martes, 2 de julio de 2013

Afilando los cuchillos.


En estas épocas estivales (por fin parece que llegó el verano), ya nos tomamos las cosas con calma, tenemos en mente las toallas y la playa, las cervecitas y la paella, auque la calma es relativa.

El que más y el que menos no abandona el entrenamiento Repechinero. Que si una ruta de “bocadillo”, que si una pequeña prueba (o grande) fuera de nuestras caleyas habituales, o simplemente “clandestinas, son el pan nuestro de cada Repechín.

Este domingo, por nuestra parte, como no tenemos vacaciones como otros afortunados compañeros ( jejejeje), nos decidimos ir a investigar la 2ª parte de lo que será la Vuelta al Concejo 2013.

Nuestro guía hoy era Trancas, y la verdad es que no nos perdimos muchas veces, y la ruta fue casi toda ciclable, no como cuando nos guía por las proximidades de la Cabaña de Marqués.

Hoy Fidel, Janjun, Desdl´picu, Yeloq´hay, Lynux, Trasmi, Trancas, Cortés y yo, éramos los integrantes del grupo.

Comentando uno por uno, podemos decir que Fidel, venía un poco mosqueado pues su GPS, regalo de boda, había pasado a “mejor vida” (esperemos que con una pequeña operación vuelva a revivir). Ya alguien comentaba que “era normal, que de las bodas nunca sale nada bueno, y que se lo había estropeado la parienta para que volviera pronto a casa”
 

Janjun, recuperándose de unos problemillas en las piernas, buscaba encontrar buenas sensaciones y descubrir trialeras nuevas.
 

Desdl´picu, venía a “estirar un poco las piernas”, porque su preparación para la Transpateadaiberica ya está terminada y solo quedan unos kilómetros de “mantenimiento” para comenzarla.
 

El que también está haciendo el “rodaje” es Yeloq´hay a su codo “casi nuevo”. Hoy nos asombró con su codera protectora, algunos creíamos que abandonaba los Repechinos y se pasaba al enduro.
 

El Cyber-Repechín, Lynux, sigue descubriendo los falsos llanos que habitualmente frecuentamos y pensando en ir a vivir a León, que allí seguro que no hay tantas cuestas.

Trasmi, hoy venía a hacer una salida “corta pero intensa”, y no podía terminar la ruta, a costa de que su cabeza, disecada, pasara a decorar la pared del salón si llegaba tarde a la reunión familiar.
 

Cortés había estado entrenando en casa con la Wii con su juego de montabike, y ya casi tiene preparada toda la Vuelta del sábado.

Trancas, tenía hoy la responsabilidad de guiarnos por esas caleyas de Dios y que todos llegáramos sanos y salvos a casa. No hizo muy bien su trabajo, porque de los nueve que empezamos la ruta, solo llegamos cuatro, y si llega a haber un par de trialeras más, a Cortés lo tenemos que enterrar  llegando al apiario.
 

Y de mí, poco que decir, intentando volver a coger mi torpe golpe de pedal (que cada vez me cuesta más tras las vacaciones) y no hacer mucho el ridículo y evitar que me despojen del maillot de Repechín el sábado.
 

Como veis, el que más y el que menos afila sus armas para no quedarse atrás en ninguna situación.
 
La ruta de hoy, nos llevaría hasta la Cuesta de la Vaca, a la que como buenos Repechinos, no fuimos directamente, sino tras un buen rodeo por los caminos de Deva y Caldones. 
 
  
 
Hoy tocaba subir, y la gente venía con hambre. Trasmi y yo nos paramos a comer unas barritas antes de subir, pero los demás, no pararon ni un segundo y se “lanzaron como posesos” a terminar con el mito de “Yo nunca subí la Cuesta de la Vaca sin marcarme un Andariegu”.

Lo que pasó subiendo, lo podríamos resumir como……La Historia de la Armada Invencible.
 
La Vaca, seguro que inglesa, nos bombardeó desde el principio con piedras sueltas y un sol de justicia, que nos hacía pensar que estábamos en una parrilla por lo que sudábamos; Total, todos acabamos “naufragando”, unos primero y otros después. Eso sí, tengo que decir que los Andariegos que nos marcamos, fueron de pocos metros, y enseguida estábamos “pedarremando” con nuestras barcas, camino de la orilla alta.






Después de reagruparnos, seguimos hacia Paragüezos y hacia la portilla de la Cabaña del Marqués.
 

 
 
 
 
 
 


Aquí, Trasmi, Desdl´picu y Yelq´hay decicieron dar por terminada su ruta y el grupo disminuyó.
 
Bajamos hacia la Fumarea y enseguida cogimos ala izquierda una trialera muy entretenida. A los 200m, perdimos a Fidel y a Lynux, que se “pasaron de Frenada” y aparecieron en la carretera de la Fumarea, ya sin posibilidades de volver a retomar la ruta.

Los cuatro que quedábamos, hicimos un recorrido muy entretenido, no siempre ciclable, hay que decirlo, pero desconocido para la mayoría, que discurría por el monte de enfrente a la subida al Curviellu, y que fue del agrado de todos.
Después, ya terreno conocido, Brañaverniz y subida hasta la zona de Apiario y bajada , como no a sugerencia de Janjun, por el circuito de Descenso de Deva ( El Argayu), donde nuestro amigo disfrutó más que un jabalí en un charco de barro.
 
 
 
 
Y poco más que contar, esperamos que Lynux y Fidel hayan llegado bien (teníamos que haberles dicho que para llegar a Gijón, lo más fácil era subir la Fumarea y luego ya estaban en casa. Jejejejejeje), pero entre portear la bici y apartar matorral salvaje, no nos quedó tiempo para pensar maldades.
Bueno, ahora si que termino, solo nos quedan un par de Klandestinas antes de la Vuelta al Concejo, y luego a disfrutar del fin de etapa con la empanada de Mani.
Un saludo a todos y hasta la próxima.
 
Willy 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario