jueves, 13 de marzo de 2014

DECLINACIÓN DE RESPONSABILIDADES AL GUÍA DEL BTT REPECHÍN:

DECLINACIÓN DE RESPONSABILIDADES AL GUÍA DEL BTT REPECHÍN:

  • Lea detenidamente este formulario y llene todos los campos antes de firmarlo
  • Tache y ponga sus iniciales junto con la fecha en cualquier sección a la que NO DÉ su consentimiento.

DECLARACIÓN DE CONSENTIMIENTO:

Yo,____________________________________________________________ autorizo
                              (Escriba en letra de imprenta el nombre del pardillo)

al(los) siguiente(s) directores de ruta(s),________________________________________
                                                             (Escriba claro el nombre del director de ruta o portador del GPS con el Track)

A que realice la(s) siguiente(s) variaciones de ruta(as) sugerida(s):
(Cuando sea pertinente:  DERECHA o IZQUIERDA o TRIALERA o FALSO LLANOo)

Comprendo que:

  • No se me garantiza el resultado de esta bici aventura. Antes, durante y después de la bici aventura arriba mencionada, podría desarrollar nuevos o inesperados problemas que requieran descensos complicados o bici repechos adicionales (andariegos). Doy mi permiso al director de ruta y a sus ayudantes para que realicen éstos cambios cuando lo crean necesario.

  • Siempre subiré una trialera con alegría, y agradeciendo al guía que se haya acordado de mi, para elegir esta subida. Si hubiera fotógrafo en ella, sonreiré y haré que el uniforme de Repechín, luzca lo mas posible.

  • Puede que se produzca una deshidratación o que existan otros motivos por los que se requiera una rehidratación o productos de sangre. Se me han explicado cuáles son sus riesgos y beneficios. Estoy de acuerdo en que me rehidraten si es necesario. Se me han explicado las otras opciones que tengo, ( cerveza, sidra, isostar o incluso agua)

  • Estoy de acuerdo con que se me administre un gel, dulce de Repechín, anestesia local, un sedante o un medicamento para el dolor, según lo considere necesario el director de ruta a la hora de realizar la(s) subida(as) o el (los) descenso(s) si mis fuerzas o valor fallasen. Si hay una caída, llevaré una caja de kleenex y un rollo de cinta aislante para salir del paso y no retrasar mucho a mis compañeros de ruta.

  • Estoy de acuerdo con realización de andariegos que considere necesario para afrontar con éxito la(s) subida(as) o el (los) descenso(s), sabiendo que más de 2 andariegos por ruta, suponen pagar un “piscolabis” a los demás integrantes de la ruta, al final de ésta.

  • Si el Sargento Playu participa en la ruta, me reuniré con él antes de la salida y éste me pedirá un consentimiento por separado que hace referencia únicamente al plan de cuidados pre y post ruta. Si surge inesperadamente la presencia del Sargento, el director de ruta le puede pedir que me proporcione la atención necesaria una vez empezada la ruta. Bajo estas circunstancias, estoy de acuerdo con que el Sargento Playu se ocupe de mis cuidados, ( si conociera que el Sargento hace la ruta desde el principio, llevaré el recibo del seguro de vida al dia, pagado y en lugar visible)

  • Algunos de los directores de ruta no son empleados ni agentes del Btt Repechín, sino asociados o simpatizantes independientes a los que se les ha otorgado el privilegio de utilizar nuestra equipación y caleyas para su formación y el fomento del BTT , y la posibilidad de incluir en su C.V. (curriculum vitae), la hazaña de haber participado un una ruta Repechinera y también, el subir su “caché” por tener el privilegio de rodar con los Repechinos.

  • BTT Repechín ofrece experiencias educativas a residentes de medicina y cirugía, a estudiantes de medicina y de atención médica, a mecánicos y probadores de bicicletas, y a cartógrafos y comerciales y representantes de GPS, los cuales harán sus prácticas en nuestras rutas, gratuitamente, y el donativo voluntario-obligatorio que deberán hacer, será para los huérfanos de Repechinos que no pudieron terminar sus rutas debido a la dureza de la ruta de ese día. Dichos estudiantes y residentes pueden observar y, cuando sea apropiado, participar en la(s) decisión (es). Comprendo que no son empleados ni agentes Repechinos. Los actos u omisiones que cometan son responsabilidad de cualquiera, excepto de un Repechín y del guía de la ruta.

  • Si tuviera un accidente(bajar de la bici en marcha), estoy de acuerdo con que el(los) residente(s), el(los) ayudante(s) del médico, la(s) enfermera(s) especializada(s), el(los) estudiante(s) de medicina y otro(s) ayudante(s) que esté(n) presentes durante mi intervención quirúrgica de emergencia y pueda(n) asistir y realizar partes importantes de la(s) misma(s), siempre que sea bajo la supervisión de la Doctora Oficial de Los Repechinos , Carmen,( el Alloriau proveerá de gasas y sutura).

  • Si tengo una orden de “no reanimar”, cualquier Repechín hablará conmigo antes de la intervención sobre si esa orden se mantendrá, se modificará o se suspenderá.
     
  • Ningún Repechín hará una reanimación boca a boca o un herido, a no ser que sea del sexo contrario.

  • Cualquier video, fotografía o grabación de esta intervención se realizará tan sólo con fines de diagnóstico médico, tratamiento, evaluación, educación médica o investigación. A las imágenes que se utilicen para enseñanza médica se les quitará cualquier posible identificación antes de usarlas. Las fotografías o imágenes que se tomen durante la(s) intervención(es) se pueden colocar de forma permanente en el expediente médico del paciente.

  • Si el accidente se hubiera grabado en video, el Btt Repechín se reserva el derecho de comercializarlo y vender sus derechos de imagen, mandarlo a Videos de Primera o a Youtube, sin que el protagonista pueda reclamar nada de nada de nada, osea, nada.

  • Cualquier parte de la bici que se pudiera “reciclar” tras un accidente, se la llevará Turonman para darle una “nueva vida” en la bici de futuros Repechinos.

  • Willy o su(s)ayudante(s) comentarán la ruta para el blog de los Repechinos, y no se corregirá ni una coma de lo que ellos escriban, que será como siempre, la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad.

El Repechín con mas facilidad de palabra, Yermano, me ha explicado por completo la(s) ruta(s) sugerida(s), y las consecuencias de apuntarme a ella(s), sus principales riesgos y beneficios, las posibles complicaciones, los posibles problemas relacionados con la dureza de la ruta y otros posibles problemas que puedo llegar a tener por llegar tarde a casa, y el riesgo de no poder realizar otra ruta si la Reina de la Casa me confisca la bici. Se me ha ofrecido la oportunidad de hacer preguntas y he declinado hacerlas. Creo que tengo la neurona fresca y atenta y he comprendido toda la información necesaria para tomar una decisión  y por la presente doy mi autorización y consentimiento para que se realice(n) la(s) ruta(s) que se menciona(n) en la otra cara del formulario.


X_________________________   _____________________________   ______ am o pm o
    (Firma del biker o representante)                       (Nombre en letra de imprenta)                           (Fecha)               (Hora)


X_________________________   _____________________________   ______ am o pm o
     (Firma del traductor o persona que lo lee)          (Nombre en letra de imprenta)                           (Fecha)               (Hora)


X_________________________   _____________________________   ______ am o pm o
            (Firma del testigo)                                   (Nombre en letra de imprenta)                           (Fecha)               (Hora)
Si quien firma es el representante, indique qué autoridad tiene para consentir o la relación que guarda con el biker: __________________________________________
Razón por la que el biker no puede firmar: _______________________________________
Sólo se requiere si la firma del biker no la obtiene el guía o cuando el consentimiento se obtiene por teléfono.

PARTE A LLENAR POR EL DIRECTOR DE RUTA:
He obtenido consentimiento informado. Al Biker o su representante se le ha dado la oportunidad de hacer preguntas y ha declinado hacerlas. Pienso que ha comprendido la explicación (y sinó, allá él) sobre el consentimiento informado y así lo ha reconocido.

YO, ________________________________________________________________________
Como guía de la ruta de hoy, me lavo las manos de todos los problemas que puedan acontecer en la misma, tales como pérdidas del camino correcto, no encontrar la ruta de vuelta, accidentes, roturas de material, deshidrataciones de participantes o falta de comida.
Y para todo ello, firmo con una X abajo.



NOTAS:_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
_______    _____oam opm  ________________________________ o Repechin o Asociado
 (Fecha)                 (Hora)           (Firma del director de ruta u organizador de la salida)


                  

            EL GUÍA DE HOY                  X    

      
                                                                          
                                                                                                           


3 comentarios:

  1. Jajaja. Dios mio, que locura! Genial!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja muy bueno si señor,que YLQH haga fotocopias y que cada uno firme el consentimiento autorizado.Si él no se podrá participar en las rutas

    ResponderEliminar
  3. ¡Osti, Fermín! Si todo va en perjuicio del firmante, vamos, es casi como si firmara un cheque en blanco.
    Sugiero q se añada un apartado en el que se haga constar que el firmante podrá exigir si lo estima conveniente -¡que sí lo va a estimar! que el guía- responsable ese día de la salida, se le se efectúe el correspondiente control antidoping, así como una evaluación lo más completa posible sobre su estado mental.

    Si no se incluye ese apartado, conmigo que no cuenten.¡que ya está bien de abusar y de tomar el pelo ¡cohones!



    Saludos

    El bekariu

    ResponderEliminar