miércoles, 11 de abril de 2012

Penitencia en bici

El día de jueves Santo me dirigía hacia León con pocas expectativas de poder disfrutar de la bici durante los días posteriores. Sobre todo después de hablar con mi hermana y comunicarme que en esos momentos chispeaba nieve.
Como tengo más moral que el alcoyano en esta ocasión me hice acompañar por mis dos bicis “Montuna” y la flaca.
El jueves nada más llegar el tiempo estaba tal y como me habían dicho por teléfono lluvia y frío. A la hora de comer empezó a parar un poco la lluvia y durante la comida insinué que podría intentar dar un paseo a la tarde.
A eso de las 4:30 desafiando un ligero orbayo que caía a veces y algunas nubes negras que se veían a lo lejos me cambié y me dispuse a dar un paseo con la recién marcada “montuna”.
Montuna "marcada" con el sello de la casa


Salí de casa con el Chubasquero puesto, pero unos 20 minutos más tarde lo quité, sin fiarme mucho del tiempo pero en esta ocasión acerté.
Se abrió una ventana de unas 3 horas y media sin lluvia que me dejaron hacer una ruta de las habituales por esa zona. Subiendo a cotas donde al pasar por la mañana cerca de la Magdalena al abandonar la autopista había nieve y por la tarde se dejaban ver unos tímidos rayos de sol.
Pista entre pinares en la zona de Camposagrado

Pista hacia la Robla con las montañas del puerto al fondo
Jueves Santo Misión cumplida 65 kilómetros por pistas  entre León la Magdalena y la Robla. Cuando lavaba la bici en casa comenzó nuevamente a llover y así hasta el siguiente día.

En viernes Santo más de lo mismo pero esta vez con la flaca. Opte por hacer una ruta circular de unos 60 kilómetros hasta la Robla. El tiempo tenía peor aspecto que el día anterior, la amenaza de lluvia estaba mucho más presente. Al regreso unas tímidas gotas hicieron presencia pero no necesite ni poner el chubasquero.
Cartel curioso que pude ver en la Seca
 El sábado amaneció un día horrible. Según las previsiones sería el mejor día junto al domingo y tenía pensado salir por la mañana con la flaca y hacer una salida que posteriormente quiero repetir con los 1000ypico. No pudo ser.
Por la tarde el tiempo nuevamente dio un respiro y me anime. Hice una de las salidas típicas de antaño. De 77 kilómetros y con poco desnivel. En esta ocasión me alegro hacer esta ruta porque pude comprobar que están arreglando la carretera que une la Magdalena con Carrizo .Carretera tranquila que ahora pasara tener un buen firme y buenos arcenes.
Cortado por obras  entre la Magdalena y Carrizo. Tremendo barrizal.
 El domingo amaneció un día radiante y de muy buena temperatura. Como tenía compromisos familiares no pude abusar en exceso de la flaca y retome nuevamente una de las rutas casi olvidadas de mi juventud con la promesa de regresar a casa antes de las 12:30. Solo 63 kilómetros prácticamente llanos y con recuerdos vivos de nuevas viejas rutas por esa zona.
Puente en Manzaneda de Torío. Punto de retorno de la ruta
 En resumen, una semana santa pasada por agua pero también montando en bici. Si bien es verdad no como tenía planteado pero con muy buen sabor de boca.
La puntilla la puse el lunes de pascua por los alrededores de Gijón, con una ruta clásica de los 1000ypico de unos 75 kilómetros y en esta ocasión con 1400 de desnivel. No me puedo quejar otros parece ser que no pudieron disfrutar tanto de la bici…..

5 comentarios:

  1. Abnegación, sacrifio,persistencia,templanza,empecinamiento,tesón,insistencia,regularidad,perseverancia esos son los valores de una auténtico Repechín.

    ResponderEliminar
  2. Se te olvida tener un buen convenio en vigor con la patronal.

    ResponderEliminar
  3. jolines Playu, ¿ estuviste leyendo el diccionario de la real academia estas vacaciones?, yo no sabía que había tantos adjetivos en la lengua de Cervantes. jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Lo del convenio debe ser lo principal, el tuyo es muy bueno, yo tengo que huir al extranjero si quiero coger la bici cuatro días seguidos.

    ResponderEliminar
  5. Convenio. Eso es lo principal, Roberto; lo que no sé es como se hace para conseguir uno como el tuyo, ¿la patronal es muy blanda?, ¿la Santa muy Santa?, ¿yes tú, un negociador implacable? ¿o tan buenu en la ... que no te pueden negar nada?

    Felicidades, libraste hasta el agua.

    ResponderEliminar