miércoles, 2 de abril de 2014

II PARTE: RUTA “ABSURDA”

El domingo, algunos Repechinos volvimos a coger las bicis y nos reunimos en Pelayo, Trasmi, Piraguas, Hacendado, Yeloqhay, Turonman y yo.
Buen día y buena compañía eran ingredientes perfectos para una ruta fenomenal por nuestras caleyas favoritas.
En La Guía, nos reunimos con otros dos ciclistas con uniforme de Repechinos, a los que casi no recordábamos de nuestras salidas domingueras, pero Turonman, tirando de hemeroteca descubrió que eran Mani, y Piti. El primero, tenía más pelo cuando nos acompañaba en nuestras rutas y el segundo tenía menos ojeras, seguro que dormía más antes de tener a su “pequeñaja”. Jejejeje
Bueno, el caso es que nos encantó volver a rodar con nuestros amigos y como buenos anfitriones les dejamos elegir la ruta.
Mani, cogió el bastón de mando, y siguiendo su filosofía de :
“la mejor relación calidad-precio, es subir un par de veces el Mortirolo y volver rápido a casa”, nos encaminamos Deva para asaltar nuestra “pared favorita”.
En las primeras rampas, vimos otro ciclista que nos precedía, y que al llegar a la Plaza de la Llave, nos preguntaba si quedaba mucho. La verdad es que llevaba el mismo ritmo que nosotros, el típico “trote-ballenero”, que consiste básicamente en “soplar” por cada poro no nuestra piel, un enorme chorro de sudor vaporizado.
Cada uno a su ritmo, unos a ritmo de rock and roll y otros a ritmo de lenta balada, fuimos llegando al observatorio del Monte Deva.
Allí, nos encontramos con un gallego que buscaba la zonas del Descenso Endurero. Nos empezó a preguntar sobre el TC1, el TC2 …y yo pensaba que nos pedía los impresos de las cotizaciones a la seguridad social. Al final, como lo que buscaba era las bajadas camikazes, le indicamos las peores que conocíamos, seguro que nos lo agradeció al final.
Nosotros, por nuestra parte, seguimos ruta, y con Mani y Piti tirándonos el gancho para que los siguiéramos, nos llevaron en dirección a La Cuesta de la Vaca, pero llegamos al cruce de Paragüezos, atravesando el pinar por la trialera.
Y después, ya metidos en faena, nada, seguimos como si tal cosa hacia el Fariu, pero también por la zona más corta (y pindia), no “de paseo”, por 4 Jueces.
Ya en lo alto, nuevo reagrupamiento en el área recreativa para comernos unas barritas que corrieron por cuenta de Mani, que creo que nos premió por nuestros esfuerzos.


Fidel por fin supo quien había terminado con las existencias de barritas del Mercadona la semana pasada.
Y aquí, se me ocurrió el título de esta crónica.
Hicimos una ruta a toda caña hasta el Fariu, vía Mortirolo, para comer allí una barrita y volver a casa por el mismo camino de la ida a ritmo “alegre”.



Cualquiera que lea estas líneas, pensará que hicimos una ruta “absurda” (las rutas “absurdas”, fueron así bautizadas por Mani a aquellas en que nos tocaba portear las bicis entre el barro por zonas no ciclables), pero nada más lejos de la realidad.
 ¿Qué importa la ruta cuando vas con los Repechinos?.
Sea cual sea el camino elegido, siempre prevalece la alegría y el buen humor en todo el camino.
La verdad es que la ruta nos encantó, tanto por la compañía como por las sensaciones que quedaron en nuestras piernas, y es que ¿hay algo con lo que puedas disfrutar más, con la ropa puesta, que una ruta con los Repechinos?.  10 de cada 9 ciclistas contestan que no. ¿Te vas a perder nuestra próxima ruta?

Un saludo a todos y nos vemos en la caleya.                 WILLY

P.D. ¿Calcetines son ropa no Willy? Si la respuesta es afirmativa...... Soy consciente de que pierdes glamour, pero ganas tracción. Aunque sigo pensando como tu. No hay nada con lo que se pueda disfrutar más con la ropa puesta que nuestras salidas.

1 comentario:

  1. Referente al repechin de esti añu merecemoslo todos los miembros repechines, la votacion como siempre sera unanime sigo sin comprendelo pero les normes son les normes y hay que respetales

    Firmado: Ef

    ResponderEliminar