viernes, 23 de marzo de 2012

Montuna 2.0 a la luz del día

Bueno, pues ahora si. Foto con luz natural y con la montuna en todo su esplendor. Aparte en la foto de hoy la potencia está correctamente colocada, que en la foto anterior estaba colocada con el ángulo al revés y el manillar estaba un poco más alto.
Los más observadores podréis comprobar que en esta bici hay algunos cambios con respecto a la anterior.
Antes tenía unas ruedas Mavic Cross ride, que dieron un buen resultado para la leña que les di, pero que empezaron a tener un ruido incómodo en el buje trasero debido a la incorrecta tensión de sus radios. Sumado esto a la rotura de uno de ellos y a la imposibilidad de encontrar un radio original para cambiarlo, (de hecho el que tengo ahora es uno compatible), me decidí a cambiar  por estas Shimano XT compatibles con cámara normal y con el sistema tubeles.
El casette y la cadena también son nuevos la cadena una KNC X9.93 que tenía buen precio y el casette un shimano SLX de 9 velocidades 11 -32.
La tija del sillín es una ritchey  Pro V2  31,6 x 400. Anteriormente tenía una Ritchey WCS 31,6 x 350, y quizás ese fuese el motivo de la rotura del cuadro, tener poca tija dentro del tubo vertical. En esta ocasión me quiero curar en salud y tratar de evitarlo.
Por ultimo, (de momento), la potencia y el manillar también los cambié. En el caso de la potencia nuevamente una Ritchey Pro 4AXIS de 110 en lugar de la Ritchey Comp de 100 que tenía anteriormente. Este cambio viene dado por mantener una postura más estirada en la bici, la potencia anterior me resultaba un poco corta y tenía mucho tiempo las manos en los cuernos en lugar de tenerlas en las manetas.
El manillar es prácticamente igual que el que tenía. Lo que pasa que el acabado es en negro brillante, y en lugar de ser de la serie comp de Ritchey es de la serie WCS, algo más ligero e igual de resistente.
Los cables las fundas y las pastillas de freno, también son nuevos. El resto de componentes, cambio, desviador, platos, rodamientos, dirección, etc. están completamente desmontados, revisados,limpios y lubricados para que no desentonasen en el montaje final. Salvo las piezas con desgastes por rozaduras (como las bielas) todo está en perfecto estado de revista.
Decir que los nuevos frenos XT que quería montar estaban agotados en la tienda donde realicé el pedido y que en las otras tiendas que consulté tenían un precio mucho mayor. Por tanto queda en espera el hacer esa  mejora, pero todo se andará. 

Espero poder darle un bautismo como se merece este Domingo y que  pueda empezar a conocer a sus compañeras, con las que le tocará compartir alegrías y penas.

LA bici como escribí en lo comentarios de la entrada anterior ya la estoy disfrutando desde el mismo momento en que comencé a desmontar las piezas del otro cuadro y empecé a limpiar y lubricar todos los componentes, pero como digo; la primera salida oficial será la que cuente. Espero que no haya mucho barro, pero bueno eso me parece mucho pedir

3 comentarios:

  1. Con lo nueva, limpina y brillante que está da pena metela al monte.

    ResponderEliminar
  2. Con lo nueva, limpina y brillante que está da pena metela al monte.

    ResponderEliminar
  3. Eso es una bici NUEVA. A disfrutarrrrrrrr!

    José Luis.

    ResponderEliminar