domingo, 21 de julio de 2013

LA NIEBLA PERFECTA


Con lo que respecta a la climatología no amanecía con el sol de esta semana, pero esperábamos que fuese abriendo a lo largo de la mañana, como hizo ayer, craso error.
En Pelayo aparecieron: Piraguas, Yermano,YLQH, Desde´l Picu, Turonman, Cortes, Linux,y el escribiente, Trancas.

También se pasó Tellu pero vestido de currante, sin bici, pero con ganas de salir, eso seguro.
Nos fuimos en dirección a la Guía, en donde nos esperaban Manny y Hacendado, y tras un rato aparecieron los últimos integrantes de la ruta repechinera: Pepe Botes, Jandrinweb, y Ricardo, amigo de estos y creo que no se la va a olvidar su primera aventura repechinera.
La primera idea era realizar algo similar al recorrido de la vuelta a Covadonga, o eso parecía aunque luego hubo alguna que otra variación.
Subimos por la trialera del camping, a la que le han quitado bastante de su esencia, pues a alguna mente pensante se le ha ocurrido arreglarla un poco, y se ha quedado un poco descafeinada.
A Ricardo se le salió la cadena, pero pronto se incorporó al nutrido grupo. Pepe Botes y éste, dieron la vuelta a costa de estos problemas técnicos, aunque al parecer los solucionaron y nos acompañaron a partir de media ruta.




Bordeamos el Curbiello, para subir hacia Brañaverniz.
Nuestra intención era llegar a Rioseco e ir hacia la fuente, pero a Turonman, le interesaba más la idea de subir hacia las Granjas de Rato, así que tras “quórum” y en plena democracia, gano un voto frente a dos, nos encaminamos para arriba hacia las granjas.
Estaba bastante seco y en la última parte ni se veía el suelo de lo cerrado que estaba, menos mal que las cotollas fueron sustituidas por felechos.
Una vez arriba tuve una experiencia sobrenatural, me llamó el instinto, y gracias a que Pepe Botes me dejó un par de Kleenex pude dar rienda suelta a mi problema momentáneo. Creo que a partir de ahora se subirá por otro lado a las Granjas, y lo dejo ahí.
La comedia reinaba como siempre, así que decidí bajar por la eucaliptera, pero me hizo caso sólo medio grupo, pues el otro medio tiró en dirección al fario.
Tras esperar un rato, apareció kike, que nos acompañó el resto de la ruta. Por cierto, nos contó las cosas positivas de acudir a la playa a Rodiles. Yo, estuve todo el sábado y no las vi, así es la vida.
Recibimos una llamada de Jandrinweb, que fue abducido, y no sabía donde estaba, si bien había una niebla que no se veía a tres pasos.
Nos pusimos en contacto con Turonman, y nos esperaron en la cima de la cuesta la Vaca.



Una vez reagrupados, para bajo, y en la aparición de la Vaca, propiamente dicha, me fui largo contra el mato, no paso nada.
Y sólo nos quedaba el postre, pero Hacendado y Linux no lo quisieron, y se dejaron perder.
Repechín algo largo para salir a la general, que cogimos a toda leche, como de costumbre, parece que llega el asfalto y maricón el último, y parece mentira que llevemos tantos años andando en bici, y aún hoy en día no sepamos dar un relevo, me parece lamentable, pero es así, y creo que no vamos a cambiarlo.


Y colorín colorado esta crónica se ha acabado.

PD. Tenemos a Valentín en el taller, porque está un poco fuera de punto. Según él esta oxigenándose y poniendo a punto la patata.
Esperamos que  entre la dieta y la posible y recomendable prohibición del tabaco todo vuelva a la normalidad lo mas rápido posible. ¡Animo Valentín!. 

Conste que no pongo la foto con el pijama de raso porque sé que hay muchas mujeres que acceden al blog y seguro que puedes terminar en mujeres hombres y viceversa.

3 comentarios:

  1. Muy wapa la ruta de hoy, wapísimo el caleyo de la subida a las granjas! ;)

    Ánimo Valen! Yes un crack. Yo hubiera colgao la foto en pijama de raso :P

    Dani Linux

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhhh!!!!! La cuesta sel camping la mandé yo asfaltar a la jefa de Desdelpicu. Que bajais derraPando ye llenaban el autocaravana de polvo. Jejejeje

    ResponderEliminar


  3. ¡Qué envidia os tengo, repechines! pero ye lo q hay, y menos mal que lo hay.


    Muy acertada, en lo que a mi concierne, la referencia que tiene bluetomate en su blog.

    PIENSO LO MISMO QUE HENRY DAVID THOREAU

    "Si un hombre no mantiene el paso de sus compañeros, quizá se deba a que escucha un toque de tambor distinto.Dejad que vaya al son de la música que oye"

    Domingo subida a ritmo de pulsómetro, pero casi completamente a palpu a S. Martin de Huerces y descenso hacia el picu el Sol, pomarada, Camocha y escarceos varios. Alrededor de 30km. Me quedan por hacer unos 40km que me tengo impuestos, y que dejaré para mañana martes o para el miércoles. El jueves y viernes tocara descanso y comedura de coco(qué hago yo aquí, llegaré o no llegaré, daráme un síncope por el camino, etce.)

    Saludos

    Joaquin

    ResponderEliminar