lunes, 20 de abril de 2015

NEVER PEDAL ALONE (NUNCA PEDALEARÁS SOLO)

Hace ya una temporada que no salía a rodar con los Repechinos, y este fin de semana se me presentaron dos opciones.

Una, acompañaba a tres “bttteros”, el Playu, Lynux y Willy en su aventura de ir al Naranco y volver, y dos, pedaleaba con Many, Yermano, Piti, Pedro y Turonman en una ruta de “flacas” que se celebraba en Cantabria y que tenía muy buena pinta.





Estaba clara la decisión, entre ir con el Playu, que se pasa todo el día comiendo en vez de pedalear, con Lynux, que para evitar al Hombre del Mazo, toma más geles que Paco Pastilles, y Willy, que aunque entrena en secreto con su “flaca”, en vez de mejorar, empeora….(y eso ya ye difícil…),  tenía claro que mi ruta de hoy iba a ser de carretera.



Los cinco Repechinos con los que compartí la ruta (aunque ellos no se dieran cuenta, estaba en todo momento pegado a ellos y no les perdía ojo), no lo hicieron del todo mal. Bueno, mal, mal….no lo hicieron, yo diría… ¡¡¡MAL NO….LO SIGUIENTE!!!! Hoy me siento benévolo y voy a decir en su ayuda, que el tiempo les castigó desde el minuto uno. Pero vamos a empezar por el principio...
Comenzaron el viaje el viernes, para estar más descansados en la ruta, ¡¡¡¡serán margaritos ¡!!!. Por si esto fuera poco, se metieron una cena que a poco dejan sin existencias al restaurante donde decidieron abrevar, porque aquello más que comer era devorar.

El sábado madrugaron, me extrañó que ninguno se durmiera, parecía que el día prometía y estos Repechinos eran serios a la hora de coger las bicis. También me dio buenas vibraciones que se apuntaran a la ruta larga, la de 184 km (si se hubieran apuntado a la corta de 110 km, yo no hubiera ni bajado la bici del coche). Pero vamos por partes, salimos de Potes y enfilamos el puerto de Piedrasluengas, un poco exigente, pero nada que asustara a un buen Repechín. Aquí, tras rodar en pelotón, ya se vió que alguno no iba muy bien y que terminar la ruta sería para ellos un auténtico Via Crucis. Yermano, cenó bien, durmió como un angelín, pero a la hora de andar en bici, no podía haber ido peor si se hubiera puesto los zapatos al revés. Unos 50 km duró su sueño de terminar, y es que entre el viento en contra, el frío y el ritmo del pelotón (que se escapó rápido) , se veía que hoy “no era el día pa los morenos” como diría mi abuelo. El ritmo se relajó en el grupo de nuestros amigos, pero ni así la cosa mejoraba. Yo creo que equivocó el bote de bebida con el biberón del crío lleno de leche caliente con anisinos, porque iba de un relajado y un tranquilo……
Total, que tuvo Daisy que venir con el “coche escoba” pa que no tuvieran que esperar para cerrar la línea de meta a eso de las cuatro de la mañana.





Otro que “igual baila”, fue Many. Mucho “que si yo subo el Mortirolo antes de desayunar en casa, que si no sé que ye el plato pequeño, que si…..” pero al final, cada vez que lo miraba, a quien me recordaba era a aquellos perros que se ponían en la bandeja de atrás de los Seat 124 y los 600, y que con la lengua afuera solo movían la cabeza en las curvas y con los baches.
Toda la ruta “atechado” en la cola del grupo, y solo se movía para sacar el pañuelo y “tocar la bocina” (MOOOOOC MOOOOC) y bufar como un jabalí cuando había que subir algún falso llano como el alto de la Varga o el Puerto de los Picones. Yo dejé Cantabria y él quedaba allí negociando para vender la bici a cualquier precio.




Piti, ¿Qué decir de Piti?, no encuentro palabras……no sé que decir, creí que era alguien de fiar, pero menudo chasco. Si voy al casino y apuesto todo mi dinero al 19 azul, seguro que tengo más posibilidades de ganar que apostando por él en esta carrera. Ye como un pulpo, todo patas, pero no encontró en ningún momento donde estaban los pedales para poder pedalear y ayudar un poco al grupo.
 




Mirándolo en la ruta, y viendo su flamante bici, mejor hubiera hecho como Willy y comprado una en el Carrefour y se hubiera ahorrado dinero, porque está claro que correr corre menos que el capitán Garfio con la pata de palo. Eso sí, se arrastra por la carretera con mucho “glamour”. Quitando unos relevos “que dio” (que la verdad no sabía si eran relevos o ataques), poco más que contar de su odisea cántabra.




Los kilómetros pasaban y tras pasar el puerto de los Picones, solo aguantaba “mal que bien” Peter Stone, echando una mano a Santo Job (perdón a Turonman, porque hay que ver la paciencia que tuvo este tío). Toda la ruta mirando hacia atrás, levantando el pié del pedal para no perder a sus compañeros. Creo que llamó al Playu para unos masajes al cuello de tanto mirar hacia atrás.



Pero me queda Peter Stone. Otro que  me dejó sin palabras. Rodar, lo que se dice rodar, rodó, pero lo mismo que si estuviera por la Senda de La Camocha, mirando el paisaje, viendo los pajaritos. Lo único bueno que hizo, fue quitarle un poco el viento a Turonman en alguna que otra recta. Tiró lo que pudo, aunque creo que si el niño de Yermano, con un añito,  pudiera andar en bici, seguro que lo dejaba de rueda en cinco minutos. Lo único para lo que vale ye pa “quitar el viento”, aunque para eso si Turonman compra un casco de contrarreloj, le va a salir más barato que invitarle a comer para pagar la gasolina de la furgo.

Una crónica “expres”, de esta ruta, sería algo así:
Salida en grupo por Potes, ritmo tranquilo, el pelotón que se escapa, Yermano acaba la gasolina, Many aguanta a cola del grupo, Piti se “refugia” tras Peter y Turonman.
Peter se refugia tras Turonman y “tira”, pero solo como un rayo de sol en una tormenta, visto y no visto.
Turonman sale bien, calienta patucas y cuando va a atacar, mira hacia atrás y ve a sus compañeros que ya van echando humo. Tiene que levantar el pié. Primero uno y luego levanta el otro, pero no abandona a sus compañeros.
Tira de ellos y los lleva en volandas hasta la línea de meta, en el camino le dio tiempo a pensar los menús de los churrumbeles para esta semana, el color de las paredes para su casa de León, revisar el presupuesto del fontanero y hacerse las uñas “a la francesa”.
Ya subiendo el último puerto,  San Glorio, tiró un poco para quitarse el frío, pero vió que si apretaba el ritmo, dejaba la carretera llena de cadáveres de Repechín.
Yo tengo que decir que casi me coge con el “pedal cambiado” subiendo este puerto y casi me deja de rueda, pero solo fue una ilusión momentánea.
Tengo que reconocer que este chaval me sorprendió y mucho. Si le hubieran dado “carretera libre”, seguro que habría dado mucha guerra a los “pros” de cabeza de carrera, y eso que el viernes por la noche puso la cabeza loca a la pobre Daisy con la ropa que pondría al día siguiente.( “Que si este pantalón no me hace juego con esta sudadera…que si este maillot  tiene un punto saltado, que si estos calcetines no son de marca….”)


Bueno, y esto es todo, hasta aquí mi crónica, que ya que Willy estaba “hidratando la piel” en el Naranco, yo soy el cronista “oficial”, pero no me gusta este trabajo, creo que me estoy volviendo viejo y empiezo a halagar a los Repechinos…….

Hasta la próxima, y no os durmáis que ya sabéis que estoy vigilándoos. 







KLANDESTINATOR

PDTA. Esta crónica es un pequeño homenaje para Turonman, por su espíritu de sacrificio y su personalidad, en ningún momento dejó a sus compañeros y siguió con ellos hasta el final.
Gracias Turonman, como dirían los gladiadores de Roma:

¡¡¡TURONMAN, LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE RODAR CONTIGO,…..TE SALUDAN!!!!

KLANDESTINATOR

14 comentarios:

  1. Muy buena crónica Klandestinator. Te prometí no sacar a la luz tu identidad y así será.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Turonman, me han llegado agradecimientos de toda la grupeta. Tan muy agradecidos de que les echaste un cable muy grande. Seguro que sacaste el Guinche y tiraste de todos ;)

    Salu2 abuelete

    ResponderEliminar
  3. Eso lynux, no "cantes"ni bajo tortura. Jejejejeje
    que sino vas a descubrir a y eloqyehay..
    hay, ya me confundí

    ResponderEliminar
  4. No es exactamente así. Yo en la rutas largas regulo bien y si no hay los antiguos problemas con los pies me encuentro cómodo. Todos hicimos lo que pudimos, y nadie dejo nada dentro.
    Por cierto Linux si tiré fue para ver si alcanzada al mazo del tío pero no lo conseguí.

    ResponderEliminar
  5. Los brazos de Klandestinator son muy alargados,nadie en bici se puede escapar a mis ojos.Te sigo vigilando Willy

    ResponderEliminar
  6. Ya toy otra vez en el punto de mira..... al final voy a ser culpable hasta de la contabilidad b del PP

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno parez que el que escribio lo vio jajaja

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, soy Laura, como siempre muy buena tu crónica Wily, pero me pared a mi que tus fuentes se olvidaron de contarte algunos detalles, como por ejemplo mencionar que Piti se levanta todos los días a las 6 de la mañana y se acuesta a las 12 de la noche (con suerte) y no precisamente para rodar con la bici, correr o hacer rodillo, este dato me parece muy importante para entender quien puede o debe dar los relevos y si además tenemos en cuenta que Piti solo sale a rodar con la bici los fines de semana me pared a mi que al final no lo hizo tan mal, o ¿¿¿¿alguno de vosotros serías capaces de hacer lo mismo en las mismas condiciones???? y para rematar " en la rula no preguntan, apuntan" dicho popular que escuche el año pasado y no fue de boca de Piti, que por cierto fue el único que terminó la prueba.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, quise decir que Piti fue el primero en llegar a la meta, por supuesto que Roberto y Carlos tb terminaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura ya sabes que ye por darnos cera desde el cariño jeje.
      Si hicera caso a estos hubiera ya vendido la bici y comprao unes agujes pa hacer ganchillo jeje

      Eliminar
  10. Siento que no te gustara la crónica Laura, Las crónicas no hay que entenderla al pie de la letra. Ni por un momento se me pasó por la cabeza el decir que Jermán o Pedro o Piti o Carlos o caualquier otro de Los Repechinos sean unos desasatres ni andando en bici ni en ningun aspecto. Yo siempre hago las crónicas buscando las sonrisa de quien las lea. Quiero , que se rían "CON" los paricipantes,¡¡¡¡¡NO "DE" !!!! los participantes en las rutas.
    Como dice Dani, todo es desde el cariño y el respeto.
    No te preocupes, no volverá a pasar. Seve

    ResponderEliminar
  11. Todo lo contrario Wily, tus crónicas si me gustan y me parto mucho cuando las leo, la crítica que hago no es para el escribiente

    ResponderEliminar