jueves, 28 de julio de 2011

LA KLANDESTINA DEL MARTES

Hoy había convocada una clandestina con la vista puesta en la ruta a Covadonga del fin de semana. En principio nos las prometíamos muy felices, Yeloqu´hay y yo (Willy), pero la alegría nos duró poco, pues se nos unió Turonman y con el enemigo en casa, pues no se podía hacer una ruta tipo “verano azul”.
Tardó poco en convencernos para que le enseñáramos la ruta “alternativa” del Mortirolo.
Como nuestro amigo andaba con la ciática y bastante fastidiado, allí estábamos nosotros como dos buitres acechando al moribundo (bueno, creo que nos parecíamos más a las Urracas Parlanchinas de los dibujos animados. ¿Os acordáis?), esperando que desfalleciera para atracarnos de carroña, comenzamos la subida, pero este tipo tiene  mas vidas que un gato, iba muriendo muriendo, pero no había forma de darle la puntilla.
Nuestro amigo no se aburrió en la ruta, eso seguro, y yo creo que se le veía en la cara una sonrisa picaruela, pensando ….” Voy a traer por aquí al Playu un día que lo vea flojo y me voy a tirar a la yugular, je je je je “
El tiempo no acompañaba mucho, y aunque en la zona baja, no había muchas nubes, de mitad del Mortirolo hacia arriba, no se veía nada. La humedad de suelo, hacía patinar un poco las ruedas, pero subimos a buen ritmo. Yeloqu´hay decía que fue la mejor subida del Mortirolo que había hecho. En el Gepesin de Turonman, apareció un desnivel nunca marcado hasta ahora,, (38%), cosa que agradó a nuestro renqueante amigo.
En lo que respecta a nosotros, menos mal que nuestro amigo estaba chungo, que sino acaba con nosotros como con dos mosquitos inoportunos.
Una vez en el Área de la Naturaleza, vimos pasar a otro biker, que lo volvimos a encontrar en lo alto de la Cuesta de la Vaca. Se llamaba ( espero que se siga llamando) Iván, y se animó a acompañarnos en la vuelta, que hicimos primero subiendo en dirección al Fariu y luego girando a la izquierda para ir a parar a la fuente de 4 Jueces y de allí por la pista hasta llegar al cementerio de Deva. Iván llegó un poco muerto, y nos confesaba que no sabía donde estaba, y que si llega a haber una cuesta más, abandona nuestra grata compañía.
La pinta que teníamos al llegar  al alto, era de una salida invernal cualquiera, pues el barro nos cubría por completo. La Nenina metía ruidos como un carro del país. La de Turonmán, cambiaba a su antojo, y la de Yeloqu´hay ni se le veía el color.
Después, bajada hasta la Hoya, trialera, camping y senda y cada uno a su casa.
A Turonman, vamos a tener que llamarle TURRONMAN, porque ye duro como el turrón de lo duro, con ciática y hecho polvo, y solo decía: “nada, si ya me puedo poner de pié, ahora ya me aguanto en una pierna y siento los dedos “
¡!!! Ha, se me olvidaba, hoy la charla fue muy entretenida, versaba sobre fístulas, almorranas y vasectomías ¡¡¡¡ Imaginaos la cara de Iván cuando se paró junto a nosotros y nos oyó la conversación. Menos que éramos gente cuerda, pensaría de todo.
Bueno amigos, como siempre buena ruta y buena compañía, como siempre que se sale con los Repechinos. Un saludo a todos     WILLY

PD. Trancas me manda poneros el extracto mensual de infobolsa, y yo como soy muy obediente lo hago. 
Haz  doble clik para verme grande

4 comentarios:

  1. Que me confundas con Barrancas, no tiene nombre...

    ResponderEliminar
  2. Error subsanado. Al Cesar lo que es del Cesar.

    ResponderEliminar
  3. tranquilo trancas que yo no me enfado por eso,pero algo si nos paracemos.... .BARRANCAS.

    ResponderEliminar
  4. Willy esa alternativa del Mortirolo ya la conozco, pero tengo que buscar en el disco duro de mi chola una tercera variante que había,igual de dura pero de senderín,un día la exploramos porque sé donde iba a dar pero no me acuerdo donde empezaba. ¡VAS CAGATE WILLY!

    ResponderEliminar