martes, 29 de marzo de 2011

BIG DOG

BigDog o perro grande, es un robot andador, de cuatro patas, desarrollado para uso militar. Fue creado en el año 2005. Con unas dimensiones de 0,91 m de largo, por 0,76 de alto y pesa 75 Kg. Aproximadamente. Según los ensayos realizados está preparado para atravesar terrenos complicados a una velocidad de 6,4 km/h, con una carga de hasta 55 kg de peso. También es capaz de subir pendientes 35° (ya quisiera algún repechín). Un sistema automatizado mediante un ordenador en su estructura controla la tracción, el equilibrio y  la ruta, en base a la entrada de datos que recibe de los múltiples sensores con los que cuenta el robot.

Fue desarrollo pensando en crear un vehículo robótico capaz sustituir la función de la mula de carga, acompañando a soldados desplegados en terrenos demasiado agrestes.
Es capaz de transportar carga de todo tipo a lugares inaccesibles para los vehículos convencionales. No tiene ruedas u orugas, BigDog usa una especie de patas o extremidades para desplazarse, de esa manera permite el movimiento por superficies impracticables para otro tipo vehículos dotados con los sistemas convencionales. Las patas tienen una enorme cantidad de sensores que permiten procesar infinidad de parámetros como por ejemplo, la posición de la articulación o el contacto con el suelo.

 

 

2 comentarios:

  1. Big dog era el que me salió al encuentro la semana pasada por Monte Areo. Este que posteas parece inspirado en los andadores AT-AT que se veían en El Imperio Contrataca.
    Que la fuerza te acompañe.

    ResponderEliminar
  2. La verdad ye que parez un disfraz de esos que van dos paisanos metidos dentro pa hacer de caballo.

    ResponderEliminar