadie hiciese la proposición de parar. En fin, cosas que pasan.
En resumen, 73 kilómetros y 1129 metros de desnivel acumulado, como cualquier otro sábado con los 100ypico, pero solo 999ypico.
El Chava y Dreambikes 2.1

Como noticia estrella de la crónica diré que el Chava estrenaba nueva  montura, otra joya recién salida de la factoría DREAMBIKES, que espera bautizar formalmente con la asistencia del gran ausente de la jornada el Sargento Playu. Lo de ayer solo fue un bautizo por lo civil.



 Seguiremos informando, intentando no meter mucho la pata a la hora de indicar los itinerarios de nuestras galopadas.



Repechinos for Ever



No iba hoy yo con intención de ser el vocero de la salida dominical, pero ante la ausencia de los cronistas oficiales, Cimafermín y Willy, y después de echarlo al Pito Pito Gorgorito, me veo ante el teclado intentando plasmar lo que deparó la mañana betetera. 

A las 9 o´clock nos reunimos un grupo de habituales cuyo número de integrantes era llamativo para lo que venía siendo acostumbrado últimamente ¡tan solo 5! A saber: Trancas, Desde´l Picu, Yerman, Barrancas y un servidor, YLQH.  Turonman y Manny habían justificado su falta debido a un viaje de observación sobrevolando tierras cántabras.
Demoramos unos minutos el comienzo del pedaleo en una vana espera por algún  posible rezagado. En ese tiempo valoramos hacia dónde dirigirnos. Propuse encaminarnos hacia la zona oeste de Gijón pero fue rechazada por amplia mayoría al no haberla avisado con la suficiente antelación (los estatutos son los estatutos y hay que cumplirlos) y la posibilidad de que otros estuvieran esperando en la Guía.
Yerman telefoneó a Piti para asegurar su espera en Tragamón pero este nos informó que hoy faltaría a la cita debido a problemas similares a los japoneses en Fukushima, fallo en el núcleo (discúlpenme el chiste fácil).
Ya en la Guía, la única presencia constatable era la de esa familia de bronce que contempla el Piles. Definitivamente hoy era el día del Club de los Cinco (por el momento)
 
Una vez en marcha el grupo al completo tuve la impertinencia de, por segunda vez, proponer como ruta una que hacía tiempo no realizábamos, ir hacia Playa España. Esta vez sí fue tomada en consideración y aceptada (menos mal, no tenía yo hoy el cuerpo pa mucho jaleo)
Me gustaría explicar cual fue nuestro camino pero la toponimia no es mi fuerte. Subimos “p´arriba”, bajamos “p’ abajo”, llaneamos algo, ese sería mi resumen pero por suerte llevaba mi gadgetotelefono con GPS incorporado y puesto en marcha, así que, consultando el mapa os paso a describir nuestro itinerario.
De la Guía y por la senda nos acercamos al Camping. Subimos por el repechín técnico hasta la carretera del Infanzón a Peón. Mas subida por la carretera del cementerio de Deva hasta el cruce que va hacia las áreas recreativas, Rioseco o el Curbiellu, cogimos este último camino.
En el Curbiellu seguimos de frente hacia Arroes, cruzando la Autovía del Cantábrico por encima (por un puente, todavía no volamos) atravesando los enclaves de Arriba, Rionda y Torretejera entre otros. De ahí, y por carretera, en veloz descenso hasta Playa España.
El regreso por la carretera VV3 hasta Las Palmeras y la VV2 hasta la Venta la Esperanza. Cruzamos la N632 y otra vez hacia San Miguel de Arroes.
La carretera de Castañera, el Camín del charco y el Camín de Colate nos volvieron a dejar en la carretera de peón al Infanzón. Una vez aquí, desandamos el mismo camino que a la ida, bajada por la técnica, senda, la Guía, etc., etc.
Incidencias destacables.
A la ida, una vez terminada la subida técnica por la izquierda del camping, Yerman tuvo algunos problemas con su rueda trasera. Aunque parezca mentira, no echamos de menos a Manny Manitas, ni a Willy, ni a Turonman, nosotros solitos lo pudimos solventar. Yo oía comentar a algún experto que era problema de la válvula, tricúspide o mitral, no recuerdo. Se propuso realizar un by pass, introducir un catéter con un stent. Al final lo solucionamos utilizando tan solo ¡tres cámaras! media hora y el reniego por parte de algunos de las cámaras de válvula fina.
Una vez íbamos a comenzar a descender hacia Playa España, Trancas y Barrancas decidieron adelantar el regreso alegando cococo, cococo, cocompromisos  inexcusables (que tartamudeo más tonto me entró y aunque no lo percibáis, con gallo incluido)
En el descenso a Playa España, encabezando Desde´l Picu el trío, apareció en una curva una venerable anciana (eso me pareció) al volante de un microcoche, y que debía ser oriunda de algún territorio de la Commonwealth, a tenor de su empeño en tomar su lado izquierdo de la calzada. Tras su cara de asombro y un volantazo a la derecha recuperó el discurrir natural en estos lares, desconocedora en su ignorancia de la que se había librado pues, posteriormente, Desde´l Picu nos comentó su inquebrantable voluntad de no apartarse de la trazada que llevaba.
 Una agradable mañana primaveral por la rasa costera, y gente, mucha gente, gente por todos lados, a pie, en coche, en bici, hoy todo el mundo se había echado a la calle… menos algunos Repechinos.

¿Las conversaciones? Como siempre, de lo humano y lo divino, mas de aquello que de esto.

Jose YLQH


La aventura dominical del Manny y Turonman por tierras Cántabras será mañana.

1 comentario:

  1. Hola, me ha producido suficiente gracia aquellos chistes, resultan magnifico, seguro que hoy le van
    a flipar mis amigos

    Puedes dar con m�s exploraci�n utilizable en mi blog post;
    Natalia

    ResponderEliminar