lunes, 13 de febrero de 2012

LA REPECHINADA DEFINITIVA

Mucha gente se apuntaba hoy a una ruta sencilla. Turonman, Barrancas, Peter Stone, Desde´l Picu, Corto Maltes, YLQH, Piti, Yerman, Janjun, Transmisiones, el escribiente, y capitaneada por el Sargento Playu, este se reía por lo que nos venía encima.
Parecía que habían venido los Reyes Magos pues Piti estrenaba una S-Works de carbono y montada en XT, vaya preciosidad de bici, aunque no tiene nada de desmerecer el cuadro S-Works de aluminio de Peter, digo yo que el que debió frotarse las manos fue el Gordo…jajajajajaja, también estrenaba un cuadro Mondraker Factor R Transmisiones, y no tenía nada que desmerecer a los dos anteriores.
Vaya frío que hacía por la mañanina, no entrábamos en calor, con cada uno que hablaba, tenía más frío que el anterior, incluso, el Playu, venía abrigau hasta el tuétano.

Subimos por Hermanos Felgueroso, y en la rotonda de la Coría, esperamos a Transmisiones, que pincho dos veces antes de salir de casa…vaya putada.
Allí vimos a Piti, que venía pletórico con su new bike. Tras cotillear un poco, de cuanto os costo, que geometría tienen, ya sabéis, las preguntas típicas de la envidia, eso sí sana. Ah, debo comentar, que Turonman, no se puede decir que estrenaba cuadro, pero sí lo cambio, pues su Conor se rompió, y tuvo que volver a su cuadro MMR Warrior, por cierto, Turonman, entre tanto cambio de cuadros, vas a hacerte un experto en el montaje de bicicletas, si quieres montamos una tienda de bicis, yo las vendo, que pa eso sirve cualquiera, y tú las arreglas, si no estuvieras prejubilado, seguro que nos hacíamos de oro. No digo nada de los propietarios de tiendas de bici de Gijón, todos lo sabéis.

Comenzamos la ruta, primero nos dirigimos al Pico San Martín para subirlo por detrás, nos cayó un poco de agua nieve, y el sargento playu, con una risa tímida nos pedía tranquilidad, y que guardásemos algo…jejejeje.. que cabroncete.

Con las primeras subidas se nos pasó el frío y empezamos a sudar, alguno empezaba a sufrir, pero la sonrisa no la quitábamos de nuestras caras.
Pasamos al Pico del Sol, y descendimos, tengo que decir, si no muero, que se nos confundió el  Playu, será que no llevaba el GPS…jajajajajaja, no siempre me confundo yo…jajajajaja.
Bajamos por la pomarada, joer, con los putos árboles, voy a ir a podarlos por la semana…jajajaja.
Una vez en el valle, otro pinchazo, esta vez fue Janjun. Subidita por una trialera, un tanto húmeda, y cruzamos la carretera de Gijón-Siero, donde se nos unió un bttero más, cuyo nombre no nos dijo, y pronto nos abandonó, para verlo más tarde subiendo al Mortirolo.
Pasamos por una nueva pumarada, para subir por otra trialerilla, el Playu, hizo un tapón cojonudo…jjajjaja, pero pronto se resarció.

Y aquí llegaba la subida del Mortirolo por detrás, la verdad es que iba tan acojonado, que tuve que parar a mitad de ruta para coger algo de aire, no sabiendo lo que me esperaba, deje irse al Playu…jajajaja, y me pasaron, Turonman, Peter Stone, y Piti, ye lo que tiene estrenar bici,…jajajaja.
Una vez encima de la bici, llegamos a un punto que parecía un riachuelillo, donde nos bajamos, unos 200 mts más o menos.. a mi me pareció más, y al final salimos casi al final del Mortirolo, un par de cuestillas y estábamos arriba, Peter Stone, nos sacó un poco de distancia, claro compró una specialized, y en el último repecho, me pasó como exhalación Yerman, que anteriormente había quitado las pegatinas a Piti, y a Turonman.
Una vez, en el observatorio, nos reagrupamos, algunos, pues YLQH, Desde´l Picu, y Cortés, decidieron abandonar antes.
Final feliz, todos sanos y salvos en casa y una ruta para repetir. Por cierto, estuvo muy guapo el último descenso capitaneado por Janjun, aunque al Playu creo que le gusto más para subirlo.