lunes, 10 de junio de 2013

Jinetes intrepidos

Desafiando al amenazante aspecto del  domingo cinco intrépidos repechinos se decidieron a realizar la ruta dominical como si nada. Piragües Trancas, YLQH, Pedro Tx y Janjun fueron los valientes.
El recorrido lo desconozco pues tener en nomina a un cronista cada vez está más complicado. Afortunadamente el fotógrafo sigue en la brecha.

El resto de la tropa parece que tenemos algo de miedo al agua, aunque me consta que aparte de un servidor alguno más salió a  hacer carrera a pie.




Alguno de los integrantes debe de tener algún sistema para secar rápidamente el calzado  pues según me informan mis espías, el día anterior cruzaron el río España a pie, y el agua debe llegar hasta la rodilla.

Ahora la crónica oficial por parte de YLQH. Está visto que motivando adecuadamente al personal las crónicas aparecen.


Pues sí, ese era el “nutrido” grupo que nos animamos a dar pedales esta mañana de domingo.

La verdad es que la meteorología no prometía más que agua pero ya levantados y después de tantas jornadas de lluvia algo había que hacer. Nos aplicamos aquello de “si no puedes con ellos únete a ellos” y si la lluvia no deja de caer pues eso, en vez de quedarnos a techo, disfrutemos de nuestra afición aunque sea un poco mojados.
Realmente no nos mojamos mucho, al final no nos llovió, la humedad provenía de la espesa niebla que nos encontramos gran parte del camino y de los abundantes charcos en todo él.

El whatsapp estaba esta mañana un poco menos concurrido que otras veces (este patio de vecinas a veces también sirve para cosas prácticas  y que conste que también nos reímos mucho con lo que allí se suelta) pero sirvió para congregarnos en Pelayo a Piragües, Pedro Tx, Trancas y a mí. En la Guía la cita era con Janjun y hacia allí nos encaminamos.

No teníamos una ruta planificada pero enseguida se decidió no hacer algo muy largo por si había que retornar con premura, la lluvia seguía amenazando. Nos encaminamos hacia Deva subiendo esta vez por encima de los túneles. Una vez en la carretera de Peón, y en vez de seguir subiendo por la del cementerio, se propuso avanzar un poco más y subir por la trocha que, a la derecha, enfila justo hasta la curva de esa carretera del cementerio. Janjun advertía insistentemente que no se podría subir montado, se hizo caso omiso, subimos caminando casi desde los primeros metros.

Seguimos hacia las áreas recreativas de Deva, hablábamos de bajar por la Cuesta de la Vaca y hacia allí nos encaminamos. Casi llegando se decidió seguir camino del Fario hasta Paragüezos y descender hasta la Collada desde ese punto. El descenso fue cauteloso, toda la madera depositada en el sendero era muy resbaladiza pero llegamos abajo sin incidentes.
En la Collada se despidieron Trancas y Piragües  (la premura de este último era entendible, un cachopo tamaño XXL le estaba esperando en algún restaurante muy concurrido últimamente por algunos repechinos)


El resto proseguimos ascendiendo en dirección al camín de los bomberos pero antes de llegar arriba giramos a la izquierda pasando por las aldeas de Barbales y El Barredo para llegar a la parroquia de Muñó. Allí, justo al lado de su iglesia, tomamos un camín hormigonado que seguía en ascenso hasta Los Ablanos, en este punto enlazábamos con camino conocido pues es el que tomamos cuando descendemos del Bosque de Muñó a la fábrica de callos. Hacia esta zona nos dirigimos y ya en rápido descenso por carretera hasta Lavandera y de allí a La Camocha para tomar la senda verde que nos acercaría de nuevo a Gijón, dando por finalizada así esta ruta dominical de, aproximadamente, 50 km de recorrido y un ascenso de 1200 m. No estuvo nada mal para una mañana que prometía mucho menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario