lunes, 2 de abril de 2012

La ruta de las Pthirus pubis o piojos de pubis


Hoy, a las nueve de la mañana, y en sábado sabadete, acudimos puntuales a nuestra cita repechinera. El director de ruta en esta ocasión era Kike con k, que nada más coger esta responsabilidad hizo una alusión a mi persona:” Samu, esta vez no me la machaques”, como nuestra mente calenturienta no piensa más allá, nadie se paro a pensar que se trataba de la ruta.
Muchos éramos los integrantes de esta ruta repechinera; los hermanísimos, Piti y Peter Stone, Casco Loco, Yermano, YLQH, Kike con K, Turonman, Manny, Barrancas, y Trancas, el escribiente.
Mi ruta comenzó el dia anterior, viernes por la noche en el trastero intentando regular la pinza del freno delantero para que no quedase bloqueado, y es que la hija de ….. vuelve a las andadas, y como esta semana estaba pinchado en las dos ruedas, manda huevos, pues ya sabía que me tocaba penitencia, así que hasta las once de la noche bajando santos en el trastero, hasta que decidí llamar a turonman, para ver si al dí siguiente podía  echarle un vistazo, estaba de tal café que pensaba en no acudir a la ruta.
Turonman, en un plis lo dejo medio arreglado, lo cual le estoy muy agradecido, pero no me quitó de mi cabeza el freno de la rueda….jajjajajajja.
Comenzamos la ruta con bastante asfalto, todo para evitar que Manny nos abandonase a las primeras de cambio, o eso decía Kike. Fuimos en dirección a las Peñas, lo cual no le hizo mucha gracia a Piti, pero tampoco nos invitó a desayunar, no os vayáis a pensar.
 
 
 
 
 
 
 
 Aquí, comenzamos a subir por una pista que pronto se convirtió en autentico monte, espectacular la verdad y la mayoría muy ciclable aunque no todos compartimos la misma opinión. Tras varios descansos para no desperdigarnos y perdernos en el intento, llegamos a tierra firme y salimos, al lado del observatorio.
 
 
 
 
 
 Nos hizo gracia que fueran unos en coche hasta ese punto, con las bicis en el portabicis, y pensamos que había gente para todo, cuando se bajaron del coche Kike los reconoció, era amigo suyo, y quiere intentar el Soplao, y alguno dijo, que no se quien, pues con el Freelander no puede ir…jajajajajja.
Resulta que el que conducía era Guardado, y fui a hablar con él, iban a hacer una ruta fuera, y se le olvidó el calzado en casa, así que decidieron subir en coche hasta Deva e ir al Fario.
Aún en plena conversación veo aparecer los cascos repechineros por detrás de Guardado y es que los muy cabrones, no tienen una buena idea, y bajaban en dirección a Rioseco sin decirme nada…jjjajajjaja.
Tras la bajada espectacular, más seca de lo de constumbre, y es que no llueve ni pa dios, llegamos a Rioseco, y aquí una nueva indecisión por donde subir en dirección a la Cabaña del Marqués, por la cuesta de la bañera, o por el cemento, y nuevamente ganó la partida Manny y subimos por el cemento.
Se me olvidaba ya que Barrancas nos abandonó en el observatorio, tenía que currar o eso decía ….jajjaajja.
Una vez en el camino que nos sube a la Cabaña del Marqués, Kike nos aconsejó hacer una ruta alternativa, e ir por debajo, era un camino del todo ciclable, casí ninguno se quejó, el camino estaba superlimpio, sin nada de maleza, incluso Manny nos comentó que perdonáramos su tardanza pues no pudo subir encima de su montura, ya digo una auténtica autopista o no…jajajajja.
 
 
 
En este momento me despedí, mis labores hogareñas me esperaban, y por la tarde debía correr una carrera benéfica para colaborar con una asociación de enfermos neuromusculares. Se lo comenté a Peter y Manny, y el primero decidió acompañarme.
De nuevo en Rioseco, subí en dirección al Cementerio de Deva, cuando a lo lejos veo un Repechín pelirroju era el Sargento Playu, intento cogerlo, y como el cabroncete iba a su bola no lo doy cogido. Le grité unas cuantas veces, y es que debió salir de casa sin el sonotone,y poco antes del apiario, se separaron nuestros caminos.
Cuando llegué a Gijón iba pinchado, de nuevo joer,y por no parar tiré hasta casa en llanta, en fín…..
Tres y cuarto de la tarde, todos a correr, Peter nos estaba esperando en Tierra Astur. Primero corrieron los chupetines, Lucas y Sofia, mis hijos, y luego Peter y el menda, distancia 4 kms, alguno dirá que para esa distancia no se pone ni las zapatillas, pero lo de menos era la carrera, la verdad que es increíble el empuje y las ganas de vivir de esa gente. No sabemos lo que tenemos, poder hacer cualquier tipo de deporte sin ninguna carga.
Final del día, y coincidimos con Chechu Rubiera. Peter y el menda, dialogamos con él de su portón, ellos dos…jejejej..y de bicis, por su puesto, muy majo el tío, por cierto.

Turonman coge el testigo como narrador.
Después de reparar el primero de los dos pinchazos que sufrió Yermano, nos toco descender por una "semi-pista" que ya conocíamos de otra ocasión y que Kike decía que ahora estaba en unas condiciones buenas. En esta ocasión no todo era barro. ¡Mejor dicho, todo era barro pero seco como una piedra!. Había roderas que como te metieses en algunas no había mas solución que frenar y salir andando, saltando, escalando, o en su defecto minimizar al máximo la posible caída. Por fortuna no hubo percances reseñables.
 
 Una vez en la parte baja empezamos a la subida de la parte final de Brañaverniz, para coger la pista que en otras ocasiones nos condujo hasta la cabaña del Marqués. En esta ocasión en el cruce de la pista en cuestión hicimos el giro a la izquierda, en sentido contrario al de otras veces siguiendo las indicaciones de Kike. 
 Gracias a eso pudimos descubrir, (creo que todos menos el guía), una bajada alucinante que nos condujo hasta la carretera que va desde Peón a la fumarea, y que puede enlazarse con otra subida alternativa al cordal de Peón.
El reloj nos aconsejo regresar a Gijón por el asfalto, subiendo el Curbiellu. En la parte final de la Subida hubo algunas escaramuzas, que también continuaron en la bajada.
Como viene siendo habitual el grupo se fue disgregando y unos y otros nos fuimos despidiendo hasta la próxima salida, sin especificar si será salida oficial o Klandestina.
Pongo el enlace al track de Sports tracker de YLQH haciendo clik aquí   

P.D. El titulo de la ruta está un poco modificado puesto que tenemos lectores de edades infantiles. Trancas espero que no te parezca mal. 

3 comentarios:

  1. Trancas estás equivocado no era yo, igual lo soñaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo que estoy seguro es que el sonotone no lo llevabas...jajajajaja. Aunque si dices que no eras tú, asumo barco como animal acuático, quizás fuese tú hermano gemelo. Con respecto al título de la ruta,sin problem, Roberto, lo entiendo. Que raro que Manny haya dicho eso de esto es absurdo...jajajajajja.

      Eliminar
  2. No me parece que Manny pronunciase el "palabro" en cuestión lo que pasa es que la cámara del teléfono de YLQH tiene una aplicación que interpreta los pensamientos y los pone en forma de "bocadillos" en las fotos.Son lo que se llama teléfonos inteligentes.

    ResponderEliminar