lunes, 15 de julio de 2013

La costilla flotante

Eran la 8:21 de la mañana cuando podía leer en el grupo de Whatsapp la invitación que Mr 43 nos hacia para compartir "unes costillines y unos culinos de sidra". El día parecía tener un buen inicio.
A las 9 en Pelayo aparecimos: Trancas, YLQH, Pedro TX , Piragües, Diego de los pelayos, Barrancas y un servidor. Nos encaminamos hacia la guía donde sabíamos que Tellu y Hacendado nos aguardaban y donde nos enteramos que Janjun se acoplaría a la altura del tragamón.
En algún momento de este trayecto, decidimos hacer caso a la invitación de Mr 43 y subir hasta el área recreativa de la Cruz de Peón y ponerlo en un aprieto ante el numeroso grupo de la salida de hoy.
De paso podríamos ver de primera mano como se encuentra parte del recorrido de la ruta a Covadonga.
En la ascensión por la trialera del Camping se nos unió Tomás, un biker que nos acompañó durante toda la ruta de hoy cumpliendo como un campeón.
Tengo que contar que intentamos reclutar a Willy a voces pero no hizo el menor caso a nuestros gritos. Sus vecinos de parcela seguro que le va a animar para que salga todos los Domingos y evitar el vocerío.
Lo dicho, nos pusimos dirección a realizar la subida al curbiellu por detrás con una variación que introdujo Trancas haciendo parte de la subida de la Cabañona, para descender hacia Peón siguiendo nuestra ruta habitual a Covadonga.
En este punto Pedro TX que tenía que llegar pronto a casa se retiró. Como siempre Barrancas se unió a la escapada. No sé como se arregla, pero el siempre coge la escapada buena del día. Diego de los Pelayos también se retiró.
Seguimos el ascenso hacia la cruz y comprobamos que la subida está mejor que ocasiones anteriores, aunque sigue habiendo una zona donde se hace prácticamente imposible no poner el pie a tierra.
Una vez en el área recreativa pudimos comprobar  que la invitación no era ningún farol. Costilles, Sidra, Criollos, Tortilla, Chorizos, etc.




La verdad es que disfrutar como lo hacían Mr 43 y su familia con toda el área recreativa para ellos solos es un lujazo.
Después de catar un poco de Sidra y algo de chorizo y de rechazar muchas veces las múltiples invitaciones  a que esperásemos a que las costillas estuviesen hechas descendimos dirección a Arroes.
La bajada está muy guapa, aunque con algunos troncos de eucalipto atravesados que intentamos quitar pero sin éxito.

La parte final que Janjun no conocía le resulto muy entretenida. Tomas también disfruto mucho de esta zona que al parecer tampoco conocía.


Bajamos por carretera para coger en la curva del río España la caleya que acostumbramos a seguir para dirigirnos hacia Playa España. En ese punto Janjun, convaleciente de una contractura, decidió volver por carretera.
Una vez llegamos a playa España, no nos acercamos hasta la propia playa. El tiempo se echaba encima. Subimos sin pausa alguna pensando en hacer la ruta que hacemos habitualmente por esos lares, pero un fallo en el track del GPS de trancas nos condujo por un camino equivocado.
Retornamos sobre nuestros pasos y decidimos regresar por carretera, no fuésemos a terminar la ruta en Cantabria  o más lejos.
Como podéis imaginaros el regreso por carretera fue a toda pastilla. Algunos abanicos provocaron la perdida de unidades del pelotón, que entraban y salían del mismo dependiendo del perfil de la carretera.
En el alto del infanzon el grupo se separó definitivamente y unos regresamos por el muro y el resto dirección al camping.
Los datos de mi GPS de la ruta de hoy es el siguiente : 58 Km y 1250 metros de desnivel.
Willy; Entiendo que sabes que es por la crónica, pero como no te presentes los domingos a las salidas, en el camping te empezaran a señalar con el dedo. ¡Aviso!

Saludos Turonman

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario