domingo, 6 de enero de 2013

Día de Reyes

El mejor regalo de reyes es compartir pedales con los amigos. 
Hoy era un día un poco complicado para que la asistencia fuese alta como viene siendo habitual. Atrasamos la hora de salida a las 10 y 7 valientes nos juntamos para hacer una ruta pequeña pero intensa.
En Pelayo, con mucha niebla y 4 grados el Cuerpo, Hacendado, Desdelpicu, Jhonny, y yo, Turonman. En la Guía apareció el Sargento Playu que había tenido algún problema con sus Reyes, la flamante cadena y cassete que estrenaba, aparte de las ruletas de cambio y un nuevo portabidón.
Más adelante en la senda a la altura del tragamón, se unió Kike de la Jungla, digo Kike con K.
Hoy, como quien más y quien menos teníamos algo de prisa nos dirigimos hacia la cuesta de los túneles. Tras un poco de indecisión  continuamos por la subida al Curbiellu por la rampa de la Cabañona.
El cuerpo en esa zona comentó que los de "plantasana" se estaban poniendo las botas con algunos de nosotros. Según decía manteníamos un ritmo que a su parecer no era normal.

       - Algo tomáis no me j____s que esto no ye normal.

De ahí nos dirigimos hacia Deva para en el cruce de rioseco bajar un poco hasta la subida del apiario. A pesar de las lluvias caídas y del barro que encontramos en muchas de las zonas por donde transitamos, sorprendentemente esa subida no estaba mal.
Arriba reagrupamiento y regreso hacia Gijón, de todos menos de Kike de la Jungla, digo Kike con K y un servidor, que como temíamos oportunidad de llegar un poco más tarde a casa decidimos aprovechar.
Subimos dirección al observatorio de Deva y antes de coronar nos metimos por una pista muy embarrada que nos lleva a la parte trasera de las cuadras de la granja.
Como habíamos tenido poco barro decidimos bajar por la pista que está frente al Belén de los Pelayos. ¡Si, por La cuesta del Jabalí!.
Más barro y alguna maniobra delicada para no dar con nuestros cuerpos en el suelo.
Regreso sin más complicaciones a casa con la satisfacción de haber disfrutado nuestro particular regalo del día de reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario