viernes, 6 de julio de 2012

SEMANA EUROPEA DEL CICLOTURISMO

Estos días se celebra en Gijón la Semana Europea del Cicloturismo. Por nuestras carreteras y caminos cercanos (y no tan cercanos) ruedan sin parar los integrantes de tal acontecimiento. Los conoceréis porque llevan un número pequeño en sus bicicletas. Uno de los lugares preferidos por los participantes para alojarse, es el Camping de Deva. El camping está de bote en bote. Hace años que yo no lo veía tan lleno de gente. En cada parcela hay dos autocaravanas o caravanas, el campo de futbol ha desaparecido bajo los vehículos de los acampados, y cada centímetro cuadrado de prado, se cotiza casi como la prima de riesgo de España, o sea, al alza, para plantar allí una tienda de campaña.













 Es una reunión un tanto especial. Al menos yo creía que los participantes en este evento serían gente, (como decirlo sin que nadie se ofenda…), mas joven. Como mucho de unos 50 ó 60 tacos, pero es que la media de edad, ¡¡¡¡ debe de ser de unos70 ¡!!! El pasado domingo, salieron desde aquí, para recorrer la playa de San Lorenzo y la de Poniente y visitar la Universidad, y eran unos ¡¡¡1300!!! Hay algunos grupos, como los polacos, los ucranianos y algunos otros, que son de bici de montaña, que son más jóvenes, pero el resto, la mayoría franceses, son bastante, bastante mayores. Dá gusto verlos.











Unos abuelitos encantadores, con sus equipamientos de su club ciclista, y sus bicis de carretera. Todos suelen llevar sus bolsas de manillar y su mochila, y ya desde muy temprano (yo los vi. marchar a las 7 de la mañana), salen en pequeños grupos o en solitario, del camping a realizar la ruta del día. La verdad es que no te puedes fiar, pues aunque los veas con muchas canas, gafas o barriguilla, se hacen unas rutas de más de 100 Km. El otro día, sin ir mas lejos, fueron hasta el Angliru, aunque no se cuantos llegarían arriba. Tienen varias rutas marcadas, (gracias, entre otros, a los compañeros de Los Pelayos) por la costa, por el interior, por el Fariu, por el Cordal de Peón, para todos los gustos y de diferentes kilometrajes. A media tarde, ya los ves volver en peregrinación al camping, y acabar con el agua caliente de las duchas, una cena tranquila, y a las 7 ya están todos durmiendo. Tienen el horario un poco cambiado con respecto a nosotros, con deciros que nos llamaron la atención por tener la radio del coche encendida a las 6 de la tarde…. Es una pasada ver, tanto a los hombres como a las mujeres, disfrutar de su afición a la bicicleta, ver su cara de satisfacción al regresar de la ruta con el deber cumplido, me llena de envidia, y espero llegar a sus años con esa moral y ese pundonor. Aquí hay de todo como en botica. Puedes ver bicicletas tan antiguas como sus dueños, y otras que te dejan con la boca abierta, con lo último en llantas, cambios y “materiales nobles”. Yo no entiendo mucho de bicis, pero cuando alguna me gusta, siempre vale una pastísima, y aquí hay muchas que me gustan. También hay bastantes tándems, y creo que alguno con ayuda eléctrica y todo.









 Lo que más me llama la atención, es que mucha gente, la mayoría mujeres, pedalean con ¡¡¡¡¡ chanclas o princesitas!!!! Yo no entiendo como pueden, pero las ves con su equipación total, equipo, casco, luces, mapa, mochila, agua….y chanclas. Bueno, tal vez, algún año no muy lejano, yo esté en una reunión de estas con mi Nenina y mi maillot de los Repechinos, así podré mandar más fotos de Repechinos por el Mundo. Disfrutad con las fotos.
 Un saludo a todos WILLY

1 comentario:

  1. como os de el apretón a todos a la vez.....
    Mejor ibas a casa esta semana y ya seguirás con las vaciones en otro momento.
    En serio Willy muy buena información gráfica.:-)

    ResponderEliminar