lunes, 23 de abril de 2012

DÍA DE ALEGRÍAS


Hoy fue un día de muchas alegrías en nuestra salida Repechinera.
Unos, como Barrancas y sobre todo Trancas, tenían una sonrisa de oreja a oreja debido al resultado del “derby” de ayer, donde parece que los “merengues “ se llevarán la Liga este año ( bueno, digo yo que la la Liga, pero con lo que yo domino de fútbol, puede que se estén jugando la Copa del Rey o de la Reina o la Champions, o yo que se…); otros, como Desdel´picu y yo por volver a salir a rodar con el grupo, y todos en general alegres por el buen tiempo y por otra ruta de Repechinos.
Hoy, Turonman, Cortés, Desdel´picu, Ye lo qu´hai, Guelina, Janjún, Mani, Piti, Trancas, Barrancas y el escribiente (Willy), fuimos los integrantes del paseo dominical.
 Paseo hasta el Camping, y luego, ante la insistencia de Mani, no subimos por el Mortirolo, antes de subir a los túneles, cogimos el asfalto ( como no venía el Sargento…..) y subimos el falso llano hasta La Olla y luego hasta el cementerio. 
 En la subida, charla sobre lo humano y lo divino. Yo me junté a Cortés, y realizamos una subida entretenida, sin prisas pero sin pausas, y llegamos sin “echar los pulmones” en el intento.
 
 
 
 
 
 
Tiramos al Curbiellu, y bajamos por la parte de atrás, hasta la casa de los avestruces. Yo creo que fue la primera vez que bajo el Curviellu por detrás, siempre me tocó subir.

Bajamos en dirección a la Playa España, y allí, alguien le dijo a Turonman que las flores en primavera huelen muy bien, y él, ni corto ni perezoso, se tiró, literalmente, de cabeza a catar el perfume de unas cotoyas y unos escayos que había en una trialera. Resultado, un “peeling” facial sin tener que ir a un centro de estética. 
 
 
Como buenos Repechinos, en vez de ayudarle a sacar la Montuna del matu, todos nos tiramos a coger el móvil y a inmortalizar el momento.
Seguimos ruta y paseo por Quintes buscando una buena trialera que echarnos a la biela, y tras intentarlo un par de veces, tuvimos que volver por nuestras rodadas pues no había salida en las opciones elegidas.


Se oyeron algunas voces echando de menos las rutas de Mr. Gepesín (Trancas), que como mucho se pierde una vez en cada ruta (aunque luego tardamos una hora en coger la buena…) jejejeje, aunque las voces duraron poco, enseguida aparecimos en el río de la Ñora, y tomamos el falso llano hasta la carretera de la Providencia.
En la subida, cada uno a su aire y con su grupo. En el mío, en una curva cerrada subiendo, a Cortés le falló el cambio, y todos vimos la oportunidad de atacarlo viendo sus problemas. Lástima que ya estábamos “bastante cocidos” y no sobraban fuerzas para demarrar, que si no…..
Una vez arriba Piti, invitó a todos a dar una vueltina por el Mortirolo, pero el que más y el que menos, declinaron la invitación, escusas de horario, escusas de tiempo, escusas de peligro de Kinder, había para dar y tomar. Nadie dijo estar cansado, pero una imagen era mejor que mil palabras, unos apoyados en la bici, otros en una farola, en el poste de la luz, en la vaya de una casa….. ¡Pero de cansados, nada!, ¿eh?. Al final Manny que quiere recuperar condición física, optó por acompañar a Piti en su aventura.
El resto, asfalto y Providencia abajo. Janjun lanzó una pregunta: ¿cuanto tardaremos en hacer una escaramuza y rodar a bloque?
La respuesta, tres segundos después. Una fila india bajando junto al autocine hasta la ermita de la Providencia, en la que ….”cocorico el que no entre a su relevo”, algunos ciclistas que nos veían, se quedaban con una cara de “ están locos estos Repechinos”, y la vedad es que más de uno necesitaríamos más medicación para ser “mas normales”. Pero como hay recortes, pues nada, a seguir tan locos como hasta ahora y a seguir pasándonoslo tan bien.
Bueno, hasta aquí nuestro paseíto dominical, como siempre, lo mejor la compañía y la ruta, buena, bonita y barata. El tiempo nos acompañó y no hizo falta el chubasquero, aunque en algún falso llano, sobraban las camisetas de manga larga.   
Yo me despido hasta mi vuelta de vacaciones, espero poder seguir las andanzas de los Repechinos y contaros un poco alguna de las mías por esos mundos de Dios.
Un saludo a todos y ser buenos.        WILLY

P.D. A pesar de lo aparatoso de la imagen por la sangre solo son unos leves arañazos que puede que me impidan afeitarme durante tres o cuatro días, pero nada mas.
 
Perfil de la ruta de hoy

3 comentarios:

  1. buena crónica y preciosa foto la del tunel ... voy tuitearla ya mismo; por cierto pensaba que lo de roberto fué un resbalón, pero como para decirle como se huelen las flores a los de turón

    ResponderEliminar
  2. ¿Turonman vampiro? Pues que tenga cuidado con Blade-Willy, creo que se marcha ahora a Transilavanía de cacería y no precisamente de jabalies.A propósito nunca probé la carne de Vampiro, si hay que hacer otra fartura ya tenemos escusa.

    ResponderEliminar
  3. Sargento, eso ta hecho. A la vuelta traeré la nevera vacía, asi que la puedo llenar de Solomillos de murciélagu , Higadillos de vampiro y Chuletón de Muertu viviente y preparar esa cena un dia de luna llena. jejejejeje.
    Nos vemos. un saludo a todos

    ResponderEliminar