miércoles, 26 de marzo de 2014

¡Otro plato, por favor!. ¡Y otro piñón!



La firma AbsoluteBLACK presenta para la temporada 2014 una novedosa gama de platos diseñados específicamente para convertir transmisiones de doble plato para bicicletas de montaña en transmisiones de un solo plato, sin necesidad de adaptadores ni herramientas especiales. Fabricados en Europea y mecanizados en aluminio de alta calidad, los nuevos platos de AbsoluteBLACK llegan mercado con dos versiones compatibles con Shimano y Sram. Peso ligero de entre 45 y 60 gramos y una buena variedad de medidas disponibles: 28, 30, 32, 34, 36 y 38 dientes.

Están fabricados en aluminio CNC y llegan al mercado con dos versiones diferentes. La primera de ellas es compatible con bielas de Shimano, SRAM, Truvativ, FSA y, en general, con todas aquellas bielas de estándar 64/104 BCD, y nos permite convertir una transmisión de (2x) velocidades a una transmisión de 1x9, 1x10 o 1x11 velocidades utilizando la misma araña de nuestra biela sin necesidad de adaptadores o herramientas especiales.


La segunda versión de los platos AbsoluteBLACK va dirigida específicamente a los usuarios de transmisiones monoplato SRAM XX1 y SRAM X01, permitiendo prescindir de los adaptadores y arañas originales de estas bielas para aligerar el conjunto de forma apreciable. Ambas versiones de platos de AbsoluteBLACK presentan un diseño especialmente estudiado para garantizar la perfecta retención de la cadena, gracias a un perfil de diente más estrecho que mantiene la cadena ajustada en todo momento.

También es inminente el lanzamiento de un nuevo piñón de 40 dientes para nuestro cassette trasero por parte de esta misma firma, destinado a ser el complemento perfecto de sus platos.
También con el mismo fin, convertir cualquier transmisión de 2x10  en una de 1x10 de alto rendimiento y a un precio razonable .

Muy similar a otras soluciones existentes en el mercado, el funcionamiento del nuevo piñón de AbsoluteBLACK se basa en los mismas principios mecánicos: sustituir uno de los piñones intermedios, o el más pequeño para hacer sitio al piñón más grande en la parte superior de la corona. 

La diferencia más apreciable es que AbsoluteBLACK utiliza dos dientes menos, ya que según la propia firma elimina la necesidad de ajustar la tensión del cambio trasero.
Además de este desarrollo menor, el nuevo piñón de AbsoluteBLACK combina un perfil de 40 dientes especialmente diseñado para favorecer un cambio nítido y rápido entre piñones, proporcionando diferentes zonas alternas en las secciones del piñón que optimizan el desplazamiento de la cadena hacia abajo, o hacia arriba.Este piñon llegará al mercado con un peso de 77 gramos y un precio todavía por especificar. 

Willy habrá leído con atención todo el texto y se estará preguntando si ese piñón de 40 se puede acoplar a los desarrollos de su "nenina". Aquí solo habla de 2X10 y de 1X10. Poner un 40 en desarrollos de 3X10 Pude sonar a sacrilegio. Lo dijo por aquello de enterrar definitivamente a San 36. De todas formas te prometo seguir investigando sobre el tema.
Saludos Turonman


2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡40 dientes!!!!! ¡¡¡Yupiiiiiiii!!!!
    San 36 siempre estará en mi corazón, pero San Cuarentin........
    Es como Rossi y Baby Márquez, tengo el corazón partio

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  2. Demasiada tecnología y demasiados dientes,venga venga a gastar perres,hay que invertir mas en piernes y menos en pieces, a esti pasu acabaremos poniendo la cadena encima de la cubierta trasera.Creo que ya hay tiendas que reciclan platos para convertirlos en piñones,

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