lunes, 4 de julio de 2011

Sólo pueden quedar tres.

En la salida dominical nos la prometíamos muy felices. A Pelayo llegamos a la vez Turonman y el escribiente, a continuación llegó Barrancas, y YLQH.
Por el muro coincidimos con el Mudo, que nos comentó que fue a lavar la bici, y volvía pa casa, iba vestido de guerra tan sólo para lavar la bici, que cosas más raras se ven los domingos por la mañana. Tras contarnos que sólo había hecho trescientos km. Con la bici, y que ya tuvo tres roturas de cadena….ojo!!! aquí me voy a guardar lo que pienso, aunque parece que al Mudu le es mucho un 36, ya que no le gusta ir tan suelto, en fín….
Bueno, lo convencimos para que nos acompañase un ratín. En la Guía, nos esperaban Willy, Alloriau y la Doctora, y una vez en la senda del Peñafrancia,  nos topamos con Piti.
Así que nueve éramos los componentes, muy clara no estaba la ruta, y hubo que realizar varias modificaciones por el camino.
Comenzamos subiendo la trialera del Camping, y nos percatamos de que no éramos los únicos que salíamos, había varios grupetes de beteteros que nos encontramos por toda la ruta. Cuando nos dirigíamos por el camino de detrás del Curbiello, Alloriau y la Doctora nos abandonaron y prefirieron ir por otro lado, en este propio camino, YLQH se fue al suelo, quiso apartar una rama en pleno descenso y ya se sabe que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez.
Decidimos bajar hasta Peón, aquí Barrancas, Piti y el Mudu, decidieron abandonarnos y caminar por su cuenta en dirección a Gijón.
Sólo quedábamos cuatro pero tuvimos una sorpresilla más, y es que YLQH debió de pellizcar el cable del cambio trasero en la caída y nos tuvo que dejar , así que sólo tres subimos La Cruz, por cierto el camino está cada vez mejor, pero los socabrones siguen siendo impresionantes, una vez arriba Willy nos comentó lo de su Vuelta a Ibiza, por cierto mucha suerte, vaya envidia que me das, espero que nos lo cuentes todo y todo…
Bajamos por la carreteruca, y una vez en el llano decidimos subir por la trialera, y hasta el Curbiello. En el Alto del Infanzón nos separamos y cada uno pa su casa.
Como veis, fue una ruta por eliminación, en la que cómo de costumbre brilló el buen animo.


PD. Barrancas dijo que aprovecha para salir los días que faltan algunos elementos del equipo. Y me consta que tiene un espía infiltrado tiene información de todo y de todos que si uno a la Trascantábrica, que otro de vacaciones, que si el otro convaleciente de la caída. Parece "radio macuto". Ahora; suscribo lo que ponía el otro día Willy en su crónica, tiene que entrenar más si no quiere llegar fuera de control y poder ducharse en la Marcha de Covadonga. (Turonman)

1 comentario:

  1. yo estoy muy contento, ayer aprendí que bajando por el asfalto, también hay que pedalear. Claro, como con los Repechinos no estamos acostumbrados ni a "bajar" ni a "asfalto", Turonman y Trancas me pillaron " a contrapié" bajando La Cruz.
    !! cuanto nos enseñan estos Milypico....¡¡¡
    jejejejeje

    ResponderEliminar