lunes, 25 de julio de 2011

Domingo de ensayo

A las 9 en Pelayo nos dimos cita el Sargento, Trancas, Yogurín. YLQH y un servidor. Cuando íbamos a iniciar la marcha vimos a lo lejos dos maillots del btt repechín y se nos unieron el Alloriau y la Doctora. Una vez en marcha se acopló al grupo Yerman en el muro camino de la Guía. Allí esperaban Manny y Willy, y finalmente en el tragamon contemplando las evoluciones de un avión teledirigido se nos unió Piti.
Una vez agrupados todos comenzamos el camino hacia la cruz de Peón. Durante todo el trayecto Manny se encargo de ir recordando al Sargento los tramos de la ruta que tienen que ser modificados. Que si aquí tenemos que podar unas zarzas, que si allí rellenar y secar esos charcos, que si más allá convendría tapar esas zanjas, etc.


El Sargento tomó cumplidas notas de todas las sugerencias que le fuimos haciendo y en el transcurso de la semana se compromete a  ir acondicionando esta primera parte de la ruta para que el camino presente unas inmejorables condiciones.
El regreso hacia Peón lo hicimos por carretera. Cosa extraña cuando esta el Playu el frente del grupo, pero si amiguitos bajamos por la carretera. Durante el descenso nos cruzamos  con el Alloriu y la Doctora que habían tomado otra ruta para llegar al mismo sitio que nosotros explorando la ruta alternativa en esa parte del camino.

 











 











Abajo en casa Pepito apareció Mr 43 en su vehículo con su flamante portabicis para comprobar si realmente podía cargar tres como le habían dicho en la tienda. Después de la prueba pertinente continuó su camino en busca del Alloriau y la Doctora y nosotros seguimos la ascensión al Curbiellu POR ASFALTO hasta casi la mitad de recorrido. 



Llegados a ese punto, como se suele decir la cabra tira al monte, y el Sargento optó por meternos por algunes caleyas que nos condujeron al cruce de Rioseco por encima del cementerio. Descenso rápido hacia Gijón y en el cruce de casa Cardi se había formado un corte en el grupo. Me consta que Willy y YLQH bajaron hacia dirección al camping juntos. Piti, Yerman, Trancas, el Sargento y un servidor, seguimos por la carretera de la Provi. Del Yogurín y de Manny no puedo deciros más pero intuyo que hayan llegado bien. En caso contrario sabían que podían contar con nuestro 112 particular Mr 43 que ahora puede dar cobertura hasta a tres bicis.


Resumiendo un ensayo exitoso que esperemos se repita el sábado próximo.
PD. Dos peregrinas que hacían el camino de Santiago estuvieron varias horas perdidas por seguir las indicaciones de un pelirrojo y dejar la carretera par bajar hacia Peón por caminos ahorrándose un Kilómetro en su viaje. Presentarán una queja formal en su embajada cuando se recuperen.




4 comentarios:

  1. Hoy mismo he hablado con las autoridades competentes para realizar todas las modificaciones pertinentes, que si quitar el agua del charco aquel, que si limpiar los escayos, que si rellenar las rodadas de la Cruz, que si la iluminación del senderín.Nada no os preocupéis que todo va a estar listo para el sábado, es mas alguno no notará la diferencia de rodar por la Senda Fluvial y el camín de Covadonga.
    En lo que respecta a las peregrinas llegaron a su albergue sanas y salvas, pero hoy se iban a dirigir hacia la comisaría mas cercana no se con que intención.
    PD: Me comenta Barrancas que si Many no va a Covadonga el tampoco,mas que nada por compañerismo y por no tener con quién picarse.

    ResponderEliminar
  2. Cuanta mariconada se lee se ve y hasta se escucha.
    Estoy asistiendo al nacimento de la nueva hornada de ciclistas modositos de las caleyas.
    El jueves si no llueve dos compañeros y yo haremos el camino a Covadonga pero el de verdad. La ruta del Garrapiellu 95% caleya. No como otros que van por carretera el 50%.
    Ya os contaré

    ResponderEliminar
  3. !!!! oye taxista, que el mi sobrino de 12 años y yo nos apuntamos a ir con vosotros ¡¡¡¡ pero dice el chaval que como seas tan manta pedaleando como parece, pasa de esperarte y tira él solo y ya te esperará tomando un pinchín en Sietes. jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Si tienes huevos , Taxista, dí la hora y el lugar de donde vais a salir, que por mis cojon....que me presento para comprobar in situ si tienes tan largas las piernas como la lengua.

    ResponderEliminar