jueves, 31 de marzo de 2011

¡ERES CICLISTA A TODAS HORAS!



Hace tiempo leí un comentario en un foro dedicado al mundo del ciclismo, publicado por un entusiasta de este deporte.
Me llamó la atención y lo guarde. Ahora lo he adaptado a nuestro grupo y lo comparto con todos vosotros.



¡ERES CICLISTA A TODAS HORAS! NO SOLO ENCIMA DE LA BICI.
Es
o significa:

  • Debes hacer sentadillas. Te pone los cuadriceps como una moto, y ayuda bastante. No necesitas pesas, con tu propio peso vale.
  • Te tienes que cuidar con las comidas. Hay que intentar perder peso. 2 kilos de peso extra en la bici se notan muchísimo.
  • Debes aprender a respirar. Respira por una pajita, (aspiración), mantienes 3 o 4 segundos, expiras despacio. De esa manera ejercitas los músculos. Mira las instrucciones de este aparato, que hace algo parecido: http://www.eolosweb.com/
  • ¿Cuantas veces te levantas de la silla al día? pues prueba a levantarte sin apoyar los brazos. Eso te pone los cuadriceps a tono.
  • No te olvides del pecho. Tienes que hacer flexiones, (en este punto los sufridores del Sargento, me parece  que están exentos). Al subir cuestas te agarras al manillar como un poseso y tiras de pectoral. Hay que trabajarlo.
  • Como dice el Sargento: Hay que aprender a sufrir. Eso significa que a la primera que te sofoques y te duelan las piernas, aguanta un poquito mas, es solo el calentamiento. Ten en cuenta que lo mejor está por llegar. No por nada dicen que la bici es un deporte duro. Hay que aprender a sufrir en la bici y tirar p'alante. Piensa que el vermouth o la caña van a estar mejor en la siguiente terraza.  Cuando sales solo te puedes venir abajo más fácilmente.
  • De correr no hablamos, pero también estaría bien. Hazlo con moderación yo ahora estoy pagando los excesos cometidos y tengo la pantorrilla izquierda como la de Popeye
  • Rodillo o estática: Lo que sea, pero eso también ayuda, media hora todos los días. Eso da fuelle y fondo.
  • Plantéate retos, objetivos asequibles, no dejes que la motivación baje.
  • Bicicleta es potencia y velocidad. No te olvides de las dos. Significa que hay que entrenar cuestas, pero también hay que llanear de forma exigente. Si no, subirás bien, pero en un llano quedarás atrás asfixiado.
  • Cuando termines no te olvides de estirar los músculos, conseguirás evitar lesiones y asimilar mejor los entrenos.

En resumen, si te fijas, se trata de la cruda realidad:

SALIR SOLAMENTE EL DOMINGO NO ES SUFICIENTE. HAY QUE HACER ALGO DURANTE LA SEMANA PORQUE SI NO, NO PROGRESAMOS.

3 comentarios:

  1. Roberto parezme que por lo que leo por el foro, lo de salir solo los domingos ya quedó para la historia, entre semana abundan los KLANDESTINOS.

    ResponderEliminar
  2. Algo de eso hay, yo nunca uso el ascensor en casa (2º) pero tampoco trabajando por los hospitales donde ando sube y baja todo el rato. Habra que probar eso de levantase de la silla "a pulsu" flexiones, como tu dices, ya nos fartuca el sargento...y ahora que me acuerdo ¡hoy toca!

    Saludos de Alberto "Alloriau"

    ResponderEliminar
  3. ¿ klandestinos ?, yo no conozco a nadie que entrene por semana, yo creo que ye un bulo.
    ¿ alguien conoce a alguien que entrene por semana ?, todo el mundo hace su salida domincal muy tranquilamente, sin esforzarse y sin mirar por el rabillo del ojo al que va al lado. ¿ no ?

    ResponderEliminar