lunes, 23 de julio de 2012

la ruta del macho ibérico

 La ruta comenzó con un pinchazo de Manolo policeman. Unos cristales fueron los causantes unido a su cubierta de papel de fumar. Llegamos al segundo check point, en Cuatro caminos y nos juntamos un grupo nutrido de repechinos, y es que presta el mountain bike en el veranillo. Peter Stone, Piti, un poco rezagado, Yermano, Piraguas, Ylqh, Desde´l Picu, que hablaba un poco raro cercano al portugués, Transmisiones, que andaba un poco jodido de la espalda, Sargento Playu, que hoy fue el encargado de darnos caña como de costumbre, Kike, y el escribiente, Trancas, éramos el resto de los integrantes de la ruta.
Faltaban algunos de los habituales, Willy y Barrancas, que estaban inmersos en una fiesta que había en el parque de los Hermanos Castro, un tanto especial, digo yo. Manny prefirió la carretera, y es que anda metido en una aventura mtb de 24 hrs, en un equipo formado por cuatro personas, está es la razón por la que no nos acompañará en la salida a Covadonga y no porque vaya Barrancas. Según los informes que manejo, últimamente no anda en bici. Turonman, se encontraba en tierras leonesas, dicen las malas lenguas, que estaba por el barrio húmedo…lo dejo así. Janjun, estrenó el maillot repechinero en tierras cántabras, espero que el estreno haya sido el adecuado porque si no te lo quitamos. Jandrín web no sabe no contesta. Ah, y Cascoloco, que tiene su mondraker en venta.
Al grano, subimos y bajamos unas cuantas veces por la Campa, bajamos por la cuesta de Veriña, y luego fuimos encadenando subidas y bajadas por el Monte Areo. La ruta, parecía cronometrada, porque íbamos a toda hostia, y se formaron dos grupos tanto pa`rriba como pa`bajo, increíble.
Pasamos a San Andrés de los Tacones, y bordeamos el embalse para intentar la subida de la Vuelta al Concejo. Digo intentar, porque el GPS del Sargento le falló y subimos y bajamos unas cuantas veces hasta encontrar la ruta. Tras las risas de costumbre, subimos en dirección al Monte Areo.
Para finalizar, tras abandonar alguna gallinácea, subimos la tradicional cuesta de Veriña, y pa`casa.
Prontito en casa, y algo más de cuarenta kilómetros, espero que os haya dado tiempo a llegar a la hora con vuestras respectivas.
El próximo finde, nos vamos Camín a Covadonga, 52 somos lo integrantes, espero que tengamos buen día y la suerte nos acompañe.
PD. Las fotos no me llegaron por tanto en primera un auténtico macho ibérico. De barrio húmedo nada. Flaca. Subida a Lugueros por las hoces del Curueño y regreso por las hoces del Torío, 140,  km 4 horas 50 y solo 970 de desnivel.

1 comentario:

  1. Fotos??? fotos??? si comimos la barrita en marcha, como para hacer fotos.
    Trancas lo de subir y bajar antes del repechín del Areo estaba premeditado, era para que no os cogiese en frío
    Turonman veo que llevas la preparación correcta por si acaso hay que dar la vuelta en bici desde Covadonga

    ResponderEliminar